publicidad
.

Gobernadores declaran estado de emergencia ante el arribo de 'Sandy' log...

Gobernadores declaran estado de emergencia ante el arribo de 'Sandy'

Ante el arribo de 'Sandy', gobernadores en distintos estados a lo largo de la costa este declararon estado de emergencia.

Es probable que en algunas áreas se acumulen hasta 12 centímetros de llu...
Es probable que en algunas áreas se acumulen hasta 12 centímetros de lluvias.

Piden almacenar alimentos, agua y baterías

publicidad

MIAMI- El huracán 'Sandy' amenaza el este de Estados Unidos con lluvias torrenciales, fuertes vientos, grandes inundaciones y cortes de energía, a poco más de una semana de las elecciones presidenciales.


Expertos anticipan que 'Sandy' podría generar marejadas de 1.2 a 2.4 metros en Long Island Sound, la parte sur de las bahías de Nueva York y Delaware.

¿Representa un grave riesgo para EEUU la llegada de 'Sandy'?

Es probable que en algunas áreas se acumulen hasta 12 centímetros de lluvias.

Los gobernadores en distintos estados a lo largo de la costa este declararon estado de emergencia y pidieron a los ciudadanos que almacenen alimentos, agua y baterías.

Candidatos modifican sus actividades de campaña

La tormenta, que se fortalece en el agitado periodo previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 6 de noviembre, presenta un desafío para las campañas del presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.

Debido a 'Sandy', Romney reprogramó sus actos de campaña previstas en Virginia el domingo y se trasladó en su lugar a Ohio. En tanto, la campaña de Obama anunció que el vicepresidente Joe Biden canceló un viaje agendado para el sábado a Virginia Beach.

Millones de estadounidenses están aprovechando las disposiciones electorales para emitir su voto de forma anticipada. Las autoridades estatales dijeron que han puesto en marcha planes de contingencia en caso de que apagones prolongados de energía u otros problemas pudieran interrumpir la votación.

La Casa Blanca dijo que el presidente convocó una teleconferencia con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, el director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, y otros funcionarios para analizar las acciones del Gobierno por la tormenta.

Analizan suspender el trnasporte público

En Nueva York, las autoridades consideraban suspender el transporte público -autobuses, metro y ferrocarriles de cercanías- y cerrar puentes y túneles ante la amenaza de 'Sandy'.

Las decisiones relacionadas al sistema de transporte es probable que se tomen el domingo, dijo el director de operaciones del Estado, Howard Glaser.

Un potencial cierre podría comenzar durante la noche del domingo, cuando partan los últimos trenes de cercanías. Todo el sistema debería estar cerrado alrededor de las 03:00 del lunes, dijeron funcionarios.

'Sandy' se ubicaba a unos 540 kilómetros al sureste de Charleston, Carolina del Sur, y presentaba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora en la tarde del sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
De la mano de Bumgarner, los Gigantes detuvieron racha de ocho triunfos de los Mets
Madison Bumgarner trabajó seis episodios completos, donde los Gigantes vencieron 6-1 a los Mets y frenaron su racha de ocho triunfos seguidos.
Disparo afuera de Omar Bravo
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.