publicidad
Imagen satelital del huracán Kate

Kate ya es huracán pero se aleja de la costa de EEUU

Kate ya es huracán pero se aleja de la costa de EEUU

La tormenta se ubica a unos 260 millas al sureste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte.

Imagen satelital del huracán Kate
Imagen satelital del huracán Kate

El huracán Kate se formó el miércoles en el Atlántico al norte de Bermudas y se convirtió en el cuarto de la temporada en el océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta rozaban las 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) el miércoles de madrugada.

El centro de Kate se encontraba unos 260 millas (420 kilómetros) al norte de Bermudas y avanzaba hacia el nordeste a cerca de 40 millas por hora (65 kph).

El oleaje provocado por Kate empezará a afectar a Bermudas el miércoles por la mañana y probablemente causará peligrosas corrientes y marejadas, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


Kate es la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) noviembre 11, 2015



Los meteorólogos del CNH indicaron que, según un probable patrón de trayectoria, el "centro de Kate permanecerá "bien alejado de la costa este de Estados Unidos y pasará por el norte de las Bermudas esta noche".


publicidad

— Eduardo Rodriguez (@EduardoElTiempo) noviembre 11, 2015



La temporada de huracanes, que termina el próximo 30 de noviembre, ha registrado once tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida, Joaquín, que alcanzó la categoría 4, y ahora Kate.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad