publicidad
.

Irene podría cobrar fuerza y convertirse a Categoría 4 rumbo a North Car...

Irene podría cobrar fuerza y convertirse a Categoría 4 rumbo a North Carolina

Irene podría cobrar fuerza y convertirse a Categoría 4 rumbo a North Carolina

La tormenta enfila hacia las Bahamas y el sábado llegaría a North Carolina como Categoría 4.

Llegaría el fin de semana

El huracán Irene avanzaba rumbo a las islas Bahamas el martes y podría convertirse en categoría 4 cuando enfile hacia las costas de North Carolina, donde se espera que llegue en la madrugada del sábado, dijeron las autoridades del Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, durante una conferencia con medios periodísticos.

Al mediodía de hoy martes, Irene se acercaba a las islas Turcas y Caicos aseguró Bill Read, director del Centro Nacional de Huracanes.

'Se espera que el jueves deje las islas Bahamas y apunte hacia el norte rumbro a North Carolina, donde podría convertirse en categoría 4, con vientos de hasta 100 millas por hora', añadió Read.

Mientras, los aeropuertos estaban clausurados en la isla Providenciales, a la vez que bancos y supermercados habían cerrado sus puertas y largas colas se habían formado en las estaciones de gasolina a la espera de una dura tormenta en estas islas británicas.

La portavoz de las islas Turcas y Caicos, Andrea Been, dijo que grandes mareas y olas golpearían las islas más tarde este martes y a medianoche, según informó la agencia AFP.

Se esperaban inundaciones generalizadas como resultado de las fuertes lluvias, mientras se instaba a los habitantes de la isla a permanecer en alerta máxima.

"La gente debe estar alerta de inundaciones en las zonas bajas, cerca de los estanques y salinas o a lo largo de las costas. Cada isla está en riesgo de esta amenaza", dijo Been.

publicidad

Previamente, Irene azotó este martes la República Dominicana con intensas lluvias y vientos de 160 km/h que dejaron al menos 7,000 desplazados, mientras avanza hacia las islas Turcos y Caicos con pronóstico de tocar fortalecido la costa sureste de Estados Unidos.

"En el pronóstico del trayecto el centro de Irene pasará por el norte de República Dominicana y Haití esta mañana (martes), cerca o sobre las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas esta noche", señaló el informe, de acuerdo a la AFP.

Irene podría tocar tierra este fin de semana en Wilmington, North Carolina, donde es probable que llegue convertida en una tormenta mucho más potente de categoría cuatro sobre la escala de cinco niveles de la medición Saffir-Simpson.

En Santo Domingo

La capital Santo Domingo y otras 23 provincias seguían en alerta máxima mientras las ocho restantes en alerta amarilla. Las clases en escuelas y universidades continúan suspendidas y más de 2,000 albergues activados para recibir a los afectados por las lluvias, según informó la AP.

El huracán provocó fuertes marejadas a lo largo de la costa dominicana por lo que se mantiene la alerta para las embarcaciones, que deben permanecer en puerto.

Mientras, los funcionarios de emergencias desde Florida a las Carolinas seguían el martes atentamente el desarrollo de la tormenta Irene, el primer huracán que amenaza seriamente la costa de Estados Unidos en tres años, a medida que cobra fuerza al pasar por las cálidas aguas tropicales.

publicidad

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, cree que Irene alcanzará la categoría 3 durante el martes, dijo el vocero Dennis Feltgen.

Las autoridades podrían comenzar a emitir avisos al finalizar el día para ciertas zonas de la costa continental estadounidense. Ya que la tormenta tiene una extensión enorme, Florida podría comenzar a experimentar sus efectos a partir del miércoles por la noche, según dijo la AP.

Los modelos computarizados del gobierno indican que las estribaciones de la tormenta barrerán las costas de Florida a fines de esta semana antes de dirigirse hacia las Carolinas el fin de semana, aunque los meteorólogos advirtieron que los pronósticos han sido formulados muchos días antes, por lo que el vórtice podría desplazarse a centenares de kilómetros del punto de referencia. Además, es muy posible que Georgia se vea afectada.

El último huracán que tocó tierra en Estados Unidos fue Ike, que barrió Texas en 2008.

Por ahora, el primer huracán de la temporada de huracanes del Atlántico tuvo vientos máximos sostenidos la madrugada del martes de unos 160 kph (100 mph) y se encontraba a unos 90 kilómetros (55 millas) al noreste de Puerto Plata, en República Dominicana. El huracán avanzaba con rumbo oeste-noroeste a casi 17 kilómetros por hora (10 pph).

"Es vital que los residentes en los estados que puedan ser afectados esta semana se tomen con seriedad esta tormenta", dijo el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, Craig Fugate.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
In the dairy industry in Wisconsin, at the heart of the Rust Belt where Donald Trump won by a landslide, more than half of the workers are immigrants and most of them are undocumented. No American citizen wants to do the hard work they do.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los Spurs buscan igualar el récord de juegos ganados seguidos de visitantes
Los Spurs tienen foja de 13-0 y podrían empatar a los Warriors, que quedaron invictos en sus primeros 14 juegos del 2015-16. Sigue los momentos claves.
Hristo Stoitchkov hizo trampa en el juego de preguntas y encima respondió mal
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Una cesta increíble desde casi 600 pies de altura
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Jozy Altidore: “Llegó mi mamá y estoy comiendo su comida, por eso tengo este nivel”
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.