publicidad
.

'Isaac' se convirtió en depresión tropical logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

'Isaac' se convirtió en depresión tropical

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, anunció que se ha ordenado la evacuación inmediata de unas 50 mil personas a lo largo del río Tangipahoa.

Por 'Isaac' piden evacuar a miles de personas

La tormenta tropical "Isaac" se ha degradado a depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés). Sin embargo, las lluvias persisitirán en buena parte de la costa del Golfo.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, anunció que se ha ordenado la evacuación inmediata de unas 50 mil personas a lo largo del río Tangipahoa, ante el temor de que se rompa una presa del lago del mismo nombre, que se encuentra en el estado de Misisipi.

Igualmente, el Centro de Gestión de Emergencias de Misisipi detalló que "una orden de evacuación preventiva se ha emitido para el área sur del lago Tangipahoa. La presa ha sufrido graves daños por las fuertes lluvias de la tormenta tropical 'Isaac'".

Ambas partes insistieron en que la presa no se ha roto y se trabaja en su reparación, pero explicaron que es necesario evacuar el área cuanto antes para evitar daños mayores.

El presidente del distrito de Tangipahoa (Louisiana), Gordon Burgess, confirmó a través de su web que "una evacuación obligatoria se ha emitido para todas las zonas bajas del entorno del río Tangipahoa debido al potencial fallo de la presa del lago Tangipahoa, también conocida como la presa de Percy Quin".

Se teme que una posible rotura de esa presa inunde el área adyacente al río, incluida la franja entre la localidad de Kentwood y la de Robert (en el distrito de Tangipahoa), donde residen en torno a 50.000 personas.

publicidad

"Los números pueden cambiar mucho, pero estaríamos hablando de entre 40.000 y 60.000 personas", dijo Jindal en una conferencia de prensa, en la que reiteró que él ya había "recomendado encarecidamente" la evacuación de ese área y confirmó que se han habilitado 200 autobuses para agilizar la salida de los habitantes.

"Aún no sabemos dónde (serán evacuados los residentes). Sólo quiero alejarlos del río", dijo Burgess a medios locales.

Las evacuaciones se están pidiendo para los residentes de los distritos de Washington y Louisiana.

"Lo que hacemos es que tenemos a personal de seguridad e incendios que van puerta por puerta para notificar a la gente", dijo a CNN el director de los servicios de emergencia del distrito de Washington, Tommy Thiebaud.

"Isaac" se debilita

La tormenta tropical "Isaac" continúa perdiendo fuerza mientras se adentra en la zona central del estado de Luisiana, con lo que en las próximas horas podría convertirse en depresión tropical (vientos inferiores a 63 kilómetros por hora).

Así lo detalló el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en su boletín de las 12.00 GMT, en el que indicó que, sin embargo, aún sigue dejando fuertes lluvias y elevando el nivel del agua por todo el norte del golfo de México.

¿Cómo debes reaccionar ante un fenómeno tropical? Opina en los Foros.

publicidad

Sus vientos máximos sostenidos se han reducido hasta los 75 km/h y avanza lentamente (13 km/h) hacia el noroeste (305 grados), para adentrarse en la zona centro de Luisiana.

El CNH ubicó la tormenta sobre Luisiana, a 60 kilómetros al sureste de Alexandría y a 205 kilómetros al noroeste de Nueva Orleans (31,1 grados norte y 91,8 oeste).

Por ello se mantiene en alerta la zona interior de Luisiana y hasta la frontera entre Misisipi y Alabama, incluidos los lagos de Pontchartrain y Maurepas.

El CNH prevé un giro hacia el nor-noroeste durante este jueves y aún más al norte este viernes, día en que podría llegar al estado de Arkansas e incluso el sur de Misuri en la noche.

"Los mayores vientos se están produciendo sobre el agua o cerca de la costa", detalló ese organismo, que espera que "Isaac" continúe debilitándose durante las próximas 48 horas, con lo que esta misma noche podría convertirse en una depresión tropical.

En cualquier caso, advierte de que, "aunque ya no es un huracán, aún provoca oleaje (de hasta tres metros en Misisipi y el sureste de Luisiana) e inundaciones peligrosas", al tiempo que se siguen formando tornados aislados.

Esperan mayores inundaciones

El lento avance de la tormenta tropical "Isaac", que perdió su categoría de huracán, podría provocar que en las próximas horas se produzcan mayores inundaciones en Luisiana, advirtieron autoridades federales.

publicidad

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) anticipó que "Isaac" continuará afectando ese estado y zonas de las costas de Misisipi durante las próximas 24 horas, en camino hacia Arkansas.

“Para algunas localidades que están en la ruta de este sistema, el impacto climático no ha empezado aún y hay que recordar que otras (zonas) en el norte de Luisiana y Arkansas podrían experimentar inundaciones serias”, indicó el director del CNH, Rick Knabb.

En una teleconferencia de prensa, Knabb explicó que el lento avance de "Isaac", que se mueve a 9.5 kilómetros por hora, ha provocado un impacto más severo y más amplio de lo esperado.

Aclaró que la categoría de "Isaac" como huracán de categoría 1 o como tormenta tropical “sólo refleja la fuerza de sus vientos y no los daños provocados por el agua”.

Ayudan a afectados

El funcionario apuntó que los pronósticos de marejadas de dos a cuatro metros de altura, las inundaciones en Misisipi y Luisiana, y las precipitaciones de hasta 20 pulgadas en algunas zonas, se mantienen sin cambios.

Agregó que el centro de la tormenta avanza hacia el este de la ciudad de Nueva Orleans, por lo que para ésta y otras localidades en las costas de Luisiana y Missisipi, “los vientos y las lluvias están apenas a mitad de su desarrollo”.

Estimó que “podría ser hasta la mañana del jueves cuando los vientos El titular de la Administración Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, advirtió por su parte que si bien existen ya muchas zonas bajo el agua en Luisiana, “algunas de las peores condiciones se registrarán hoy”.

publicidad

“El gobernador (de Luisiana, Boby) Jindal cree que el número de inundaciones aumentará, y nosotros esperamos impactos adicionales (por las vientos y las lluvias) a lo largo de este día”, aseveró.

Charley Shimanski, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Desastres de la Cruz Roja, destacó que la agrupación brinda asistencia a miles de personas afectadas, en especial con albergues y alimentos, desde Texas a Florida.

“Hasta la noche del martes teníamos cinco mil personas en 80 albergues de la Cruz Roja a través de seis estados, y esperamos que esos números vayan en aumento”, acotó Shimanski.

Por separado, la Casa Blanca reveló que el presidente Barack Obama fue informado esta tarde de la situación que priva en la zona en una teleconferencia con la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, Fugate, Knabb y el asesor de Seguridad Nacional, John Brennan.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La policías informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido. Igualmente se encontró otro cuerpo en un auto y se esta determinando si está relacionado con el tiroteo.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
‘Checo’ Pérez estuvo cerca de la gloria de otros pilotos latinoamericanos en Mónaco
Juan Pablo Montoya había sido el último piloto latinoamericano que ganó en Mónaco.
Por: Univision
UEFA Champions League
Zidane, un artista a la par de Pelé y Maradona
La cosecha de títulos sigue para uno de los grandes magos del futbol.
Por: Univision
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.