publicidad
.

Irene dejó 25 muertos en ocho estados y más de 4.5 millones de personas...

Irene dejó 25 muertos en ocho estados y más de 4.5 millones de personas sin luz

Irene dejó 25 muertos en ocho estados y más de 4.5 millones de personas sin luz

Irene dejó 25 muertos en ocho estados y más de 4.5 millones de personas sin luz

WASHINGTON, DC - El número de muertos a causa de la embestida de la tormenta tropical Irene por la costa este de Estados Unidos el fin de semana aumentó a 25, tras conocerse el deceso de más personas en Pensilvania y una en Nueva York, la mayoría de ellos por árboles derribados y cables sueltos del tendido eléctrico.

Hasta la nohe de ayer se indicó que la cifra de fallecidos oscilaba entre 18 y 20, pero hoy la agencia AP reporta que son 25 los muertos por el huracán, degradado a tormente tropical tras su impacto en Nueva York, que reanudó el servicio de transporte.

Fotos de los destrozos causados por Irene

Asi mismo, compañías de suministro eléctrico en la región que azotó Irene, primero como huracán y luego como tormenta tropical, reportaron que hay unos cuatro millones y medio de personas sin servicios de electricidad.

Los daños a los bienes asegurados provocados por el fenómeno natural oscilarán entre $2,000 millones y $3,000 millones, en tanto que las pérdidas totales quizá alcanzarán los $7,000 millones, según cálculos preliminares de la firma consultora Kinetic Analysis Corp.

Tras el paso de la tormenta tropical Irene, los aeropuertos de la región de Washington DC reabrieron el domingo con demoras mínimas, dijeron las autoridades federales. La aerolínea American Airlines dijo que reanudó vuelos en los tres mayores aeropuertos de la región capitalina.

publicidad

Los aeropuertos en Nueva York permanecían cerrados el domingo, pero United, Continental, Delta y JetBlue informaron que tenían previsto reanudar vuelos allí y en Boston este lunes.

Las aerolíneas tenían previsto reanudar vuelos desde y hacia los aeropuertos de toda la costa oriental de Estados Unidos el lunes después que fueron cancelados durante el fin de semana debido a Irene.

Mientras más pronto las aerolíneas reanuden sus vuelos, menos inconveniencias habrá para los viajeros cuyos vuelos se vieron afectados por la tormenta. Más de 9,000 vuelos fueron cancelados el domingo, según servicios que le dan seguimiento a los vuelos.

Reporte de muertes

Ruth Miller, portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania, informó esta tarde que un hombre murió a causa de la caída de un árbol sobre la tienda de campaña donde descansaba y otro perdió la vida tras colisionar su motocicleta con un tronco atravesado en una carretera.

Previamente, las autoridades del mismo estado habían reportado el hallazgo del cadáver otro campista que perdió la vida como consecuencia de un árbol derribado por los fuertes vientos.

Por otro lado, las autoridades del estado de Nueva York revelaron la primera muerte registrada desde la llegada de "Irene" esta mañana de un hombre de 58 años electrocutado cuando trataba de rescatar a un niño arrastrado por la corriente.

publicidad

El resto de los fallecimientos se produjo en Nueva Jersey (1), Maryland (1), Connecticut (1), Florida (2), Virginia (4) y Carolina del Norte (5).

Aunque Irene se ha debilitado y ya es sólo una tormenta tropical, las inundaciones que ha dejado podrían empeorar debido a las crecidas de los ríos, advirtió hoy el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Irene se encontraba ayer en la noche en las costas de Nueva Inglaterra y registra unos vientos de 80 kilómetros por ahora, poco más de la mitad de los 140 kilómetros por hora con los que tocó tierra en la mañana del sábado en Carolina del Norte.

Lista de fallecidos

A continuación un desglose de las primeras 18 muertes causadas hasta el domingo por Irene, ya sea como huracán o como tormenta tropical, en ocho estados de Estados Unidos:

Carolina del Norte:

    * En el condado de Nash, un hombre murió el sábado debido a que le cayó una rama de árbol afuera de su casa durante los ventarrones a causa de las bandas externas de Irene.

    * La Policía de Goldsboro dice que una adolescente de 15 años pereció el sábado por la tarde a causa de la colisión de la camioneta deportiva en la que viajaban ella y su familia con otra camioneta en una cruce donde Irene había dejado sin electricidad los semáforos.

