publicidad
.

Importantes inundaciones por el lento paso de 'Isaac' logo-noticias.cd3d...

Importantes inundaciones por el lento paso de 'Isaac'

'Isaac' prácticamente se ha detenido al sureste de Nueva Orleans y continúa arrojando intensas lluvias, a pesar de dejar de ser huracán.

Estado de emergencia

MIAMI - 'Isaac' prácticamente se ha detenido al sureste de Nueva Orleans (Luisiana) y continúa arrojando intensas lluvias que se prevé que persistan durante todo el día, lo que ya comienza a derivar en importantes inundaciones en toda el área, donde hoy se cumplen siete años del paso del devastador "Katrina".

En tanto, The Associated Press confirma que el fenómeno ha perdido fuerza y se degradó a tormenta tropical.

Precisamente comienzan a surgir versiones de que el dique construido tras el paso del devastador fenómeno ha sufrido roturas en alguna parte de la ciudad.

La Agencia France Press confirmó que luego de una inundación repentina, los habitantes del condado de Plaquemines sobre el litoral de Luisiana, al sur de Nueva Orleans, tuvieron que ser evacuados.

Las aguas que sobrepasaron un dique alcanzaron muy rápidamente una altura de 3.6 metros en algunas casas de un área residencial, indicó a la cadena CNN Billy Nungesser, presidente del condado.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 13:00 GMT que el centro de este huracán de categoría uno se encontraba en 29.5 grados de latitud norte y 90.5 de longitud sur, a unos 20 kilómetros al sureste de Houma (Luisiana) y a unos 70 kilómetros al sur-sureste de Nueva Orleans.

'Isaac' ha permanecido estacionario durante la última hora, pero se espera que avance hacia el noroeste" (310 grados) durante esta mañana a unos 9 kilómetros por hora, dijo el CNH, lo que quiere decir que su centro podría esquivar Nueva Orleans, para adentrarse más hacia el oeste por el estado de Luisiana.

publicidad

Con unos vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, previsiblemente irá girando después hacia el norte, con lo que podría adentrarse en el sur del estado de Arkansas hacia el viernes.

Está vigente una alerta de huracán desde el este de Morgan City (Luisiana) hasta la frontera entre Misisipi y Alabama, lo que incluye el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos Pontchartrain y Maurepas.

También es posible que se registren condiciones de tormenta tropical desde la frontera de Misisipi y Alabama hasta Destin (Florida), así como parte de la costa noreste de Texas.

¿Estás preparado para los embates de un huracán? Opina en los Foros. 

Viajes cancelados 

"Fuertes vientos y peligrosa marejada ciclónica están teniendo lugar a lo largo de la costa norte del golfo de México", dijo el CNH, cuyo anuncio de que 'Isaac' había tocado tierra tuvo lugar precisamente cuando en el auditorio de Tampa (Florida) donde se celebra la Convención Nacional Republicana los delegados entonaban en himno cristiano "Amazing Grace".

Esta reunión tuvo que retrasar un día sus principales actos a causa de la amenaza de 'Isaac' y muchos de los asistentes tuvieron que cancelar sus viajes para atender a lo que acontecía con este huracán.

En un boletín transmitido a las 00.00 GMT, el CNH detalló que el centro de 'Isaac' había sido localizado a unos 15 kilómetros del suroeste de la desembocadura del río Misisipi y a unos 140 kilómetros al sureste de Nueva Orleans (29 grados norte y 89,4 grados oeste).

publicidad

Miles están sin luz

Alrededor de 180 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad en el sureste del estado de Luisiana después de que el huracán "Isaac" tocara tierra, informó la cadena CNN.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó la llegada del centro de 'Isaac' a esa zona, cerca de donde se encuentra Nueva Orleans, a pocas horas de que el miércoles se cumpla el séptimo aniversario del azote del devastador 'Katrina'.

Velocidad relativamente lenta 

En la zona donde tocó tierra se detectaron olas de hasta 2.7 metros y, según el CNH, 'Isaac' avanza a unos 13 kilómetros por hora, una velocidad relativamente lenta que preocupa a las autoridades locales, porque, dada la amplitud de su diámetro, hace prever que las condiciones de huracán se mantengan en la zona durante en torno a 36 horas.

Los vientos de categoría de huracán (a partir de 119 kilómetros por hora) se notan a 95 kilómetros de distancia del centro, sobre todo a su noreste y este, al tiempo que en un radio de hasta 295 kilómetros se perciben vientos de tormenta tropical (de 63 a 118 kilómetros por hora).

Además, el área donde ha tocado tierra no ofrece mucha oposición al frente, ya que en gran parte es un terreno donde el agua se entremezcla confusamente con la tierra.

Lo previsible es que una vez que se adentre en un terreno más consistente "Isaac" tienda a debilitarse gradualmente. El CNH prevé que continúe sobre el sureste de Luisiana durante un día o dos.

publicidad

Obama pidió tomar precauciones 

Por la mañana, el presidente estadounidense, Barack Obama, calificó a 'Isaac' como "peligroso" por lo que instó a los residentes a "seguir las instrucciones" de los funcionarios, que mantienen en máxima alerta las costas de Louisiana, Misisipi y Alabama.

"Quiero exhortar a todos los residentes a seguir las instrucciones de los funcionarios, evacuando si es necesario. Estamos tratando con una gran y peligrosa tormenta, no es momento de tentar el destino", indicó Obama en una breve declaración desde la Casa Blanca.

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que "todo el mundo debe estar listo" y subrayó que "el mayor trabajo está por delante".

Obama afirmó que está en contacto directo y recibe actualizaciones periódicas sobre el avance de 'Isaac' por parte de la directora del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y Craig Fugate, director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés).

Según el último informe del Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos, hecho público a las 12.00 GMT, el centro de la tormenta se encuentra a unos 170 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Misisipi y a unos 295 kilómetros al sur-sureste de Biloxi (Misisipi).

Precisamente en la ciudad de Nueva Orleans se cumplirán el miércoles  siete años de los efectos causados por el devastador huracán de categoría 5 "Katrina", el más costoso y letal de la historia de Estados Unidos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.