publicidad
.

Huracán Sandy se fortalece en el Atlántico logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Los expertos temen que tras el fortalecimiento del huracán Sandy en el Atlántico y el efecto de luna, se genere una marejada ciclónica de entre 1.8 y 3.3 metros (entre 6 y 11 pies).

Huracán Sandy se fortalece en el Atlántico

Huracán Sandy se fortalece en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes advirtió la madrugada del lunes que el mortífero huracán Sandy seguía fortaleciéndose en aguas del Océano Atlántico.

Los expertos temen que tras el fortalecimiento del huracán Sandy en el A...
Los expertos temen que tras el fortalecimiento del huracán Sandy en el Atlántico y el efecto de luna, se genere una marejada ciclónica de entre 1.8 y 3.3 metros (entre 6 y 11 pies).

Miles de vuelos, desde y hacia Estados Unidos, cancelados por la ‘megatormenta’

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami advirtió el lunes que el mortífero huracán Sandy sigue fortaleciéndose en aguas del Océano Atlántico con peligro de que genere una marejada ciclónica.

Nueve estados de la costa noreste de Estados Unidos se encuentran bajo estado de emergencia en espera del azote de la poderosa tormenta que esta noche girará hacia el oeste, cuando se junte con dos tormentas invernales que bajan desde el norte del Continente.

A las 11AM del lunes el centro de Sandy se ubicaba a unas 205 millas (330 kilómetros) al sureste de Atlantic City, Nueva Jersey y como a unas 260 millas (415 kilómetros) de la ciudad de Nueva York, con vientos sostenidos de 90 m/ph (150 k/ph). El meteoro se desplaza a una velocidad de 18 m/ph (30 k/ph), dijo el Centro en su último boletín.

publicidad

Mira la trayectoria de la tormenta a través de una cámara de la NASA.

Los meteorólogos advierten que a lo largo de la costa entre Virginia y Massachusetts se registrarán vientos con fuerza de huracán, incluida la desembocadura del río Potomac.

Nueva York en vivo desde la Estatua de la Libertad.

El pronóstico de las 11AM del NHC reitera que la tormenta cambiará hacia un sistema frontal o de baja presión invernal antes de entrar a tierra, pero sin que se debilite.

Cancelan miles de vuelos

La ‘súper tormenta’ o ‘frankenstorm’, que se dirige a la costa noreste, obligó a cancelar miles de vuelos desde y hacia Estados Unidos, y alteró planes de viaje a miles de pasajeros que permanecen varados desde Hong Kong hasta Europa, reportó The Associated Press.

La gigantesca tormenta amenaza con paralizar casi totalmente los recorridos aéreos durante al menos dos días en una región crucial para los vuelos nacionales e internacionales, agregó.

American Airlines, JetBlue y Delta planeaban cancelar todas sus llegadas y salidas a los tres aeropuertos del área de Nueva York, el espacio aéreo más transitado en Estados Unidos.

Datos proporcionados el servicio de rastreo FlightAware, señalan que casi 7,500 vuelos habían sido cancelados entre el domingo y el lunes. El Aeropuerto Internacional de Filadelfia como el de Newark, un centro de operación de United Airlines, tuvieron más de 1,200 cancelaciones cada uno para los dos días.

publicidad

The Associated Press reportó además que los retrasos se extendieron por todo Estados Unidos, afectando a viajeros en ciudades como San Francisco y Chicago, así como en Europa y Asia, donde las aerolíneas cancelaron o demoraron vuelos a Nueva York y Washington desde ciudades tan importantes como Berlín, París, Tokio y Hong Kong.

Los meteorólogos del NHC han advertido que la tormenta causará caos a lo largo de una franja de unas 800 millas (1,280 kilómetros)  (800 millas), desde la costa este hasta los Grandes Lagos.

Nueva York paralizada

La ciudad de Nueva York amaneció casi paralizada este lunes luego que las autoridades ordenaran el domingo el cierre de escuelas y la paralización del transporte público, además de la evacuación obligatoria de 375 mil personas que residen en zonas bajas de la ciudad.

La Bolsa de Valores también se encuentra cerrada, pero mantiene sus operaciones en línea.

Los pronósticos la madrugada del lunes eran cada vez más alarmantes. Los expertos temen que tras el fortalecimiento del huracán Sandy en el Atlántico y el efecto de luna, se genere una marejada ciclónica de entre 1.8 y 3.3 metros (entre 6 y 11 pies).

Las olas podrían inundar sectores del bajo Manhattan así como túneles del metro, y afectar la red subterránea de energía, líneas telefónicas y de Internet de alta velocidad que son vitales para el funcionamiento de la capital financiera de Estados Unidos.

publicidad

La suspensión del servicio del metro comenzó el domingo a las 7PM, confirmó el portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Charles Seaton. A las 9PM paralizó el sistema de autobuses.

Millones de neoyorquinos atestaron el domingo las tiendas para abastecerse de insumos básicos tales como agua potable embotellada, baterías para linternas y radios y alimentos enlatados.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, tras emitir la orden de evacuación el domingo, formuló un llamado a las personas que decidieron quedarse en sus hogares y dijo que "si no evacuan, no sólo están poniendo su propia vida en peligro, también están poniendo en peligro las vidas de nuestros socorristas que quizás tengan que venir a rescatarlos".

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, desplegó efectivos de la Guardia Nacional en la ciudad y Long Island mientras el presidente Barack Obama firmó una declaración de emergencia que autoriza al gobierno federal proporcionar apoyo y recursos al estado y a las autoridades locales.

Advierten daños cuantiosos

La agencia Reuters reportó el lunes que la denominada la ‘súper tormenta’ podría azotar duramente enormes ciudades con fuertes vientos, peligrosas inundaciones e incluso nevadas.

Las zonas del radio de afectaciones incluye Filadelfia, Nueva York, Nueva Jersey, Washington D.C., Baltimore y Pensilvania, incluso tan lejos como Nueva Inglaterra.

publicidad

El domingo, el presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia para el estado de Maryland a partir de este lunes, cuando se espera que el huracán llegue a la costa del Atlántico en horas de la tarde o la noche.

El mandatario ordenó a la Agencia Federal Administradora de Emergencia (FEMA) salvar vidas, proteger la propiedad y la salud públicas, así como prevenir o reducir catástrofes en Maryland, especialmente en la ciudad de Baltimore. FEMA nombró a Michael J. Lapinski como coordinador para esa operación.

El mandatario advirtió que debido a que el huracán Sandy se estaba moviendo con lentitud por las aguas del Océano Atlántico rumbo al noreste del país, "hay que tomárselo muy en serio".

Tras una reunión con miembros de FEMA, el presidente pidió a la población que siga las recomendaciones de las autoridades.

Obama prometió eliminar los obstáculos en la concesión de ayudas y material, y "dar la mejor respuesta posible a un sistema grande y complejo". Y agregó que "para cualquier cosa que necesiten, ahí estaremos (...) necesitamos ayudarnos unos a otros".

El presidente dijo que la emergencia desatada a causa de la tormenta pone en evidencia la necesidad de "responder rápido, en cuanto la información local empiece a llegar", de manera que se determinen las zonas que resulten más afectadas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
Detenidos tres altos responsables del Comité Olímpico de Kenia
Los dirigentes del país africano son acusados de malversación y ligados a dopajes de atletas que fueron cuestionados en Río 2016.
Manuel Pellegrini entrenará al club chino Hebei Fortune
El entrenador chileno buscará un nuevo reto en el balompié chino después de dirigir a equipos como el Manchester City y el Real Madrid.
Diana Reyes, Ximena Córdoba y Carlos Calderón te invitan al Fiestón
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
Cruz Azul quiere ante Atlas su segundo triunfo en el torneo
Después del empate en el clásico tapatío, los Rojinegros reciben en el Jalisco a la Máquina quien llega de conseguir una valiosa victoria.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.