publicidad
.

Estragos de tormenta Erika en isla Dominica logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Estragos de tormenta Erika en isla Dominica

Estragos de tormenta Erika en isla Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe y Florida.

Estragos de Erika en Dominica

La tormenta tropical Erika sigue fortaleciéndose a medida que se acercaba a Puerto Rico y el Caribe.

Según el Servicio Meteorológico de Antigua, la isla recibió cerca de 9 pulgadas de lluvia ocasionando estragos, inundaciones y daños a estructuras.

Los estragos que causó la tormenta tropical Erika al azotar la isla de Dominica se han vuelto viral en las redes sociales. En Puerto Rico se espera que traiga entre 5 y 8 pulgadas de lluvia constante, lo que preocupa a las autoridades por las zonas inundables. Por otro lado, Puerto Rico está en espera de la tan necesitada lluvia para poder minimizar la sequía en la isla.

En las imágenes se ven deslizamientos, calles inundadas, árboles caídos y fuertes vientos azotando.

Erika hizo entrada en esa isla caribeña el jueves cerca de las 7:00 a.m con vientos sostenidos de 50 millas por hora (mph), pero con ráfagas que pudieran alcanzar las 60 mph. Erika sigue su rumbo y se comenzaría a acercar a Puerto Rico en la noche del jueves y madrugada del viernes.

A las 8:00 a.m. el disturbio se encontraba en la latitud 16.5, longitud 62.7 moviéndose al oeste a 16 mph.

Según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, se esperan de 3 a 5 pulgadas de lluvias a través de la Isla, pero se podrían registrar hasta ocho pulgadas en zonas aisladas.

Estragos en Dominica:



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad