publicidad

Huracán Katia baja de categoría cuatro a tres y avanza amenazante

Huracán Katia baja de categoría cuatro a tres y avanza amenazante

La principal amenaza para la costa este de Estados Unidos son, por el momento, sus peligrosas marejadas.

MIAMI - El huracán Katia se debilitó y fue degradado el martes por la mañana de categoría cuatro a tres, mientras se desplazaba en pleno océano Atlántico amenazando la costa este de Estados Unidos, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

Katia genera vientos de hasta 205 kilómetros por hora y la principal amenaza para la costa este de Estados Unidos son, por el momento, sus peligrosas marejadas. Su centro se hallaba a unos 625 kilómetros al sur de Bermuda a las 09:00 GMT, según el NHC.

Katia, que ha desarrollado un enorme ojo en su avance por aguas del Atlántico, es un huracán de categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco", confirmó el CNH, con sede en Miami.

"Se esperan algunas fluctuaciones en su intensidad durante las próximas 24 horas, seguidas de un lento debilitamiento", agregó el CNH, con sede en Miami.

Katia, la octava tormenta bautizada en la temporada del Atlántico, había sido degradada a tormenta tropical la semana pasada, pero recobró fuerza de huracán tras transitar por aguas más cálidas y subió el lunes a categoría cuatro.

Los meteorólogos estiman que las grandes marejadas y resacas generadas a su paso afectarán durante los próximos días la costa este de EU, Bermudas, las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas.

publicidad

Por ello, las fuertes marejadas que causará Katia pueden poner en riesgo la vida humana, alertó el CNH.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad