publicidad
.

Huracán Joaquín genera incertidumbre en este de EEUU logo-noticias.6bcb5...

Huracán Joaquín genera incertidumbre en este de EEUU

Huracán Joaquín genera incertidumbre en este de EEUU

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, instó a los neoyorquinos a prepararse para posibles inundaciones y daños de la tormenta.

Tormenta Joaquín se convierte en Huracán /Univision

Joaquín se intensificó a un huracán de categoría 1 el miércoles, mientras residentes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut lidian con condiciones grises a la espera de conocer más acerca de la trayectoria del sistema tropical.


El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta comenzó a tener fuerza de huracán a las 8 a.m., cuando los vientos máximos encabezaron 75 mph.


La tormenta se intensificó a mediados de la tarde cuando se acercaba a las Bahamas orientales, con vientos máximos de 85 mph.


No está claro si la tormenta podría tocar tierra en los Estados Unidos o en dónde. Modelos informáticos sugieren que Joaquín podría llegar a tierra en algún lugar entre Carolina del Norte y la península de Delmarva al norte, pero casi todos los estados, desde Carolina del Norte hasta Connecticut, son la zona llamada " cono de incertidumbre ".


Huracán Joaquin


Si Joaquín toca tierra en el área tri-estatal, habrán fuertes lluvias, inundaciones costeras, erosión de playas y vientos fuertes. 


La Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad dijo que ha estado monitoreando el sistema de tormenta por algún tiempo, y hará consultas meteorológicas diarias con el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes para continuar el seguimiento del huracán. La oficina afirmó que tiene planes sólidos para "este tipo de eventos ".


El gobernador Cuomo instó a los neoyorquinos a prepararse para posibles inundaciones y daños por la tormenta.


Por lo menos una parte de Nueva Jersey se prepara para el impacto potencial. El alcalde de Belmar, Nueva Jersey, tuiteó fotos de las tripulaciones con excavadoras creando montañas de arena para proteger el área contra una posible oleada de la tormenta el martes. En Jersey shore también se están preparando para posibles inundaciones.


publicidad


Fuertes lluvias cayeron en toda la región la mañana del miércoles, pero no hubo reportes de grandes inundaciones, informó NBC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad