publicidad
.

'Erick' perdió fuerza; dejó de ser huracán logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

'Erick' perdió fuerza; dejó de ser huracán

'Erick' perdió fuerza; dejó de ser huracán

"Erick" se debilitó y fue degradado de huracán a tormenta tropical, mientras avanzaba frente a la costa de México en el Pacífico.

Se debilita frente al Pacífico mexicano

"Erick" se debilitó y los meteorólogos lo degradaron de categoría, de huracán a tormenta tropical, mientras el meteoro avanzaba frente a la costa de México en el Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el vórtice de la tormenta estaba el domingo a 420 kilómetros (260 millas) al sureste de la punta sur de la península de Baja California. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de casi 110 kph (70 mph) y se movía al noroeste a 17 kph (10 mph), indica The Associated Press.

Las autoridades mexicanas emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Santa Fe a La Paz, en el sur de Baja California. Se esperaban condiciones de tormenta tropical allí hasta la mañana del lunes.

Era posible que cayeran precipitaciones de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) en algunas áreas.

De acuerdo a Efe, el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN) indicó que aún se esperan precipitaciones, oleaje elevado y viento en el sur de la península de Baja California. Están en alerta meteorológica áreas del estado de Baja California Sur.

"Se prevé que la tormenta mantenga un curso al noroeste o al oeste-noroeste y que siga debilitándose en los próximos dos días", informó el boletín del SMN.

publicidad

"Esta dirección -agregó- la alejará del Pacífico Central y se estima que pasará cerca del sur de la península de Baja California durante las primeras horas del lunes".

Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila" y "Erick", así como la tormenta tropical "Alvin".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad