publicidad
Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico

García Padilla se defiende de las críticas por Erika

García Padilla se defiende de las críticas por Erika

Las críticas le llovieron porque se paralizó el país y Erika no tocó tierra.

Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico
Alejandro García Padilla, Gobernador de Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla se refirió hoy a las críticas por los pronósticos errados de la tormenta Erika y señaló que “la molestia no puede ser que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) dijo que venía la tormenta y no vino, démosle gracias a Dios porque se equivocaron”.

En una conferencia de prensa en la Agencia para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), el mandatario declaró que “yo prefiero que me digan la posición más segura y que la lamentación sea que se nos hizo prepararnos de más y no lamentarnos porque nos preparamos de menos”.

Las críticas han surgido debido a que Erika no toco tierra en Puerto Rico.

Al respecto, el SNM ha señalado que la tormenta Erika no tocó tierra porque no se reorganizó luego hacer su entrada a la zona del Caribe.

Tras recordar tragedias como la de Mameyes (en la que cayeron cerca de 24 pulgadas de lluvia en 24 horas y era una vaguada), García Padilla opinó que “la molestia no puede ser que el SNM dijo que venía la tormenta y la tormenta no vino, démosle gracias a Dios porque se equivocaron”.

Añadió que “no podemos desear con morbo que hubiéramos querido que viniera y no vino”.

Roberto García, del SNM, sostuvo que "si el fenómeno hubiese estado más organizado, el pronóstico del centro hubiese sido mejor", pero aclaró que el impacto fue el mismo que se proyectó y confesó que "no queríamos lo que pasó en Dominica", donde hubo casi diez muertos e inundaciones.

publicidad

Hasta el momento, Erika ha dejado hay 222 refugiados y 246 mil abonados están sin servicio de energía eléctrica en 24 municipios.

Además, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que el embalse de Carraízo aumentó 45 centímetros y la Plata tuvo un aumento de 27 centímetros. 

El SNM manifestó que es posible que se levante el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico en el boletín de las 11:00 de la mañana.

Sobre esta posibilidad, el gobernador comentó que “el hecho de que hayamos tenido estas expriencias tantas veces (sobre una amenaza de tormenta o huracán que no se acerca a la isla), no puede ser razón para relajarse”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad