publicidad
.

Isaac pasa por Florida y se dirige a Louisiana logo-noticias.cd3dd216dd5...

En la madrugada del lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami lanzó una nueva alerta de tormenta tropical para toda la costa del golfo en el estado de Luisiana conforme se acerca Isaac.

Isaac pasa por Florida y se dirige a Louisiana

Isaac pasa por Florida y se dirige a Louisiana

Con menos fuerza de lo esperado y retrasar la Convención Republicana, la tormenta va rumbo a Louisiana.

En la madrugada del lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami...
En la madrugada del lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami lanzó una nueva alerta de tormenta tropical para toda la costa del golfo en el estado de Luisiana conforme se acerca Isaac.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que la tormenta se está fortaleciendo y se convertirá en huracán

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Isaac se desplazaba hacia la costa del norte del golfo y prometía darle a la Convención Nacional Republicana un buen remojón después de abatirse contra los cayos de la Florida y el área de Miami, el domingo, con vientos y lluvia.

En la madrugada del lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami lanzó una nueva alerta de tormenta tropical para toda la costa del golfo en el estado de Luisiana conforme se acerca Isaac. La alerta abarca desde Morgan City hacia el oeste por Intracoastal City, Luisiana.

Un alerta de huracán se ha declarado sobre el litoral de 483 kilómetros (300 millas) en la costa del Golfo de México en cuatro estados, desde Luisiana hasta el extremo noroccidental de la Florida.

publicidad

Gobernador de Louisiana adopta medidas

Ante esta situación, el gobernador de Louisiana, Piyush "Bobby" Jindal, informó que no asistirá a la Convención Nacional Republicana a celebrarse en Florida, ya que dará prioridad a las preparaciones para la llegada de la tormenta tropical. Anunció una serie de medidas.

Más de 4,100 miembros de la Guardia Nacional del estado fueron activadas para lidiar con los efectos que deje Isaac a su paso.

Se evacuará a más de 2,000 prisioneros de inmuebles en zonas de riesgo. 

A su vez, se abrirán 13 albergues de la Cruz Roja para recibir a todas las personas que sean evacuadas.

Huracán de categoría dos

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, pronosticó que Isaac podría aumentar a categoría 2 en la escala Saffir-Simpsom sobre las cálidas aguas del Golfo de México y posiblemente tocaría tierra el martes por la tarde en algún punto que abarca el oeste de Nueva Orleáns hasta el extremo noroccidental de la Florida.

La llegada de Issac se registra siete años exactos en que el huracán Katrina provocó una catástrofe en 2005.

Un huracán de categoría 2 tiene vientos sostenidos de entre 154 to 177 kph (96 y 110 kph) y una marea alta.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, declaró estado de emergencia y se recomendó a los residentes del barrio de St. Charles, cerca de Nueva Orleáns, a que evacúen.

publicidad

Asimismo, los gobernadores de Misisipi, Phil Bryant, y de Alabama, Robert Bentley, declararon estado de emergencia, mientras las empresas petroleras comenzaban a evacuar a sus trabajadores y reducían su producción en las plataformas marítimas que están situadas en el paso calculado de Isaac.

¿Crees que Isaac se convierta en Huracán? Opina.

Convención republicana

Varios gobernadores del área han alterado sus planes de asistir a la Convención Republicana en Tampa. Bentley suspendió su viaje, y Jindal dijo que es probable que lo haga a menos que decrezca la fuerza de la tormenta.

Aunque la tormenta se desplazaba hacia el oeste de Tampa, era posible que recibiera la fuerza de los vientos de la tormenta y lluvias torrenciales debido a la gran extensión, dijeron los meteorólogos. Un pequeño grupo de manifestantes desafió la lluvia el domingo y prometió continuar pese al mal clima que ya ha obligado a los republicanos a cancelar la sesión de inauguración del lunes.

A las 5 de la mañana del lunes, la tormenta estaba a 180 millas (100 kilómetros) al sureste de Fort Mayers y cerca de 405 millas (650 kilómetros) al sureste de la desembocadura del río Mississippi.

Issac lleva vientos sostenidos de 65 millas por hora (100 kilómetros por hora)  y se desplaza a 14 millas por hora (22 kilómetros por hora), con una presión barométrica de 990 milibaras (29.23 pulgadas).

publicidad

El estado de Florida es históricamente el estado más proclive a ser azotado por huracanes. Entre 2005 y 2005 fue golpeado por cuatro meteoros.