    * Las autoridades en el condado de Pitt dijeron que un hombre fue encontrado muerto en su casa sobre la que había caído un árbol a causa de los vientos de Irene.

publicidad

    * Otro hombre en el condado de Pitt pereció por una colisión de su vehículo contra un árbol después de que se saliera de un camino mientras conducía por agua estancada.

    * Una madre en el condado de Sampson murió el sábado por la mañana debido a la caída de un árbol sobre el vehículo en el que viajaban ella y dos miembros de su familia.

    * Los comisarios del condado de New Hanover recuperaron el domingo el cadáver de Melton Robinson hijo, cuyo paradero era desconocido desde que cayó o saltó sobre el río Cape Fear mientras las tormentas provocadas por Irene alcanzaban Carolina del Norte la noche del viernes.

Connecticut:

    * En Prospect, una persona perdió la vida en un incendio que el gobernador Dannel P. Malloy atribuyó a la caída de un cable eléctrico durante el temporal.

Florida:

    * En el condado de Volusia, Frederick Fernández, de 55 años, murió el sábado frente a la playa de New Smyrna después que olas gigantes causadas por Irene lo lanzaran fuera de su tabla de surf. Según el diario The Orlando Sentinel, el maestro de secundaria tenía una cortadura grande en la cabeza, la cual, al parecer, golpeó el fondo marino.

    * En el condado de Flagler, el turista James Palmer, de 55 años y residente de Nueva Jersey, murió el sábado durante un oleaje fuerte. Su familia afirma que dejaron de verlo cuando lo envolvió una ola en el norte de la Florida. Fue llevado a la playa y su esposa le aplicó una reanimación cardiopulmonar infructuosa. La muerte de Palmer fue certificada en un hospital.

publicidad

Maryland:

    * En el condado de Queen Anne, una mujer de nombre Anne Bell, de 85 años, murió por el derrumbe de una chimenea tras la caída de un árbol sobre una casa. Otra persona que se encontraba en la vivienda resultó ilesa.

Nueva Jersey:

    * Celena Sylvestri, de 20 años, llamó a su novio por teléfono y después a la Policía el domingo por la mañana porque estaba atrapada en su automóvil inundado en Pilesgrove. Fue encontrada muerta ocho horas después en el vehículo, el cual estaba a unos 40 metros del camino.

Nueva York:

    * Un hombre de unos 50 años murió electrocutado en Spring Valley cuando trataba de ayudar a un niño que se hallaba en una calle inundada donde había cables eléctricos caídos. El niño estaba en condición muy grave en la unidad de quemados del Centro Médico Westchester, dijo un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Rockland.La policía estatal informó que recuperó el cadáver de una mujer que al parecer se ahogó después de caer en el arroyo Onesquethaw, en Nueva Escocia, cerca de Albany.

Pensilvania:

    * Un hombre de Harrisburg de 58 años murió el domingo por la mañana cuando un árbol cayó sobre su tienda, dijo la Policía estatal. El hombre era una de cerca de 20 personas que acudieron a una fiesta en una propiedad privada en East Hanover Township, condado de Dauphin. Algunas personas durmieron en el exterior.

publicidad

    * Un hombre en una casa rodante murió aplastado por un árbol en el condado de Luzerne, en el noreste de Pensilvania, dijeron funcionarios de la agencia estatal de manejo de emergencias. La Policía halló su cadáver poco antes de las 11 de la mañana del domingo.

    * Un automovilista murió cuando perdió el control de su vehículo en el condado de Carbon County y se estrelló contra un árbol. Las autoridades estatales atribuyeron el accidente a la tormenta.

Virginia:

    * El niño Zahir Robinson, de 11 años, murió cuando un árbol cayó en el apartamento en el que se encontraba, dijeron las autoridades de la ciudad de Newport News.

    * En el condado de Brunswick, un árbol cayó sobre un automóvil el sábado por la tarde y causó la muerte de James Blackwell, de 67 años y de Brodnax. El conductor fue hospitalizado con lesiones menores.

    * La Policía del condado de Chesterfield dijo que un hombre murió el sábado en un hospital de Hopewell tras la caída de un árbol sobre la casa en la que se encontraba.

    * Un hombre del condado de King William pereció el sábado por la noche debido a que le cayó un árbol cuando cortaba otro árbol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.