publicidad
.

'Emilia' se convierte en huracán de categoría 4 logo-noticias.cd3dd216dd...

Emilia se convirtió en huracán.

'Emilia' se convierte en huracán de categoría 4

'Emilia' se convierte en huracán de categoría 4

'Emilia' ascendía a huracán de categoría cuatro en el océano Pacífico frente a las costas de México en el Pacífico, pero sigue sin representar amenaza.

Emilia se convirtió en huracán.
Emilia se convirtió en huracán.

Sigue sin representar un peligro

'Emilia' ascendía a huracán de categoría cuatro en el océano Pacífico frente a las costas de México en el Pacífico, pero sigue sin representar amenaza para las poblaciones del litoral.

¿Cómo prepararse ante un huracán? Opina en los Foros.

Los vientos máximos sostenidos del huracán en la madrugada del martes eran de 140 millas por hora.

El vórtice de 'Emilia' se ubica a 680 millas al sur suroeste del extremo sur de la península de Baja California, México, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a unas 12 millas por hora.

Mientras tanto, el huracán 'Daniel' estaba aún más lejos por el oeste. Sus vientos máximos sostenidos eran de 70 mph. El fenómeno atmosférico se halla a 1,440 millas de Hilo, Hawai y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 16 millas por hora.

publicidad

Para el miércoles 11 de julio "se espera un debilitamiento con una tendencia a la decadencia", agregó el experto.

El SMN prevé la formación de unos 13 ciclones en la actual temporada de huracanes en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Antes de 'Emilia' tres de los meteoros se habían convertido en huracán, 'Bud', que llegó a categoría 3 sin causar grandes daños, 'Carlotta', que causó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y 'Daniel', que se encuentra lejos de las costas mexicanas.

Pronostican lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los estados del noreste, oriente, sur y sureste del país tendrán las próximas 24 horas cielo nublado, lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y granizo, debido a los remanentes de la onda tropical número cuatro.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el huracán 'Emilia' está localizado hacia el sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, pero descartó afectaciones en las costas mexicanas.

Abundó que el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias y chubascos dispersos en la región.

La línea de convergencia ubicada a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del territorio nacional, originará nublados, lluvias moderadas a fuertes y actividad eléctrica a lo largo de su eje.

publicidad

En tanto que los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Nayarit mantendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados, debido a una circulación de alta presión.

Mientras que Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México tendrán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su pronostico por regiones, anunció que el Pacífico Norte presentará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia, actividad eléctrica, temperaturas extremas calurosas.

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del oeste.

De igual forma, en el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento dominante del sur.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y sureste.

En la Península de Yucatán persistirá cielo medio nublado a nublado, baja posibilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este.

publicidad

En este sentido, pronosticó que en el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a extremas calurosas y viento dominante del este.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este y noreste.

Alertó que Guerrero y Oaxaca presentarán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes, en tanto que Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Estado México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y el Distrito Federal mostrarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Agregó que los estados de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas tendrán lluvia moderada con chubascos aislados.

En dicho informe, el organismo agregó que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas, sucedió en Altar, Sonora, con 45 grados centígrados y la mínima continúo en Toluca con 9.3 grados.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Primer gran triunfo 'Bigotón' del América, venció 2-1 a Pumas
En un excelente encuentro de vértigo y entrega, Ricardo La Volpe debutó con las Águilas con una victoria.
Moisés Muñoz vuela y salva al América
Moisés Muñoz vuela y salva al América del gol del empate.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.