publicidad
Ruta del huracán Sandra

El huracán Sandra comienza a perder fuerza

El huracán Sandra comienza a perder fuerza

Se localiza frente a las costas del Pacífico mexicano, donde hay potencial de lluvias, viento y oleaje

Ruta del huracán Sandra
Ruta del huracán Sandra

Después de haber alcanzado la categoría 4 este jueves, el huracán Sandra comenzó a perder fuerza. Esta noche ya bajó a categoría 2, informó la mexicana Comisión Nacional del Agua.


En las siguientes horas, según han adelantado los especialistas, Sandra seguirá desplazándose hacia el norte de México, mientras sigue perdiendo intensidad. Se encuentra a unos 304.5 millas (680 kilómetros) de Los Cabos en Baja California Sur.


Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, así como precipitaciones fuertes en Durango, Jalisco Colima, detalló la dependencia.


Los expertos prevén oleaje elevado de 1 a 2.5 metros (4.92 pies) de altura en costas del Pacífico central y norte de México, además de 19.7 a 26.25 pies (olas de seis a ocho) metros en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.

Asimismo, "vientos de 15.53 a 21.75 millas por horas (20 a 35 km/h) con rachas de 31 millas por hora (50 km/h) en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit (incluyendo Islas Marías)", y vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo, apuntó.

Por ello, el SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.


publicidad


De acuerdo con los meteorólogos, Sandra se convertirá en la tarde del viernes en tormenta a medida que se acerca a las costas mexicanas y el sábado ingresará al país por el noroeste como una depresión tropical.

Sandra es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que arrancó en mayo pasado.

El 23 de octubre el huracán Patricia impactó en el oeste de México, con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión remanente.

Lea: ¿Cúal es el poder destructor de un huracán categoría 5 como Patricia?

Dos personas fallecieron a consecuencia de la caída de un árbol en el bosque de Tapalpa, en el sur de Jalisco, y otras cuatro perdieron la vida en un choque en una carretera. Las autoridades estimaron en 10,000 los damnificados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad