publicidad

Estado de emergencia en Mississippi por 'Lee'

Estado de emergencia en Mississippi por 'Lee'

El gobernador de Mississippi ha declarado estado de emergencia en siete condados debido a la tormenta Lee.

Tocará tierra el domingo

El gobernador de Mississippi ha declarado estado de emergencia en siete condados debido a la tormenta tropical Lee en el Golfo de México.

La depresión número 13 se convirtió en la tormenta tropical Lee, al sur de Louisiana en el Golfo de México, por lo que se registran fuertes lluvias en la costa de ese estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La dependencia también indicó que la tormenta tropical Katia recuperó la fuerza de huracán en el centro del Atlántico, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, al dirigirse hacia el norte de las islas del Mar Caribe.

Poco antes del mediodía, Lee tenía vientos máximos de 55 kilómetros por hora, y se pronosticó que se fortalecerá en los próximos dos días.

Lee se mueve lentamente hacia el noroeste y se prevé una presencia en la zona de hasta tres días con precipitaciones de hasta 35 centímetros de lluvia en alguna áreas lo que podría generar severas inundaciones.

La tormenta Lee tocará tierra en la costa central de Louisiana la mañana del domingo próximo, según proyecciones de largo plazo del CNH.

La alerta de tormenta tropical cubre un tramo desde Pascagoula, Mississippi, hacia el oeste a Sabine Pass, Texas, incluida la ciudad de Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en 2005.

publicidad

Avanza lentamente

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, declaró estado de emergencia ante el avance de Lee y las grandes petroleras evacuaron a sus empleados de la zona del Golfo de México, cortando hasta en un 5.7 por ciento la vital producción de crudo.

El huracán Katia se ubicaba a mil 135 kilómetros al este de las Islas de Sotavento del norte y avanzaba hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora, informó el centro en su reporte de las 11:00 horas locales (15:00 GMT).

Según los pronósticos, se registrará un fortalecimiento en las próximas 48 horas y las resacas y marejadas de Katia comenzarán a afectar las Antillas Menores la tarde de este viernes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden en un radio de 250 kilómetros desde su centro, indicó el reporte.

Mientras, una baja presión a unos 700 kilómetros al sur de Nueva Escocia, Canadá, bajó a 40 por ciento la probabilidad de convertirse en tormenta tropical, indicó el centro.

Meteorólogos afirmaron que a principios de septiembre es cuando por lo general se presenta el auge de la temporada de huracanes del Atlántico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad