publicidad
.

El huracán Irene dejó tres muertos e inundaciones a su paso por Estados...

Dos personas caminan por una de las calles aledañas al Congreso de Estados Unidos, en Washington DC, pocas horas antes de la llegada del huracán Irene que a primeras horas del sábado impactó en las costas de Carolina del Norte.

El huracán Irene dejó tres muertos e inundaciones a su paso por Estados Unidos

El huracán Irene dejó tres muertos e inundaciones a su paso por Estados Unidos

El huracán Irene dejaba tres muertos tras tocar tierra el sábado en Carolina del Norte, reducido a categoría uno, pero con vientos fuertes que van a la costa este de EU, donde decenas de miles de personas fueron evacuadas.

Dos personas caminan por una de las calles aledañas al Congreso de Estad...
Dos personas caminan por una de las calles aledañas al Congreso de Estados Unidos, en Washington DC, pocas horas antes de la llegada del huracán Irene que a primeras horas del sábado impactó en las costas de Carolina del Norte.

Nueva York evacuó a 370 mil y se prepara para la embestida

KILL DEVIL HILLS, Carolina del Norte - El huracán Irene dejaba dos muertos tras tocar tierra el sábado en Carolina del Norte, reducido a categoría uno, pero con vientos fuertes que van a la costa este de Estados Unidos, donde decenas de miles de personas evacúan mientras cierra el transporte público.

Más sobre el huracán Irene en Nueva York.

En su paso por el Caribe la tormenta dejó otros cinco muertos y pérdidas millonarias.

Irene tocó tierra el sábado en la madrugada con vientos sostenidos máximos de 90 mph (144 km/h) y continuó su trayectoria al norte, en dirección a Nueva York, Washington DC y Massachusetts, donde decenas de miles de personas se alistaron para enfrentar el arribo da primera tormenta de la temporada ciclónica del Atlántico 2011.

publicidad

En Nueva York las autoridades ordenaron la evacuación de al menos 370 mil personas, 120 mil más que la cifra anunciada en la víspera.

La costa este de Estados Unidos es una de las regiones más pobladas del país con unos 65 millones de habitantes.

Expertos anticiparon que la tormenta podría causar pérdidas de unos $12 mil millones.

Reportan dos muertes

Un niño murió a mediodía del sábado cuando un árbol cayó en un complejo de apartamentos en Newport News, Virginia, horas después de que el huracán categoría uno se estrellara en pueblos de la costa de Carolina del Norte, dijo una portavoz de los servicios de emergencia.

"Hubo un niño de 11 años aplastado por un árbol y se declaró su muerte en el lugar", dijo a la AFP Anita Walters, al agregar que la madre logró salir ilesa de la vivienda.

En Carolina del Norte, "un hombre murió en el Condado de Onslow al sufrir un ataque cardiaco cuando tapaba sus ventanas con placas" y "otro hombre falleció en la noche cuando su auto se deslizó y chocó contra un árbol", dijo a la AFP Tom Mather, portavoz de la oficina de gestión de emergencias.

También se encuentra desaparecido un hombre que fue a dar a un río cerca de Wilmington, una zona costera azotada por el ciclón.

Unas 300 mil personas se encontraban sin electricidad en las costas de Carolina del Norte, según reportes de las compañías locales.

publicidad

Irene se debilitó a categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson pero sigue siendo una amenaza cuando se dirige sobre la costa este para pasar el domingo por Washington, Nueva York y Boston.

Carreteras cerradas

La gobernadora de Carolina del Norte, Bev Perdue, señaló entre los daños preliminares el bloqueo de 10 rutas principales y problemas en dos plantas de tratamiento de agua.

"Hay inundaciones repentinas en el este. Nos preocupa lo que surja de la tormenta luego que las lluvias empiecen a golpear", dijo Perdue.

La secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, urgió a los residentes de zonas amenazadas a evacuar rápidamente: "Esta es una gran tormenta que cubre un gran territorio. Prepárense", dijo la funcionaria a CNN.

En el mismo tono se pronunció el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg. "No es una broma, su vida podría estar en peligro", dijo el alcalde, recalcando que las personas que viven en las zonas susceptibles de inundarse deben respetar la orden de evacuación emitida a "370 mil personas".

Evacuaciones en Nueva York

En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg, quien hizo de esto una "cuestión de vida o muerte", ordenó el viernes la evacuación obligatoria de 370 mil neoyorquinos que habitan en los sectores costeros expuestos. Otros 750 mil habitantes de Nueva Jersey tuvieron que alejarse de la zona de Cap May.

publicidad

"Nunca habíamos impuesto una evacuación obligatoria y no lo haríamos si no pensáramos que la tempestad puede ser muy grave", dijo Bloomberg. Irene se dirige "directamente hacia nosotros", advirtió.

Los aeropuertos de Nueva York serán cerrados el sábado a partir del mediodía (16:00 GMT) para todos los vuelos de arribo, anunciaron las autoridades aeroportuarias.

Sin transporte público

Los transportes públicos serán asimismo suspendidos desde el mediodía del sábado, probablemente hasta la hora punta del lunes, y como medida de precaución Bloomberg aconsejó a los habitantes a que almacenen productos de primera necesidad.

Las autoridades del estado de Nueva York han previsto que los principales ejes de ruta en dirección a la ciudad sean cerrados si los vientos sobrepasan los 96 km/h. También se ha convocado a 900 guardias nacionales y a 2,500 obreros del sector de la electricidad para que estén listos a intervenir en caso de cortes de energía, en una movilización inédita.

En el Bronx, los yates fueron retirados del agua y puestos a resguardo por sus propietarios.

Uno de ellos, Nelson Powell, se preparaba desde hace un año para navegar hacia Florida. Los problemas financieros le obligaron a suspender su proyecto.

"Esto cayó bien", afirmó este neoyorquino de 70 años, quien destacó que si hubiera zarpado se encontraría ahora en la trayectoria del huracán.

publicidad

Preparados en Maryland

En el barrio de Fells Point, en Baltimore (Maryland, este de Estados Unidos), la gente hace fila para obtener sacos de arena para proteger sus casas y comercios, mientras que el huracán Irene se acerca cada vez más, amenazando con inundar esta zona portuaria, reportó la AFP.

Dos enormes montones de arena fueron erigidos por un bulldozer en pleno centro de la carretera, a unos cuantos metros de un muelle, en el corazón de Fells Point, un barrio histórico de Baltimore fundado a principios del siglo XVIII.

Varias camionetas cargadas con palas y planchas se estacionaron al borde de la acera, transformando el pintoresco barrio comercial en algo que perece una zona de obras de construcción.

Unas cincuenta personas hacen fila cerca de los montones de arena para llenar sus gruesos sacos de plástico, distribuidos por las autoridades locales. El cielo oscuro y amenazante anuncia la tormenta, que se espera estalle en las próximas horas.

"Voy a poner todos estos sacos alrededor de mi casa. Tomé veinte. No tengo miedo, pero es una precaución porque vivo cerca del nivel del mar", explicó Lorenzo McCant, de 27 años.

"Es para evitar que el agua entre en el sótano", dijo por su parte R.C. Benn, una mujer de 51 años que también se desplazó para buscar sacos de arena.

"Se habla de 15 cm de lluvia. Las inundaciones podrían ocurrir fácilmente", agregó la mujer, quien explicó que el sótano que quiere proteger con los sacos de arena contiene numerosos objetos personales y la "casa" de su gato "Patches".

publicidad

No están en el ojo, pero…

Baltimore, a unos 60 km al noreste de Washington, no está directamente sobre la trayectoria del huracán Irene, por lo que los habitantes temen menos los fuertes vientos que el incremento del nivel de las aguas del puerto.

"La lluvia y una fuerte elevación del nivel del agua (provocados por Irene) pueden causar inundaciones", advirtió un comunicado de la alcalde de la ciudad, Stephanie Rawlings Blake. "Es absolutamente vital que todos los habitantes se preparen para todo lo que la madre naturaleza romperá a su paso", agregó.

Los comerciantes de Fells Point parecen haber comprendido el mensaje: la gran mayoría de las tiendas parecen búnkers con sacos de arena apilados frente a las puertas y sobre las entradas de los sótanos.

Ted Losin, dueño del restaurant Meli Bistro, aseguró que "la tempestad se acerca. El agua del puerto va a subir, así que hacemos lo posible para evitar que entre a los sótanos, en donde se encuentra la cocina del restaurante, entre otras muchas cosas", dijo.

Aunque Losin no sabe aún si va a cerrar su establecimiento, teme que no haya clientes. "¿Quién sabe lo que puede pasar? (Irene) nos hace mucho daño, el sábado es la noche más importante de la semana y mañana tenemos previsto una boda de 75 personas".

Mientras el huracán se acerca, el barrio podría vaciarse, pues las autoridades locales prohibieron la circulación de vehículos a partir de las 19H00 locales, según indicó un policía del barrio, que pidió el anonimato.

publicidad

"Toda esta zona podría inundarse", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.