publicidad

Erick deja de ser una amenaza para Baja California

Erick deja de ser una amenaza para Baja California

La depresión tropical Erick se debilitó en las últimas horas muy cerca de las costas de la península de Baja California, noroeste de México.

Peligrosidd moderada

MÉXICO - La depresión tropical Erick se debilitó en las últimas horas muy cerca de las costas de la península de Baja California, noroeste de México, y se prevé que en las próximas horas se adentre cada vez más débil sobre aguas del océano Pacífico.

En un comunicado emitido a las 7.30 hora local (12.30 GMT), el organismo mantiene un índice de peligrosidad "moderado" por su paso debido al potencial de "lluvias y tormentas dispersas" por el estado de Baja California Sur.

Esta mañana la depresión se desplazaba a 10 millas por hora hacia el noroeste acompañada de vientos sostenidos de 34 millas por hora y rachas de hasta 46 millas.

Erick sigue muy cerca de la costa occidental de Baja California Sur con "bandas nubosas" que generan un potencial de lluvias entre fuertes (de 20 a 50 litros por metro cuadrado) y muy fuertes (de 50 a 70 litros), así como "oleaje elevado a lo largo del litoral".

Se sigue debilitando

Estas condiciones "se irán debilitando paulatinamente en las próximas doce horas", indicó el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un comunicado la madrugada de hoy donde mantiene en "alerta amarilla" (peligro moderado) el centro y la zona más meridional del estado de Baja California Sur.

publicidad

En nivel "verde" (peligro bajo) están aún el norte de Baja California Sur, así como el estado de Sinaloa, el sur de Sonora, y el archipiélago de las Islas Marías.

En la presente temporada de huracanes por el Pacífico se pronosticaron catorce ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes Barbara, Cosme, Dalila y Erick, así como una tormenta tropical, Alvin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad