publicidad
.

Kate ya es huracán pero se aleja de la costa de EEUU logo-noticias.6bcb5...

Imagen satelital del huracán Kate

Kate ya es huracán pero se aleja de la costa de EEUU

Kate ya es huracán pero se aleja de la costa de EEUU

La tormenta se ubica a unos 260 millas al sureste de Cape Hatteras, en Carolina del Norte.

Imagen satelital del huracán Kate
Imagen satelital del huracán Kate

El huracán Kate se formó el miércoles en el Atlántico al norte de Bermudas y se convirtió en el cuarto de la temporada en el océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta rozaban las 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) el miércoles de madrugada.

El centro de Kate se encontraba unos 260 millas (420 kilómetros) al norte de Bermudas y avanzaba hacia el nordeste a cerca de 40 millas por hora (65 kph).

El oleaje provocado por Kate empezará a afectar a Bermudas el miércoles por la mañana y probablemente causará peligrosas corrientes y marejadas, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


Kate es la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) noviembre 11, 2015



Los meteorólogos del CNH indicaron que, según un probable patrón de trayectoria, el "centro de Kate permanecerá "bien alejado de la costa este de Estados Unidos y pasará por el norte de las Bermudas esta noche".


publicidad

— Eduardo Rodriguez (@EduardoElTiempo) noviembre 11, 2015



La temporada de huracanes, que termina el próximo 30 de noviembre, ha registrado once tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida, Joaquín, que alcanzó la categoría 4, y ahora Kate.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad