publicidad
.

Importantes inundaciones por el lento paso de 'Isaac' logo-noticias.cd3d...

Importantes inundaciones por el lento paso de 'Isaac'

Importantes inundaciones por el lento paso de 'Isaac'

'Isaac' prácticamente se ha detenido al sureste de Nueva Orleans y continúa arrojando intensas lluvias, a pesar de dejar de ser huracán.

Estado de emergencia

MIAMI - 'Isaac' prácticamente se ha detenido al sureste de Nueva Orleans (Luisiana) y continúa arrojando intensas lluvias que se prevé que persistan durante todo el día, lo que ya comienza a derivar en importantes inundaciones en toda el área, donde hoy se cumplen siete años del paso del devastador "Katrina".

En tanto, The Associated Press confirma que el fenómeno ha perdido fuerza y se degradó a tormenta tropical.

Precisamente comienzan a surgir versiones de que el dique construido tras el paso del devastador fenómeno ha sufrido roturas en alguna parte de la ciudad.

La Agencia France Press confirmó que luego de una inundación repentina, los habitantes del condado de Plaquemines sobre el litoral de Luisiana, al sur de Nueva Orleans, tuvieron que ser evacuados.

Las aguas que sobrepasaron un dique alcanzaron muy rápidamente una altura de 3.6 metros en algunas casas de un área residencial, indicó a la cadena CNN Billy Nungesser, presidente del condado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 13:00 GMT que el centro de este huracán de categoría uno se encontraba en 29.5 grados de latitud norte y 90.5 de longitud sur, a unos 20 kilómetros al sureste de Houma (Luisiana) y a unos 70 kilómetros al sur-sureste de Nueva Orleans.

'Isaac' ha permanecido estacionario durante la última hora, pero se espera que avance hacia el noroeste" (310 grados) durante esta mañana a unos 9 kilómetros por hora, dijo el CNH, lo que quiere decir que su centro podría esquivar Nueva Orleans, para adentrarse más hacia el oeste por el estado de Luisiana.

publicidad

Con unos vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, previsiblemente irá girando después hacia el norte, con lo que podría adentrarse en el sur del estado de Arkansas hacia el viernes.

Está vigente una alerta de huracán desde el este de Morgan City (Luisiana) hasta la frontera entre Misisipi y Alabama, lo que incluye el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos Pontchartrain y Maurepas.

También es posible que se registren condiciones de tormenta tropical desde la frontera de Misisipi y Alabama hasta Destin (Florida), así como parte de la costa noreste de Texas.

¿Estás preparado para los embates de un huracán? Opina en los Foros. 

Viajes cancelados 

"Fuertes vientos y peligrosa marejada ciclónica están teniendo lugar a lo largo de la costa norte del golfo de México", dijo el CNH, cuyo anuncio de que 'Isaac' había tocado tierra tuvo lugar precisamente cuando en el auditorio de Tampa (Florida) donde se celebra la Convención Nacional Republicana los delegados entonaban en himno cristiano "Amazing Grace".

Esta reunión tuvo que retrasar un día sus principales actos a causa de la amenaza de 'Isaac' y muchos de los asistentes tuvieron que cancelar sus viajes para atender a lo que acontecía con este huracán.

En un boletín transmitido a las 00.00 GMT, el CNH detalló que el centro de 'Isaac' había sido localizado a unos 15 kilómetros del suroeste de la desembocadura del río Misisipi y a unos 140 kilómetros al sureste de Nueva Orleans (29 grados norte y 89,4 grados oeste).

publicidad

Miles están sin luz

Alrededor de 180 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad en el sureste del estado de Luisiana después de que el huracán "Isaac" tocara tierra, informó la cadena CNN.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó la llegada del centro de 'Isaac' a esa zona, cerca de donde se encuentra Nueva Orleans, a pocas horas de que el miércoles se cumpla el séptimo aniversario del azote del devastador 'Katrina'.

Velocidad relativamente lenta 

En la zona donde tocó tierra se detectaron olas de hasta 2.7 metros y, según el CNH, 'Isaac' avanza a unos 13 kilómetros por hora, una velocidad relativamente lenta que preocupa a las autoridades locales, porque, dada la amplitud de su diámetro, hace prever que las condiciones de huracán se mantengan en la zona durante en torno a 36 horas.

Los vientos de categoría de huracán (a partir de 119 kilómetros por hora) se notan a 95 kilómetros de distancia del centro, sobre todo a su noreste y este, al tiempo que en un radio de hasta 295 kilómetros se perciben vientos de tormenta tropical (de 63 a 118 kilómetros por hora).

Además, el área donde ha tocado tierra no ofrece mucha oposición al frente, ya que en gran parte es un terreno donde el agua se entremezcla confusamente con la tierra.

Lo previsible es que una vez que se adentre en un terreno más consistente "Isaac" tienda a debilitarse gradualmente. El CNH prevé que continúe sobre el sureste de Luisiana durante un día o dos.

publicidad

Obama pidió tomar precauciones 

Por la mañana, el presidente estadounidense, Barack Obama, calificó a 'Isaac' como "peligroso" por lo que instó a los residentes a "seguir las instrucciones" de los funcionarios, que mantienen en máxima alerta las costas de Louisiana, Misisipi y Alabama.

"Quiero exhortar a todos los residentes a seguir las instrucciones de los funcionarios, evacuando si es necesario. Estamos tratando con una gran y peligrosa tormenta, no es momento de tentar el destino", indicó Obama en una breve declaración desde la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que "todo el mundo debe estar listo" y subrayó que "el mayor trabajo está por delante".

Obama afirmó que está en contacto directo y recibe actualizaciones periódicas sobre el avance de 'Isaac' por parte de la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y Craig Fugate, director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés).

Según el último informe del Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos, hecho público a las 12.00 GMT, el centro de la tormenta se encuentra a unos 170 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Misisipi y a unos 295 kilómetros al sur-sureste de Biloxi (Misisipi).

Precisamente en la ciudad de Nueva Orleans se cumplirán el miércoles  siete años de los efectos causados por el devastador huracán de categoría 5 "Katrina", el más costoso y letal de la historia de Estados Unidos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Humor
Juan Manuel Lebrón habla de su faceta de tenista
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.