publicidad
.

El huracán Irene causó destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Esta...

El huracán Irene causó destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Estados Unidos

El huracán Irene causó destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Estados Unidos

El huracán Irene causa destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Estados Unidos.

Cancelan centenares de vuelos

El huracán Irene, el primero de la temporada en el Atlántico, causó daños mayores en islas de las Bahamas, sumaba dos muertos en Haití y avanzaba hacia las costas del este de Estados Unidos atemorizando a las grandes ciudades del país, informó la AFP.

Mientras, las aerolíneas empezaron a cancelar vuelos y a sacar las aeronaves del cielo al tiempo que el huracán Irene se acerca hacia la costa oriental estadounidense., según la AP.

La tormenta probablemente obligará a cancelar centenares de vuelos durante el fin de semana y creará atrasos que podrían tener repercusiones por todo el país.

El jueves, las aerolíneas le ofrecieron a los pasajeros la opción de volver a reservar gratis vuelos a muchas ciudades del este de Estados Unidos.

Cuando el ciclón avanzaba con vientos de 185 km/h, miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria en Carolina del Norte, donde la gobernadora decretó el estado de emergencia, mientras las autoridades alertaban a estados como Nueva York, Massachussets y Nueva Jersey de que se prepararan para el eventual y extraño arribo del huracán.

"El último huracán que golpeó directamente a Nueva York fue Gloria en septiembre de 1985", dijo a la AFP Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Irene arrancó techos, derribó postes de cableados eléctricos y destruyó hasta 90% de las casas en algunas islas del sureste de las Bahamas, castigadas desde el miércoles por la fuerte tormenta que avanza muy lentamente produciendo más daños, reportó este jueves la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).

publicidad

"El peligroso huracán Irene", categoría tres de la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, giró al norte-noroeste, y su núcleo estaba sobre la isla Abaco, parte del archipiélago de las Bahamas, dijo el NHC en su informe de las 18H00 GMT.

El jueves en la tarde la poderosa tormenta se ubicaba a 170 km al norte-noreste de Nassau, Bahamas, y a 980 km al sur de las costas estadounidenses de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 22 km/h, de acuerdo al reporte del NHC.

Desde el lunes, Irene ha dejado al menos dos personas muertas en Haití y una en Puerto Rico, donde las autoridades cifraron los daños en infraestructura en más de 500 millones de dólares.

Antes de que Irene se tope con Estados Unidos podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h, advirtió el NHC.

La fuerza de sus vientos se extiende en un radio de unos 410 km, según los meteorólogos.

Temor en EU

Después de las Bahamas, Irene debería alcanzar el sábado en la mañana la localidad de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, donde empezaron las evacuaciones obligatorias de una zona muy popular por el turismo local en el verano boreal.

Si el ciclón no toca tierra en esta zona y se mantiene sobre aguas calientes podría continuar su trayecto hacia el norte y azotar el domingo la costa este de Long Island, en Nueva York, advirtió el NHC.

publicidad

La región de Nueva Inglaterra, noreste de Estados Unidos, no está familiarizada con los huracanes: el último que pasó por Nueva York en 1985 era categoría uno y avanzaba rápido.

"Este es diferente porque va lentamente, lo que significa que el impacto puede ser en un periodo más prolongado y sobre un área más amplia", explicó Feltgen, agregando que entre las ciudades que podrían resultar afectadas figuran Washington, Baltimore, Boston y la ciudad de Nueva York.

Evacuaciones

En el litoral de Carolina del Norte, en las Outer Banks, una franja de arena de más de 150 km de longitud, las autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatorias para más de 180,000 residentes.

"El huracán Irene representa una amenaza significativa para nuestro estado", dijo la gobernadora, Bev Perdue, en un comunicado. "Tenemos que tomar acciones apropiadas para garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes, junto con la propiedad y la infraestructura a lo largo de nuestra costa", agregó.

El ejército anunció que cuenta con uno 98,000 miembros de la Guardia Nacional en caso de ser necesario, mientras una flota de la Marina ordenó el retiro de sus barcos de su puerto más importante en Hampton Roads, Virginia, como medida preventiva por la tormenta.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, alertó a los residentes a estar preparados por si Irene azota la ciudad más grande Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
TAS rechaza el recurso Blatter y confirma su suspensión
El ex dirigente de la FIFA intentó bajar su castigo con recursos legales, pero el TAS rechazó los mismos, por lo cual se mantiene su suspensión de 6 años del organismo.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "No sé por qué existe un lavolpismo"
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.