publicidad
.

Irene se aproxima a Bahamas y Estados Unidos logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Irene podría transformarse en un importante huracán de categiría cuatro o coinco en la escala Saffir-Simpsom en en las próximas horas, dijo el Centro Nacional deHuracanes de Miami.

Irene se aproxima a Bahamas y Estados Unidos

Irene se aproxima a Bahamas y Estados Unidos

Con vientos de 110 mp/h (175 km/h), la tormenta se fortalece rumbo a costas de Carolina del Norte.

Irene podría transformarse en un importante huracán de categiría cuatro...
Irene podría transformarse en un importante huracán de categiría cuatro o coinco en la escala Saffir-Simpsom en en las próximas horas, dijo el Centro Nacional deHuracanes de Miami.

El huracán lleva vientos sostenidos máximos de 110 mp/h (175 hp/h)

GRAN BAHAMA - El huracán Irene se dirigía este miércoles en dirección a las Bahamas, luego de cobrar fuerza a su paso por el archipiélago británico de Turcos y Caicos, y se espera que azote las costas de Estados Unidos a finales de esta semana.

Con vientos sostenidos máximos de 110 millas por hora (175 kilómetros por hora), el huracán alcanzó la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco), dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y advirtió que el meteoro podría ganar aún más en potencia.

"Prevemos un reforzamiento (del ciclón) e Irene podría transformarse en un importante huracán durante la jornada", dijo el Centro con sede en Miami.

publicidad

Dónde está

En la mañana del miércoles Irene se encontraba a unas 370 millas (595 kilómetros) al sureste de Nassau, y a unas 955 millas (1,535 kilómetros) al sur de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte. El huracán se desplaza a razón de 9 mp/h (15 km/h).

Los meteorólogos del NHC indicaron que se espera que el huracán impacte entre el miércoles o jueves, donde olas de cuatro metros podrían golpear las costas. La tempestad alcanzaría las costas de Carolina del Norte y de Carolina del Sur el fin de semana.

El departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos no viajar a las islas Turcos y Caicos ni a las Bahamas, reportó la Agencia Francesa de Noticias (Afp). La cancillería estadounidense también permitió a su personal destinado en las islas del Caribe que se verán afectadas por el ciclón que puedan viajar a zonas seguras.

Negocios cerrados

En la isla Providenciales (Turcos y Caicos) el aeropuerto, los bancos y los supermercados permanecían cerrados, y el huracán provocó daños en las líneas eléctricas y dejó las calles llenas de escombros.

Irene golpearía las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur en las primeras horas del sábado, "pero Nueva Inglaterra podría también sentir el impacto de Irene", advirtió Bill Read, director del NHC.

"Es importante que se tome la cosa en serio", dijo a la población Craig Furgate, jefe de la Agencia federal de situaciones de emergencia. Las playas de la costa este estadounidense se encuentran repletas de turistas que disfrutan de un fin de semana largo debido a la celebración del Día del Trabajo (Labor Day).

publicidad

"Los riesgos son elevados, debido a que si se produce una pequeña modificación en la trayectoria hacia la izquierda puede reforzar mucho el impacto de la tempestad sobre una zona densamente poblada", dijo Dennis Feltgen, portavoz del NHC.

República Dominicana

En República Dominicana, más de 11 mil personas han sido evacuadas durante el paso del huracán a lo largo de la costa norte de la isla La Hispaniola, compartida con Haití, durante la noche del lunes al martes, informaron las autoridades locales.

El huracán no azotó la mayor parte de Haití, aunque se produjeron algunos deslizamientos de tierra sobre la costa norte del país.

El pasaje de Irene en la tarde del lunes sobre el territorio de Puerto Rico dejó una víctima, una mujer que fue arrastrada en su automóvil por las aguas mientras intentaba atravesar un puente sobre un río crecido, de acuerdo a las autoridades. El huracán provocó además inundaciones, caída de árboles y cortes de energía eléctrica que afectaron a cerca de un millón de personas.

El presidente estadounidense Barack Obama declaró el estado de urgencia en el territorio de Puerto Rico.

Medidas de prevención

Funcionarios federales advirtieron que Irene puede provocar inundaciones, apagones y daños peores en toda la costa oriental desde la Florida hasta Maine, aun cuando la tormenta se mantenga en mar abierto.

publicidad

La ruta proyectada se ha desplazado gradualmente hacia el este, aunque Irene podría entrar a tierra como un huracán de enormes dimensiones en Carolina del Norte durante el fin de semana. Se prevé que continuará desplazándose hacia el norte.

Mientras tanto, en las zonas que podrían ser afectadas, la gente se abastecía de alimentos, tapiaba ventanas y llenaba de gasolina los tanques de sus autos el martes mientras Irene amenazaba con intensificar la fuerza de sus vientos en las próximas horas.

Irene es el fenómeno más contundente en azotar la costa oriental de Estados Unidos en siete años.

Agua, pan y baterías desaparecieron de los anaqueles de las tiendas, mientras que se veían largas hileras de coches para cargar gasolina. Desde Florida hasta Maine, se le informó a los residentes que se preparan para cortes de energía e inundaciones.

Temen lo peor

Los meteorólogos advirtieron que la situación podría empeorar durante las próximas horas. Es probable que la tormenta se fortalezca para convertirse en un monstruo de categoría cuatro para cuando llegue a tierra estadounidense este fin de semana. Irene podría costear hacia el norte el domingo a la región noreste del país, donde los residentes no están acostumbrados a este tipo de tormentas.

Los funcionarios desempolvaron los planes de evacuación y se preparan para el primer huracán que amenaza Estados Unidos en tres años. Han sido siete años desde que un huracán categoría tres con vientos de hasta 179 kilómetros por hora (111 millas por hora) golpea la costa este. El huracán Jeanne llegó a la costa este de Florida en 2004.

publicidad

Muchos residentes aún recuerdan al huracán Floyd, que llegó en 1999 como un sistema de Categoría 2 que lanzó fuertes olas que destruyeron decenas de casas y otras propiedades en las islas exteriores.

Irene dejó una estela de destrucción en el Caribe. En República Dominicana, más de 1,000 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por el huracán a su paso por la costa norte del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a sub-pensionar a organizaciones sin fines de lucros que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Joseph Blatter seguirá suspendido porque no prosperó su apelación al TAS
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta
El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.
Iván Estada y su lesión: “Tuve mucha gente que me ayudó y ahora se ven los resultados”
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.