publicidad
.

Isaac pasa por Florida y se dirige a Louisiana logo-noticias.cd3dd216dd5...

En la madrugada del lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami lanzó una nueva alerta de tormenta tropical para toda la costa del golfo en el estado de Luisiana conforme se acerca Isaac.

Isaac pasa por Florida y se dirige a Louisiana

Isaac pasa por Florida y se dirige a Louisiana

Con menos fuerza de lo esperado y retrasar la Convención Republicana, la tormenta va rumbo a Louisiana.

En la madrugada del lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami...
En la madrugada del lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami lanzó una nueva alerta de tormenta tropical para toda la costa del golfo en el estado de Luisiana conforme se acerca Isaac.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que la tormenta se está fortaleciendo y se convertirá en huracán

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Isaac se desplazaba hacia la costa del norte del golfo y prometía darle a la Convención Nacional Republicana un buen remojón después de abatirse contra los cayos de la Florida y el área de Miami, el domingo, con vientos y lluvia.

En la madrugada del lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami lanzó una nueva alerta de tormenta tropical para toda la costa del golfo en el estado de Luisiana conforme se acerca Isaac. La alerta abarca desde Morgan City hacia el oeste por Intracoastal City, Luisiana.

Un alerta de huracán se ha declarado sobre el litoral de 483 kilómetros (300 millas) en la costa del Golfo de México en cuatro estados, desde Luisiana hasta el extremo noroccidental de la Florida.

publicidad

Gobernador de Louisiana adopta medidas

Ante esta situación, el gobernador de Louisiana, Piyush "Bobby" Jindal, informó que no asistirá a la Convención Nacional Republicana a celebrarse en Florida, ya que dará prioridad a las preparaciones para la llegada de la tormenta tropical. Anunció una serie de medidas.

Más de 4,100 miembros de la Guardia Nacional del estado fueron activadas para lidiar con los efectos que deje Isaac a su paso.

Se evacuará a más de 2,000 prisioneros de inmuebles en zonas de riesgo. 

A su vez, se abrirán 13 albergues de la Cruz Roja para recibir a todas las personas que sean evacuadas.

Huracán de categoría dos

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, pronosticó que Isaac podría aumentar a categoría 2 en la escala Saffir-Simpsom sobre las cálidas aguas del Golfo de México y posiblemente tocaría tierra el martes por la tarde en algún punto que abarca el oeste de Nueva Orleáns hasta el extremo noroccidental de la Florida.

La llegada de Issac se registra siete años exactos en que el huracán Katrina provocó una catástrofe en 2005.

Un huracán de categoría 2 tiene vientos sostenidos de entre 154 to 177 kph (96 y 110 kph) y una marea alta.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, declaró estado de emergencia y se recomendó a los residentes del barrio de St. Charles, cerca de Nueva Orleáns, a que evacúen.

publicidad

Asimismo, los gobernadores de Misisipi, Phil Bryant, y de Alabama, Robert Bentley, declararon estado de emergencia, mientras las empresas petroleras comenzaban a evacuar a sus trabajadores y reducían su producción en las plataformas marítimas que están situadas en el paso calculado de Isaac.

¿Crees que Isaac se convierta en Huracán? Opina.

Convención republicana

Varios gobernadores del área han alterado sus planes de asistir a la Convención Republicana en Tampa. Bentley suspendió su viaje, y Jindal dijo que es probable que lo haga a menos que decrezca la fuerza de la tormenta.

Aunque la tormenta se desplazaba hacia el oeste de Tampa, era posible que recibiera la fuerza de los vientos de la tormenta y lluvias torrenciales debido a la gran extensión, dijeron los meteorólogos. Un pequeño grupo de manifestantes desafió la lluvia el domingo y prometió continuar pese al mal clima que ya ha obligado a los republicanos a cancelar la sesión de inauguración del lunes.

A las 5 de la mañana del lunes, la tormenta estaba a 180 millas (100 kilómetros) al sureste de Fort Mayers y cerca de 405 millas (650 kilómetros) al sureste de la desembocadura del río Mississippi.

