publicidad
La Cruz Roja ayuda después del huracán Irene

La Cruz Roja realiza gigantesco operativo de socorro ante el embate de Irene

La Cruz Roja realiza gigantesco operativo de socorro ante el embate de Irene

La Cruz Roja realiza gigantesca operación de socorro ante el embate de Irene

La Cruz Roja ayuda después del huracán Irene
La Cruz Roja ayuda después del huracán Irene

Al paso del Huracán Irene y su azote a lo largo de la costa este, la Cruz Roja Americana responde en el área albergando en refugios a las personas que han sido evacuadas, ubicando vehículos de respuesta ante emergencias y suministros para desastres con anticipación y movilizando personal para emergencias hacia los lugares que se espera sean afectados por esta poderosa tormenta.

Desde Florida hasta Virginia, las diferentes oficinas de la Cruz Roja están trabajando con oficiales locales y estatales para enfrentar a Irene.

Pese a que Irene se degradó a tormenta tropical, la Cruz Roja sigue recomendando  a quienes estén en áreas de influencia, familiarizarse con la sección Sano y a Salvo del sitio de Internet de la Cruz Roja Americana www.cruzrojaamericana.org  o llamar al 1-800-RED CROSS  para avisar a sus seres queridos cuál es su situación. 

publicidad

A través de la sección Sano y a Salvo las personas en el área afectada también pueden actualizar su estatus en Facebook y Twitter. La aplicación para encontrar refugios de la Cruz Roja que puede descargarse en iTunes es otra herramienta útil para quienes tiene un Smartphone.

Quienes buscan un refugio en su zona deben informarse a través de los medios de comunicación locales para ubicar el más cercano. También pueden localizar un refugio en app.redcross.org/nss-app o mediante una aplicación gratuita disponible en la tienda de Apple iTunes.

Una alerta de huracán significa que las condiciones muestran que éste puede representar una amenaza para un área determinada en un período de 48 horas.

La Cruz Roja recomienda tomar las medidas listadas a continuación:

    * Tener disponibles reservas de agua potable suficientes para tres días por cada persona y comida que no necesite refrigeración. Incluya linternas, un radio de baterías y un botiquín de primeros auxilios.

    * Planear las rutas hacia los refugios para emergencias y registrar a los miembros de la familia que tengan necesidades especiales.

    * Hacer un plan para sus mascotas.

    * Poner adentro de la casa todas las cosas que el viento pueda levantar.

    * Poner el refrigerador y congelador en el modo más frío y mantenerlos cerrados lo maximo posible a modo que si hay un apagón la comida dure más tiempo.

publicidad

    * Apagar todos los tanques de gas propano y desconectar los electrodomésticos pequeños.

    * Tener lleno el tanque de gasolina de los vehículos.

    * Cerrar las ventanas, puertas y cortinas para huracanes. Si las cortinas para huracanes o tormenteras no son una opción, se pueden poner tablas de madera en las puertas y ventanas.

El programa Ready Rating Program de la Cruz Roja (www.readyrating.org) ayuda a empresas, organizaciones y escuelas a prepararse para emergencias e interrupciones de sus operaciones. Las entidades que se encuentran ubicadas dentro del recorrido del huracán deben tomar medidas especiales como por ejemplo:

    * Revisar el plan de respuesta ante emergencias  y el plan de continuación de las operaciones para que  todos estén al tanto de los procedimientos aprobados y las responsabilidades de cada uno.

    * Revisar el equipo de suministros para emergencias y el equipo de seguridad.

    * Asegurarse que los sistemas de advertencia o alerta para los empleados estén funcionando y que la información esté actualizada.

    * Tener la información sobre los contactos de emergencia de los empleados y otros documentos importantes dentro y fuera de las oficinas.

La Cruz Roja Americana inició una gran operación de socorro a lo largo de la costa este del país para ayudar a quienes se encuentran en la trayectoria del huracán Irene.

publicidad

El viernes a la noche, más de 13.000 personas pasaron la noche en refugios establecidos en numerosos estados. Se abrirán muchos otros refugios durante el fin de semana a medida que la tormenta avance hacia el norte.

"Estamos poniendo toda la energía de la Cruz Roja para responder a la tormenta”, señaló Gail McGovern, presidenta y gerenta general de la Cruz Roja. “Todos deben hacer caso a las autoridades locales y desalojar su vivienda si así se lo indican.

Muchas zonas podrían resultar inaccesibles después de la tormenta y los socorristas no podrán llegar de inmediato para atenderlos. La población debe irse cuando se lo indiquen y establecer un plan para cuidar a sus seres queridos durante un mínimo de 72 horas.”

Miles de trabajadores de socorro ante catástrofes de la Cruz Roja están ayudando a la gente desde Carolina del Norte a Nueva Inglaterra. Se han movilizado más de 200 vehículos de respuesta ante emergencias y ya hay decenas de miles de comidas en envases individuales en la zona. En algunas zonas, los voluntarios de organizaciones colaboradoras como AmeriCorps NCCC y la Convención de Bautistas del Sur (SBC) trabajan junto a los voluntarios de la Cruz Roja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad