publicidad
.

Irene azotó a República Dominicana y Haití logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Irene golpeó, con categoría 2, a República Dominicana y a Haití.

Irene azotó a República Dominicana y Haití

Irene azotó a República Dominicana y Haití

El huracán Irene los azotaba con vientos de 160 km/h. Se pronóstica que tocará tierra en Carolina del Norte.

Irene golpeó, con categoría 2, a República Dominicana y a Haití.
Irene golpeó, con categoría 2, a República Dominicana y a Haití.

Alerta en Estados Unidos

El huracán Irene azotaba este martes el norte de República Dominicana y Haití con vientos de 160 km/h y ráfagas más fuertes mientras avanza hacia las islas Turcas y Caicos con pronósticos de que tocará tierra en Carolina del Norte en Estados Unidos, informaron las autoridades.

Los últimos pronósticos sostienen que Irene podría tocar tierra en Wilmington, Carolina del Norte, el fin de semana cuando este destino de playas suele estar repleto de turistas durante el verano, advirtieron meteorólogos estadounidenses.

Los expertos alertaron que para cuando Irene alcance las costas de Estados Unidos es probable que llegue convertida en una tormenta mucho más potente, alcanzando la categoría cuatro sobre la escala de cinco niveles de la medición Saffir-Simpson.

publicidad

Irene, por ahora un huracán categoría 2 desde la noche del lunes cuando golpeó República Dominicana tras su paso por Puerto Rico, mantenía el martes vientos máximos sostenidos de 160 km/h y se hallaba 90 km al norte de la ciudad dominicana Puerto Plata y 110 km al sureste de la isla Gran Turca, dijo el reporte de las 12H00 GMT del NHC con sede en Miami.

"En el pronóstico del trayecto el centro de Irene pasará por el norte de República Dominicana y Haití esta mañana (martes), cerca o sobre las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas esta noche", agregó.

El informe meteorológico apuntó que el ciclón se acercará a la zona central de las Bahamas el miércoles en la mañana, cuando " Irene podría convertirse en un huracán de mayor intensidad".

Más de 7 mil desplazados en República Dominicana

En las próximas 48 horas el huracán Irene podría fortalecerse y antes las advertencias en el sureste de Estados Unidos, la población del sur de Florida y en Carolina del Norte y del Sur empiezan a prepararse comprando agua, alimentos no perecederos, radios pórtatiles y todo tipo de artilugios que recomiendan los manuales de las autoridades para sobrevivir los ciclones propios de esta temporada en el Atlántico.

En República Dominicaba, unas 7 mil personas fueron desplazadas y una decena de comunidades quedaron aisladas por el huracán, mientras la ONU y las agencias humanitarias iniciaron las gestiones para ayudar a ese país y Haití, que comparten la isla Hispaniola.

publicidad

En Cuba, las autoridades de Holguín, Guantánamo y Las Tunas, tres provincias del oriente, toman las primeras medidas ante la aproximación de Irene, que puede provocar inundaciones por lluvias y penetraciones marinas en sus territorios.

Ayuda para Haití y República Dominicana

La ONU y las agencias humanitarias iniciaron las gestiones para ayudar a Haití y República Dominicana, en alerta por el paso del huracán Irene, anunciaron este martes varios portavoces en Ginebra.

El huracán tocó el norte de la isla Hispaniola, compartida por ambos países, la madrugada del martes, tal y como estaba previsto.

"Han empezado los preparativos en Haití, la OCHA (Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU) y la MINUSTAH (Misión de Naciones Unidos para la Estabilización de Haití) han empezado a movilizarse", dijo Elisabeth Byrs, portavoz de la OCHA.

La MINUSTAH "está lista para intervenir inmediatamente", añadió Byrs.

Por su parte, la portavoz de la PAM (Programa Alimentario Mundial) informó que han sido almacenadas 7 mil toneladas de comida en 35 lugares en Haití, que permitirán cubrir las necesidades alimentarias durante 26 días.

Las autoridades haitianas aconsejaron a la población que vive en las zonas de riesgo desplazarse a lugares más seguros, mientras que República Dominica espera que Irene deje hasta 250 mm de precipitaciones,

publicidad

A su paso por Puerto Rico, Irene dejó 771 personas sin casa y provocó un corte en el suministro eléctrico que afectó a 800 mil habitantes.

Cuba se mantiene alerta

Las autoridades de Holguín, Guantánamo y Las Tunas, tres provincias del oriente cubanos, toman las primeras medidas ante la aproximación este martes del huracán Irene, que puede provocar inundaciones por lluvias y penetraciones marinas en sus territorios.

Los periódicos Ahora, Venceremos y 26, de esos territorios, publicaron en sus primeras planas la decisión de la Defensa Civil nacional de declarar "fase informativa" para esas provincias.

Los Consejos de Defensa Provinciales, integrados por funcionarios del gobierno, el Partido Comunista (PCC, único) y las Fuerzas Armadas, siguen el curso del fenómeno, localizan los lugares más vulnerables, movilizan transporte y albergues para casos de evacuaciones, en la fase de "alerta".

Irene, que ya es categoría dos en la escala Saffir-Simpson de cinco, fue localizado a las 06H00 (10H00GMT) a unos 75 kilómetros al nortenordeste de Puerto Plata, República Dominicana, y a 155 kilómetros al sudeste de las islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales, según el Instituto de Meteorología.

El pronóstico de esa hora advirtió que desde este martes pueden ocurrir "marejadas con peligro para la navegación en la costa norte oriental y en la sur de Guantánamo, con inicio de inundaciones costeras ligeras a moderadas en la costa norte de Guantánamo".

publicidad

"Las lluvias pueden ser fuertes e intensas en la costa norte oriental desde la tarde de hoy (martes) y el miércoles en el resto de la región oriental. Los vientos comenzarán a incrementarse en zonas de la costa norte oriental desde la noche de hoy con velocidades entre 25 y 40 kilómetros", añadió.

Cuba, cuya Defensa Civil cuenta con gran experiencia en el enfrentamiento de ciclones, sufrió el embate de tres huracanes en un lapso menor de un mes en 2008, que dejaron pérdidas por $10 mil millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El Atlético de Madrid renueva todo: además del estadio presentó nuevo escudo
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Los jugadores del América no piensan en los que se irán, sino en cerrar bien este ciclo
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
El fútbol que da revancha a La Volpe por diciembre de 2006 en diciembre de 2016
Hace una década con Boca perdió un título imperdible ante ‘Cholo’ Simeone; ahora puede reivindicarse en el Mundial o frente a Tigres en la Liga MX.
El Atlético de Madrid firmó con una empresa China y el estadio se llamará Wanda Centenario
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.