Convención retrasada

Mientras la tormenta tropical Isaac sigue rumbo a Louisiana, en Tampa arranca este lunes la Convención Nacional Republicana. Pero con planes distintos a los planificados previamente. El evento iniciará oficialmente, pero al momento de ser abierto entrará en un receso de 24 horas.

La ceremonia de apertura se hará sin público ni vítores. Y la imagen brillante de luces y colores que iba a ser transmitida por las principales cadenas de televisión también sufrirán retrasos a causa de la tormenta avanza por las aguas del Golfo de México.

Debido al imprevisto, los organizadores de la Convención Nacional Republicana deberán ajustan un calendario inicial de cuatro días a sólo tres, dejando de lado discursos y acelerando el paso en otras actividades clave para conseguir votos.

El domingo, Mitt Romney, el virtual candidato presidencial republicano que sería nominado el jueves, pasó el día en su casa de descanso en Nueva Hampshire y practicó el discurso de aceptación. Por su parte, dos importantes republicanos exhortaron el domingo al partido a adoptar una postura más incluyente hacia las mujeres y los hispanos, la minoría de más rápido crecimiento en el país.

publicidad

Encuesta desfavorable

Una encuesta Imprimedia/Latino Decisions el lunes reveló que el 65% de los votantes hispanos se inclinan por el Presidete Barack Obama mientras que el 35% lo haría por Romney si las elecciones fueran hoy.

En 2008 de un total de 19 millones de latinos registrados para votar, 10.2 millones acudieron a las urnas y 6.7 millones se inclinaron por Obama.

Para las elecciones de noviembre están registrados casi 22 millones y se espera que unos 12.2 millones participen en la contienda electoral.

Romney expresó el domingo su preocupación por la seguridad de aquellos que "se verán afectados" por la tormenta.

Los asesores republicanos esperan que la Convención Nacional sirva para que Romney entregue un mensaje claro sobre como mejorará la economía (el talón de Aquiles de Obama).

El talón de Aquiles de Romney es la inmigración. A comienzos de enero dijo que de llegar a la Casa Blanca impulsaría una política de autodeportaciones y que vetaría la ley Dream Act si la aprueba el Congreso.

El Dream Act otorgaría residencia a cientos de miles de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

Estado de Emergencia

Mientras los republicanos aguardan el arranque de la Convención nacional, el gobernador de Misisipí, Phil Bryant, declaró estado de emergencia al tiempo que las autoridades se preparan para el impacto de Isaac, probablemente como huracán de categoría 2 el martes.

publicidad

Los meteorólogos informaron a Bryant y otras autoridades que se reunieron el domingo en el Centro de Operaciones de Emergencia que los vientos por la tormenta tropical podrían sentirse en la costa de Mississippi el lunes por la noche y podrían durar hasta el miércoles.

El director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Rick Knabb, le dijo por teleconferencia a Bryant que los expertos prevén que Isaac se convierta en huracán y provoque un aumento de las mareas de 1,8 a 3,6 metros de altura (de 6 a 12 pies) en los estuarios costeros.

Knabb informó que los meteorólogos todavía no logran determinar dónde impactará el vórtice de Isaac. El meteoro podría llegar a las costas el miércoles, cuando se cumplen siete años de que el huracán Katrina mató a más de 200 personas en Mississippi y causó miles de millones de dólares en daños.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cargamento de clorhidrato de cocaína decomisado tiene un peso de cerca de 1,964 libras según informó la Secretaría de Marina Armada.
Manifestantes de la delegación del estado de Florida no dejaron hablar a la exlíder del Comité Nacional Demócrata.
Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero y Domingo López de San Juan de Chamula, Chiapas forman parte de los 40 alcaldes asesinados durante sus funciones.
The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Argentina se queja de la Villa Olímpica al no considerarla habitable para los deportistas
Al igual que los australianos, la delegación sudamericana consideró que la Villa Olímpica no está lista, y opotarán por hospedarse en otro lado.
Infantino desea que en el Mundial de 2026 participen 40 países
El presidente de la FIFA afirmó que le gustaría que hubiera más países en la justa mundialista.
Marco Bueno: "Hay que llegar bien al primer partido en JJOO contra Alemania"
El delantero de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica en Río 2016.
Nat Borchers se perderá el resto de la temporada con Portland Timbers por una grave lesión
La defensa del equipo de Caleb Porter perdió a sus dos defensores titulares durante el partido del pasado sábado frente a LA Galaxy.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.