publicidad
.

El huracán Irene causó destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Esta...

El huracán Irene causó destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Estados Unidos

El huracán Irene causó destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Estados Unidos

El huracán Irene causa destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Estados Unidos.

Cancelan centenares de vuelos

El huracán Irene, el primero de la temporada en el Atlántico, causó daños mayores en islas de las Bahamas, sumaba dos muertos en Haití y avanzaba hacia las costas del este de Estados Unidos atemorizando a las grandes ciudades del país, informó la AFP.

Mientras, las aerolíneas empezaron a cancelar vuelos y a sacar las aeronaves del cielo al tiempo que el huracán Irene se acerca hacia la costa oriental estadounidense., según la AP.

La tormenta probablemente obligará a cancelar centenares de vuelos durante el fin de semana y creará atrasos que podrían tener repercusiones por todo el país.

El jueves, las aerolíneas le ofrecieron a los pasajeros la opción de volver a reservar gratis vuelos a muchas ciudades del este de Estados Unidos.

Cuando el ciclón avanzaba con vientos de 185 km/h, miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria en Carolina del Norte, donde la gobernadora decretó el estado de emergencia, mientras las autoridades alertaban a estados como Nueva York, Massachussets y Nueva Jersey de que se prepararan para el eventual y extraño arribo del huracán.

"El último huracán que golpeó directamente a Nueva York fue Gloria en septiembre de 1985", dijo a la AFP Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Irene arrancó techos, derribó postes de cableados eléctricos y destruyó hasta 90% de las casas en algunas islas del sureste de las Bahamas, castigadas desde el miércoles por la fuerte tormenta que avanza muy lentamente produciendo más daños, reportó este jueves la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).

publicidad

"El peligroso huracán Irene", categoría tres de la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, giró al norte-noroeste, y su núcleo estaba sobre la isla Abaco, parte del archipiélago de las Bahamas, dijo el NHC en su informe de las 18H00 GMT.

El jueves en la tarde la poderosa tormenta se ubicaba a 170 km al norte-noreste de Nassau, Bahamas, y a 980 km al sur de las costas estadounidenses de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 22 km/h, de acuerdo al reporte del NHC.

Desde el lunes, Irene ha dejado al menos dos personas muertas en Haití y una en Puerto Rico, donde las autoridades cifraron los daños en infraestructura en más de 500 millones de dólares.

Antes de que Irene se tope con Estados Unidos podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h, advirtió el NHC.

La fuerza de sus vientos se extiende en un radio de unos 410 km, según los meteorólogos.

Temor en EU

Después de las Bahamas, Irene debería alcanzar el sábado en la mañana la localidad de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, donde empezaron las evacuaciones obligatorias de una zona muy popular por el turismo local en el verano boreal.

Si el ciclón no toca tierra en esta zona y se mantiene sobre aguas calientes podría continuar su trayecto hacia el norte y azotar el domingo la costa este de Long Island, en Nueva York, advirtió el NHC.

publicidad

La región de Nueva Inglaterra, noreste de Estados Unidos, no está familiarizada con los huracanes: el último que pasó por Nueva York en 1985 era categoría uno y avanzaba rápido.

"Este es diferente porque va lentamente, lo que significa que el impacto puede ser en un periodo más prolongado y sobre un área más amplia", explicó Feltgen, agregando que entre las ciudades que podrían resultar afectadas figuran Washington, Baltimore, Boston y la ciudad de Nueva York.

Evacuaciones

En el litoral de Carolina del Norte, en las Outer Banks, una franja de arena de más de 150 km de longitud, las autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatorias para más de 180,000 residentes.

"El huracán Irene representa una amenaza significativa para nuestro estado", dijo la gobernadora, Bev Perdue, en un comunicado. "Tenemos que tomar acciones apropiadas para garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes, junto con la propiedad y la infraestructura a lo largo de nuestra costa", agregó.

El ejército anunció que cuenta con uno 98,000 miembros de la Guardia Nacional en caso de ser necesario, mientras una flota de la Marina ordenó el retiro de sus barcos de su puerto más importante en Hampton Roads, Virginia, como medida preventiva por la tormenta.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, alertó a los residentes a estar preparados por si Irene azota la ciudad más grande Estados Unidos.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
La cantante Katy Perry se desnudó en un comercial para invitar a los estadounidenses a que salgan a votar en las próximas elecciones presidenciales. El desnudo se volvió viral y contagió a Madonna, quien se tomó una foto desnuda en sus redes sociales apoyando a Hillary Clinton.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Enrique Meza: “Ustedes piden mi cabeza otra vez, pero no se les va a hacer”
El entrenador de Monarcas Morelia les dijo esto a los periodistas tras la eliminación en la Copa MX. “No tengo de qué avergonzarme con mi equipo”, completó.
¿'Chicharito' ya es el segundo mejor jugador mexicano de todos los tiempos?
Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández, los tres mejores jugadores mexicanos en el Viejo Continente. ¿Cuál es el orden entre ellos?
Julio Urías sería contemplado como cuarto abridor de los Dodgers en Playoffs
Al joven lanzador mexicano lo valora el manager Dave Roberts para iniciar un posible cuarto partido en la serie ante los Nationals
Toronto FC le da la bienvenida a refugiados de Siria recién llegados a Canadá
El club canadiense de la MLS organiza eventos con los cuales a través del fútbol, los sirios puedan sentirse bienvenidos en la comunidad.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...