publicidad
Tormenta Alvin.

La tormenta Alvin se intensifica mientras se aleja de costas mexicanas

La tormenta Alvin se intensifica mientras se aleja de costas mexicanas

La tormenta tropical Alvin gana fuerza en la cuenca del Océano Pacífico mientras se aleja de costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Tormenta Alvin.
Tormenta Alvin.

Pronóstican 14 ciclones con nombre

MÉXICO -  La tormenta tropical Alvin gana fuerza en la cuenca del Océano Pacífico mientras se aleja de las costas mexicanas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Cómo te preparas ante un huracán? Opina en los Foros.

En un comunicado emitido a las 04.00 hora local (09.00 GMT), el organismo señaló que la tormenta se localiza 1,135 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, y registra vientos máximos de 85 kilómetros y rachas de 110.

Alvin, la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Pacífico, se desplaza a 17 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste.

Debido a la lejanía de la tormenta, el Meteorológico no ha decretado una zona de alerta.

publicidad

El organismo pronosticó que en las próximas 36 horas "Alvin" podría convertirse en huracán, aunque permanecerá alejado del país pues se espera que mantenga su rumbo.

El SMN estima que en la actual temporada de huracanes en la cuenca del Pacífico, que concluye el 30 de noviembre, habrá 14 ciclones con nombre, de los cuales cuatro serán huracanes intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad