publicidad
.

Importantes inundaciones por el lento paso de 'Isaac' logo-noticias.svg

Importantes inundaciones por el lento paso de 'Isaac'

'Isaac' prácticamente se ha detenido al sureste de Nueva Orleans y continúa arrojando intensas lluvias, a pesar de dejar de ser huracán.

Estado de emergencia

publicidad

MIAMI - 'Isaac' prácticamente se ha detenido al sureste de Nueva Orleans (Luisiana) y continúa arrojando intensas lluvias que se prevé que persistan durante todo el día, lo que ya comienza a derivar en importantes inundaciones en toda el área, donde hoy se cumplen siete años del paso del devastador "Katrina".


En tanto, The Associated Press confirma que el fenómeno ha perdido fuerza y se degradó a tormenta tropical.

Precisamente comienzan a surgir versiones de que el dique construido tras el paso del devastador fenómeno ha sufrido roturas en alguna parte de la ciudad.

La Agencia France Press confirmó que luego de una inundación repentina, los habitantes del condado de Plaquemines sobre el litoral de Luisiana, al sur de Nueva Orleans, tuvieron que ser evacuados.

Las aguas que sobrepasaron un dique alcanzaron muy rápidamente una altura de 3.6 metros en algunas casas de un área residencial, indicó a la cadena CNN Billy Nungesser, presidente del condado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 13:00 GMT que el centro de este huracán de categoría uno se encontraba en 29.5 grados de latitud norte y 90.5 de longitud sur, a unos 20 kilómetros al sureste de Houma (Luisiana) y a unos 70 kilómetros al sur-sureste de Nueva Orleans.

'Isaac' ha permanecido estacionario durante la última hora, pero se espera que avance hacia el noroeste" (310 grados) durante esta mañana a unos 9 kilómetros por hora, dijo el CNH, lo que quiere decir que su centro podría esquivar Nueva Orleans, para adentrarse más hacia el oeste por el estado de Luisiana.

Con unos vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, previsiblemente irá girando después hacia el norte, con lo que podría adentrarse en el sur del estado de Arkansas hacia el viernes.

Está vigente una alerta de huracán desde el este de Morgan City (Luisiana) hasta la frontera entre Misisipi y Alabama, lo que incluye el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos Pontchartrain y Maurepas.

También es posible que se registren condiciones de tormenta tropical desde la frontera de Misisipi y Alabama hasta Destin (Florida), así como parte de la costa noreste de Texas.

¿Estás preparado para los embates de un huracán? Opina en los Foros. 

Viajes cancelados 

"Fuertes vientos y peligrosa marejada ciclónica están teniendo lugar a lo largo de la costa norte del golfo de México", dijo el CNH, cuyo anuncio de que 'Isaac' había tocado tierra tuvo lugar precisamente cuando en el auditorio de Tampa (Florida) donde se celebra la Convención Nacional Republicana los delegados entonaban en himno cristiano "Amazing Grace".

Esta reunión tuvo que retrasar un día sus principales actos a causa de la amenaza de 'Isaac' y muchos de los asistentes tuvieron que cancelar sus viajes para atender a lo que acontecía con este huracán.

En un boletín transmitido a las 00.00 GMT, el CNH detalló que el centro de 'Isaac' había sido localizado a unos 15 kilómetros del suroeste de la desembocadura del río Misisipi y a unos 140 kilómetros al sureste de Nueva Orleans (29 grados norte y 89,4 grados oeste).

publicidad

Miles están sin luz


Alrededor de 180 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad en el sureste del estado de Luisiana después de que el huracán "Isaac" tocara tierra, informó la cadena CNN.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó la llegada del centro de 'Isaac' a esa zona, cerca de donde se encuentra Nueva Orleans, a pocas horas de que el miércoles se cumpla el séptimo aniversario del azote del devastador 'Katrina'.

Velocidad relativamente lenta 

En la zona donde tocó tierra se detectaron olas de hasta 2.7 metros y, según el CNH, 'Isaac' avanza a unos 13 kilómetros por hora, una velocidad relativamente lenta que preocupa a las autoridades locales, porque, dada la amplitud de su diámetro, hace prever que las condiciones de huracán se mantengan en la zona durante en torno a 36 horas.

Los vientos de categoría de huracán (a partir de 119 kilómetros por hora) se notan a 95 kilómetros de distancia del centro, sobre todo a su noreste y este, al tiempo que en un radio de hasta 295 kilómetros se perciben vientos de tormenta tropical (de 63 a 118 kilómetros por hora).

Además, el área donde ha tocado tierra no ofrece mucha oposición al frente, ya que en gran parte es un terreno donde el agua se entremezcla confusamente con la tierra.

Lo previsible es que una vez que se adentre en un terreno más consistente "Isaac" tienda a debilitarse gradualmente. El CNH prevé que continúe sobre el sureste de Luisiana durante un día o dos.

Obama pidió tomar precauciones 

Por la mañana, el presidente estadounidense, Barack Obama, calificó a 'Isaac' como "peligroso" por lo que instó a los residentes a "seguir las instrucciones" de los funcionarios, que mantienen en máxima alerta las costas de Louisiana, Misisipi y Alabama.

"Quiero exhortar a todos los residentes a seguir las instrucciones de los funcionarios, evacuando si es necesario. Estamos tratando con una gran y peligrosa tormenta, no es momento de tentar el destino", indicó Obama en una breve declaración desde la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que "todo el mundo debe estar listo" y subrayó que "el mayor trabajo está por delante".

Obama afirmó que está en contacto directo y recibe actualizaciones periódicas sobre el avance de 'Isaac' por parte de la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y Craig Fugate, director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés).

Según el último informe del Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos, hecho público a las 12.00 GMT, el centro de la tormenta se encuentra a unos 170 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Misisipi y a unos 295 kilómetros al sur-sureste de Biloxi (Misisipi).

Precisamente en la ciudad de Nueva Orleans se cumplirán el miércoles  siete años de los efectos causados por el devastador huracán de categoría 5 "Katrina", el más costoso y letal de la historia de Estados Unidos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.