publicidad

'Erick' perdió fuerza; dejó de ser huracán

'Erick' perdió fuerza; dejó de ser huracán

"Erick" se debilitó y fue degradado de huracán a tormenta tropical, mientras avanzaba frente a la costa de México en el Pacífico.

Se debilita frente al Pacífico mexicano

"Erick" se debilitó y los meteorólogos lo degradaron de categoría, de huracán a tormenta tropical, mientras el meteoro avanzaba frente a la costa de México en el Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el vórtice de la tormenta estaba el domingo a 420 kilómetros (260 millas) al sureste de la punta sur de la península de Baja California. El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de casi 110 kph (70 mph) y se movía al noroeste a 17 kph (10 mph), indica The Associated Press.

Las autoridades mexicanas emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Santa Fe a La Paz, en el sur de Baja California. Se esperaban condiciones de tormenta tropical allí hasta la mañana del lunes.

Era posible que cayeran precipitaciones de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) en algunas áreas.

De acuerdo a Efe, el Servicio Meteorológico Nacional mexicano (SMN) indicó que aún se esperan precipitaciones, oleaje elevado y viento en el sur de la península de Baja California. Están en alerta meteorológica áreas del estado de Baja California Sur.

"Se prevé que la tormenta mantenga un curso al noroeste o al oeste-noroeste y que siga debilitándose en los próximos dos días", informó el boletín del SMN.

publicidad

"Esta dirección -agregó- la alejará del Pacífico Central y se estima que pasará cerca del sur de la península de Baja California durante las primeras horas del lunes".

Para la temporada 2013 en el Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila" y "Erick", así como la tormenta tropical "Alvin".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad