publicidad
.

La emergencia por la tormenta Irene "no se ha acabado", dijo el presiden...

Los destrozos e inundaciones causados por Irene aún no se pueden calcular, pero se estima que son millonarios.

La emergencia por la tormenta Irene "no se ha acabado", dijo el presidente Barack Obama

La emergencia por la tormenta Irene "no se ha acabado", dijo el presidente Barack Obama

La emergencia por la tormenta Irene no acabó, dice Obama

Los destrozos e inundaciones causados por Irene aún no se pueden calcula...
Los destrozos e inundaciones causados por Irene aún no se pueden calcular, pero se estima que son millonarios.

WaASHINGTON, DC - El presidente Barack Obama dijo que la emergencia por la tormenta tropical Irene no había terminado y que los esfuerzos de recuperación podrían llevar varios días o semanas en la costa este.

FOTOS: La furia del Huracán Irene

"Esto no acabó. Los impactos de esta tormenta se sentirán por algún tiempo", dijo Obama en una corta declaración en el rosedal de la Casa Blanca.

El presidente ordenó a las instituciones que asisten a la población por la tormenta tropical Irene a mantener los esfuerzos de recuperación, luego de recibir un informe pormenorizado de daños.

Obama se reunió con el vicepresidente Joe Biden, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, el administrador de la Agencia federal de Administración de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, y el secretario de Energía, Stephen Chu.

publicidad

El mandatario ordenó continuar esfuerzos para recuperar energía, transporte e infraestructura.

Según compañías de suministro eléctrico, en la región que azotó Irene, primero como huracán y luego como tormenta tropical, hay unos cuatro millones y medio de personas sin servicios de electricidad.

Irene provocó al menos 14 muertes confirmadas y cinco más en investigación, y originó pérdidas multimillonarias, especialmente entre Nueva York y Nueva Jersey.

En Carolina del Norte y Virginia principalmente el ciclón dañó puentes y otras infraestructuras. Equipos de soldados de la Guardia Nacional colaboran en restaurar también calles y avenidas en las que la tormenta derribó árboles y anuncios.

Degradado a tormenta, pero...

Irene perdió fuerza de huracán el domingo y fue degradado a tormenta tropical, pero el meteoro mantenía su peligrosidad mientras atravesaba una ciudad de Nueva York obligada a detener su actividad acostumbrada, dejando tras de sí una costa este aturdida: por lo menos 14 muertos, extensas inundaciones y cuatro millones de hogares sin electricidad.

Mientras las olas seguían golpeado la orilla de Connecticut, al este de la ciudad más poblada de Estados Unidos, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg levantó la orden de evacuación para 370.000 habitantes de zonas de baja elevación. No se sabía de inmediato cuándo se reanudaría el servicio de tránsito público, pero la bolsa de valores estaba lista para la apertura de la jornada del lunes.

publicidad

Las inundaciones afectaron algunas calles situadas a la orilla de Nueva York, pero la ciudad pareció salir bien librada de los peores temores de un desastre urbano: extensos apagones, vidrios rotos en los edificios altos e inundaciones graves.

"Tomando en cuenta todo, estamos en una buena situación", dijo Bloomberg.

Aún es muy peligrosa

Los habitantes de la región de Nueva Inglaterra sentían los efectos más graves el domingo por la tarde. La tormenta, debilitada pero aún peligrosa, provocará inundaciones y vientos que podrán derrumbar árboles en tierra ya saturada por lluvias anteriores. Se prevé que la tormenta atraviese el este de Canadá el domingo por la noche.

Los vientos de Irene se debilitaron a 80 kilómetros por hora (50 millas por hora), muy por debajo de los 119 kph (74 mph) que lo harían un huracán. El meteoro aún era enorme y poderoso, y avanzaba con el doble de velocidad que el día anterior.

La secretaria de seguridad nacional Janet Napolitano dijo que el presidente Barack Obama fue informado acerca de Irene el domingo por la mañana y ordenó a funcionarios federales a continuar con sus esfuerzos intensos por enfrentar los efectos de la tormenta. Napolitano dijo que la mayoría de las áreas han superado lo peor de la tormenta, pero advirtió que las comunidades que aún se encuentran en el camino de Irene deben permanecer alertas a pesar de que la tormenta se ha debilitado.

publicidad

Las autoridades de Nueva York ciudad dijeron el domingo que las lluvias caídas durante la noche superaron la capacidad de descarga del alcantarillado, lo cual causó corrientes en las calles.

El agua de mar procedente del puerto de Nueva York alcanzaba la orilla de la acera del parque Battery, en el extremo sur de Manhattan.

Inundaciones por doquier

A lo largo de la costa, en los vecindarios exteriores, las inundaciones eran peores. El agua del océano llegaba a las calles principales de Rockaways, una península en Queens cuya evacuación ordenó el alcalde Michael Bloomberg.

En Brooklyn, algunas calles de Coney Island también estaban bajo el agua, y en Red Hook, a lo largo del puerto, el agua había penetrado hasta 90 metros (100 yardas).

La enorme tormenta _de 805 kilómetros (500 millas) de ancho_ había amenazado a 65 millones de personas en la costa del Atlántico, el mayor número de estadounidenses afectados jamás por un solo meteoro.

Nueva York estaba extrañamente tranquilo. En una ciudad donde pocas personas utilizan automóviles propios, la población prefirió quedarse en sus viviendas.

Todo el sistema de transporte colectivo permaneció cerrado debido al clima, por primera vez en la historia. Todos los aeropuertos de la ciudad estaban cerrados, con más de 9.000 vuelos cancelados. Todos los espectáculos de Broadway, los juegos de béisbol y otros eventos fueron cancelados o pospuestos.

publicidad

En Times Square, las tiendas estaban cerradas con tablas en las ventanas y había sacos de arena apilados fuera de las tiendas. Las obras de construcción en el sitio donde se alzaban las torres gemelas estaban suspendidas. Sin embargo, los taxis seguían operando.

Washington D.C. se preparó también para la llegada de Irene, lo mismo que Filadelfia, la costa de Nueva Jersey y el área metropolitana de Boston.

El sistema de tormenta también trajo una gran cantidad de lluvia y bandas de nubosidad de hasta 805 kilómetros (500 millas) y amenaza a un arco de ciudades donde residen 65 millones de habitantes.

Muertos por árboles

Entre los muertos, al menos 10 fueron por caída de árboles o carros que se estrellaron contra árboles. Las víctimas incluyen cinco en Carolina del Norte, cuatro en Virginia, dos en Florida, tres en Pensilvania y uno de cada uno de los estados de Nueva York, Connecticut, Maryland y Nueva Jersey.

Cuando todavía tenía fuerza de huracán de categoría 1, Irene entró a tierra en la costa de Nueva Jersey el domingo por la madrugada. El Centro Nacional de Huracanes dijo que el vórtice entró cerca del islote Little Egg a las 5.35 horas locales. Fueron emitidas alertas de huracán para las costas de Virginia hasta Sagamore Beach en Massachusetts.

El meteoro, debilitado pero aún peligroso, paralizó la ciudad de Nueva York, desató fuertes lluvias en Carolina del Norte y Virginia y dejó sin energía eléctrica a millones de hogares y negocios. Provocó tornados en Virginia, Maryland y Delaware.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.