publicidad

Impactó huracán 'Ernesto' tierras mexicanas

Impactó huracán 'Ernesto' tierras mexicanas

Cinco municipios del estado de Quintana Roo decretaron la alerta máxima por el fenómeno, que ya tocó tierras mexicanas.

Decretan alerta roja en Quintana Roo

CIUDAD DE MEXICO - El huracán 'Ernesto', de categoría 1,  impactó a las 22:00 horas locales en las inmediaciones del Mahajual, Quintana Roo, con vientos de 140 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que 'Ernesto' se desplaza a 24 kilómetros por hora, presentando rachas de 140 a 165 kilómetros, y se espera que cause lluvias torrenciales en la zona.

¿Qué medidas tomas ante estos eventos naturales? Opina en nuestros Foros 

A su vez, autoridades del estado de Quintana Roo declararon alerta roja para cinco municipios del centro y sur de la entidad ante la afectación del huracán.

Se trata de las localidades de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos, mientras que para el resto de la entidad se activó la alerta naranja, reveló al diario mexicano El Universal Luis González Flores, Secretario General de Gobierno.

De acuerdo con el periódico mexicano, La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que desde las 17:00 horas quedó cerrado temporalmente el aeropuerto de Chetumal, por lo que se canceló el vuelo de Aeromexico que llega por las noches.

Piden extremar precauciones

Previamente, el director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Froilán Torres Herrera, señaló que se deben extremar precauciones y estar pendientes del sistema a quienes viven en municipios del oriente, sur y centro de Yucatán por los vientos fuertes que se presentarán las próximas horas cuando el ciclón atraviese la península.

publicidad

Asimismo, dijo que se mantiene estrecha coordinación con las autoridades estatales y de Protección Civil y lo más importante es que la gente en las comunidades se mantenga al tanto de los informes que se emitan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad