publicidad

El huracán 'Raymond' se debilita a categoría uno

El huracán 'Raymond' se debilita a categoría uno

El huracán 'Raymund' se debilitó a huracán de categoría uno y se mantiene semiestacionario frente a las costas de Michoacán y Guerrero.

Se espera que a mediodía avance cinco kilómetros en dirección a tierras mexicanas

El huracán 'Raymund' se debilitó esta mañana a huracán de categoría uno, mientras que se mantiene semiestacionario frente a las costas de Michoacán y Guerrero.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional del Agua a través de du cuenta de Twitter, el fenómeno se mantiene a 140 km al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 185 km/h.

Asimismo, según reporta el diario mexicano Milenio, se espera que a mediodía avance cinco kilómetros en dirección a tierras mexicanas.

Cabe señalar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policías Federal, Estatal y Municipal, custodian la zona de Acapulco.

Alertan interacción de cuatro meteoros

En tanto, se indicó que en este momento interactúan cuatro fenómenos hidrometeorológicos en México y ocasionan lluvias en diferentes entidades.

Los cuatro meteoros son Raymond, huracán categoría uno, el frente frío número 7 y el frente frío número 8, así como aire tropical.

Según informa el diario mexicano El Universal, el gobernador Ángel Aguirre anunció la suspensión de labores en municipios de la Costa Grande de Guerrero por la presencia de Raymond, que se mantiene estacionario frente a las costas mexicanas.

publicidad

Los municipios donde se anunció la suspensión plena de actividades laborales y educativas son Zihuatanejo, Coahuayutla, La Unión, Petatlán, Tecpan, Atoyac, San Jerónimo, Coyuca de Benítez y la parte limítrofe de Coyuca de Catalán con Michoacán.

Esta mañana, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que si Raymond toca tierra sus efectos serías devastadores, aunque comentó que hasta el momento dos frentes fríos han servido como "escudo" para que impacte suelo mexicano, publica El Universal.

También se encuentran en alerta naranja el centro y sur de Guerrero y Michoacán; la alerta amarilla en el resto de ambos estados y en el centro y sur de Jalisco, así como todo Colima

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad