publicidad
.

'Isaac' se debilita, pero continúa la alerta en Nueva Orleans logo-notic...

'Isaac' se debilita, pero continúa la alerta en Nueva Orleans

'Isaac' se debilita, pero continúa la alerta en Nueva Orleans

Aunque "Isaac" continúa debilitándose, sigue azotando sin pausa a Nueva Orleans, así como a amplias áreas de otros estados.

Persisten lluvias torrenciales y fuerte oleaje

Aunque "Isaac" continúa debilitándose, sigue azotando sin pausa a Nueva Orleans, así como a amplias áreas de otros estados, donde arroja lluvias torrenciales y provoca fuerte oleaje.

Durante el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, se detalló que "Isaac" ha perdido fuerza en las últimas horas hasta convertirse en una tormenta tropical de vientos de 90 kilómetros por hora.

Se encuentra a 50 kilómetros al sur de Baton Rouge, capital de Louisiana, y a 95 kilómetros al oeste de Nueva Orleans, también en Louisiana, donde rige un toque de queda durante la noche.

¿Crees que Nueva Orleans se encuentra fuera de todo riesgo? Opina en nuestros foros

"Isaac" avanza muy lentamente hacia el noroeste, y se espera que siga así durante toda la noche, por lo que se mantiene la alerta desde Cameron (Louisiana) hasta la frontera de Misisipi y Alabama.

El jueves y el viernes puede girar algo más hacia el norte, con lo que el centro de "Isaac" seguirá adentrándose en Louisiana e incluso puede llegar al sur de Arkansas el viernes, mientras se va debilitando progresivamente, con lo que puede convertirse en depresión tropical hacia el jueves por la noche.

Sin embargo, sus vientos se notan a 280 km del centro de la tormenta y el CNH adviritó que, "aunque ya no es un huracán, sigue provocando peligrosas marejadas ciclónicas (de hasta cuatro metros en Misisipi y el sureste de Louisiana) e inundaciones".

publicidad

Dan refugio a cinco mil 200 personas en seis estados

En total, hay unos 400 mil usuarios sin luz sólo en el estado de Louisiana, según la compañía Entergy, una cifra que puede duplicarse si se añaden los afectados en otros estados.

Por su parte, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) informó que cuenta sobre el terreno con helicópteros "para asistir a las tareas de búsqueda y rescate" y ayudar en las tareas de evacuación "en cuanto el tiempo lo permita".

Agregó además que la Cruz Roja estadounidense da refugio a más de cinco mil 200 residentes en 80 centros de seis estados, "desde Florida hasta Texas".

Al respecto, el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, informó que hasta el momento se ha evacuado a 119 personas, "que estaban fuera del sistema de protección de diques" de la ciudad, en el que se han invertido 10 mil millones de dólares en los últimos años.

"El sistema está funcionando como se diseñó", dijo Landrieu, quien insistió en que las imágenes de casas inundadas que se están viendo en algunos medios "no son en Nueva Orleans. A veces los medios nacionales tienen problemas con la geografía".

Continúa toque de queda hasta nuevo aviso

Asimismo, el alcalde insistió que "aún estamos en la lucha. Desgraciadamente la tormenta no parece que se quiera ir". Explicó que "hay tormentas que pasan rápido y causan mucho daño en poco tiempo, y hay otras que van muy despacio y que pueden ser aún más dañinas".

publicidad

"No es el momento de bajar la guardia. Sigan alerta y en casa", aconsejó a los ciudadanos, a los que pidió "paciencia".

"Tenemos indicios para creer que vamos a tener que estar en esta lucha durante bastante tiempo", lamentó Landrieu, reconociendo además que hay diques que están cerca de su máximo nivel y advirtió que "eso no quiere decir que no se vayan a producir inundaciones en el interior" de la ciudad.

Apuntó que se han producido detenciones de gente que trataba de robar viviendas o negocios cerrados.

"Vamos a tener tolerancia cero durante esta emergencia y nos vamos a asegurar de que esta ciudad es segura", explicó para justificar el toque de queda impuesto desde este miércoles, y "hasta nuevo aviso", durante la noche, tal y como han hecho también otros municipios evacuados.

También pidió a los ciudadanos que tengan mucho cuidado en las tareas de limpieza, ya que, según dijo, es cuando ocurren más de la mitad de las muertes asociadas a los huracanes.

publicidad
publicidad
Comentarios
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Boxeo
McJoe Arroyo y Jerwin Ancajas se reunieron con Manny Pacquiao en Filipinas
El puertorriqueño defenderá el título súpermosca este sábado ante el filipino.
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
Javier 'Chicharito' Hernández cumplió un año en el Bayer Leverkusen
El mexicano se ha mantenido en el futbol europeo desde el 2010, cuando firmó para el Manchester United en un sorpresivo movimiento.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.