Issac lleva vientos sostenidos de 65 millas por hora (100 kilómetros por hora)  y se desplaza a 14 millas por hora (22 kilómetros por hora), con una presión barométrica de 990 milibaras (29.23 pulgadas).

publicidad

El estado de Florida es históricamente el estado más proclive a ser azotado por huracanes. Entre 2005 y 2005 fue golpeado por cuatro meteoros.

Convención retrasada

Mientras la tormenta tropical Isaac sigue rumbo a Louisiana, en Tampa arranca este lunes la Convención Nacional Republicana. Pero con planes distintos a los planificados previamente. El evento iniciará oficialmente, pero al momento de ser abierto entrará en un receso de 24 horas.

La ceremonia de apertura se hará sin público ni vítores. Y la imagen brillante de luces y colores que iba a ser transmitida por las principales cadenas de televisión también sufrirán retrasos a causa de la tormenta avanza por las aguas del Golfo de México.

Debido al imprevisto, los organizadores de la Convención Nacional Republicana deberán ajustan un calendario inicial de cuatro días a sólo tres, dejando de lado discursos y acelerando el paso en otras actividades clave para conseguir votos.

El domingo, Mitt Romney, el virtual candidato presidencial republicano que sería nominado el jueves, pasó el día en su casa de descanso en Nueva Hampshire y practicó el discurso de aceptación. Por su parte, dos importantes republicanos exhortaron el domingo al partido a adoptar una postura más incluyente hacia las mujeres y los hispanos, la minoría de más rápido crecimiento en el país.

publicidad

Encuesta desfavorable

Una encuesta Imprimedia/Latino Decisions el lunes reveló que el 65% de los votantes hispanos se inclinan por el Presidete Barack Obama mientras que el 35% lo haría por Romney si las elecciones fueran hoy.

En 2008 de un total de 19 millones de latinos registrados para votar, 10.2 millones acudieron a las urnas y 6.7 millones se inclinaron por Obama.

Para las elecciones de noviembre están registrados casi 22 millones y se espera que unos 12.2 millones participen en la contienda electoral.

Romney expresó el domingo su preocupación por la seguridad de aquellos que "se verán afectados" por la tormenta.

Los asesores republicanos esperan que la Convención Nacional sirva para que Romney entregue un mensaje claro sobre como mejorará la economía (el talón de Aquiles de Obama).

El talón de Aquiles de Romney es la inmigración. A comienzos de enero dijo que de llegar a la Casa Blanca impulsaría una política de autodeportaciones y que vetaría la ley Dream Act si la aprueba el Congreso.

El Dream Act otorgaría residencia a cientos de miles de jóvenes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.

Estado de Emergencia

Mientras los republicanos aguardan el arranque de la Convención nacional, el gobernador de Misisipí, Phil Bryant, declaró estado de emergencia al tiempo que las autoridades se preparan para el impacto de Isaac, probablemente como huracán de categoría 2 el martes.

publicidad

Los meteorólogos informaron a Bryant y otras autoridades que se reunieron el domingo en el Centro de Operaciones de Emergencia que los vientos por la tormenta tropical podrían sentirse en la costa de Mississippi el lunes por la noche y podrían durar hasta el miércoles.

El director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Rick Knabb, le dijo por teleconferencia a Bryant que los expertos prevén que Isaac se convierta en huracán y provoque un aumento de las mareas de 1,8 a 3,6 metros de altura (de 6 a 12 pies) en los estuarios costeros.

Knabb informó que los meteorólogos todavía no logran determinar dónde impactará el vórtice de Isaac. El meteoro podría llegar a las costas el miércoles, cuando se cumplen siete años de que el huracán Katrina mató a más de 200 personas en Mississippi y causó miles de millones de dólares en daños.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Rayos mira al precipicio, Toluca a las alturas
Rayos y Diablos buscarán sumar en la fecha 12 del Apertura 2016, el primero para alejarse de la zona del descenso y el segundo para no salir de la de Liguilla.
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?