publicidad

Huracán Earl barre el Caribe y amenaza costa este de Estados Unidos

Huracán Earl barre el Caribe y amenaza costa este de Estados Unidos

El huracán Earl se desplaza este martes por el Caribe con vientos de 215 km/h y se teme que pueda causar "daños catastróficos" si alcanza la costa este de Estados Unidos hacia el fin de semana, indicó...

Avanza a 280 km por hora

El huracán Earl se desplaza este martes por el Caribe con vientos de 215 km/h y se teme que pueda causar "daños catastróficos" si alcanza la costa este de Estados Unidos hacia el fin de semana, indicó el Centro estadounidense de Huracanes (NHC).

A las 11H00 GMT el ojo del huracán se localizaba a 280 km al oeste-noroeste de San Juan, Puerto Rico, y a 380 km al este-sureste de Turcos y Caicos. El fenómeno avanza hacia el oeste-noroeste a una velociad de 20 km/h.

Earl es un huracán categoría cuatro en la escala Saffir Simpson, con máximo en cinco, que se utiliza para medir la fuerza de los vientos.

"Se espera alguna fluctuación en su fuerza" en los próximos días, dijo el NHC, con sede en en Miami.

Según los pronósticos, el centro del huracán pasará al este de Turcos y Caicos en la tarde del martes antes de desplazarse posteriormente hacia el archipiélago de las Bahamas y podría impactar la costa este de Estados Unidos a la altura de Carolina del Norte el viernes y el sábado.

La tormenta tropical Fiona, en tanto, se ubicaba a las 12H00 GMT a 800 km al este de las Antillas menores y se desplazaba al oeste noroeste con vientos máximos de 65 km/h, informó el NHC. Este ciclón tiene pronosticado un rumbo similar al de Earl en los próximos días, hacia el oeste-noroeste.

La temporada de huracanes en el Atlántico norte se desarrolla durante seis meses entre junio y noviembre, y el punto alto de la estación se ubica entre septiembre y octubre, cuando se forma el mayor número de tormentas tropicales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad