publicidad
.

El huracán Irene causó destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Esta...

El huracán Irene causó destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Estados Unidos

El huracán Irene causó destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Estados Unidos

El huracán Irene causa destrozos en Bahamas y amenaza el noreste de Estados Unidos.

Cancelan centenares de vuelos

El huracán Irene, el primero de la temporada en el Atlántico, causó daños mayores en islas de las Bahamas, sumaba dos muertos en Haití y avanzaba hacia las costas del este de Estados Unidos atemorizando a las grandes ciudades del país, informó la AFP.

Mientras, las aerolíneas empezaron a cancelar vuelos y a sacar las aeronaves del cielo al tiempo que el huracán Irene se acerca hacia la costa oriental estadounidense., según la AP.

La tormenta probablemente obligará a cancelar centenares de vuelos durante el fin de semana y creará atrasos que podrían tener repercusiones por todo el país.

El jueves, las aerolíneas le ofrecieron a los pasajeros la opción de volver a reservar gratis vuelos a muchas ciudades del este de Estados Unidos.

Cuando el ciclón avanzaba con vientos de 185 km/h, miles de personas recibieron órdenes de evacuación obligatoria en Carolina del Norte, donde la gobernadora decretó el estado de emergencia, mientras las autoridades alertaban a estados como Nueva York, Massachussets y Nueva Jersey de que se prepararan para el eventual y extraño arribo del huracán.

"El último huracán que golpeó directamente a Nueva York fue Gloria en septiembre de 1985", dijo a la AFP Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Irene arrancó techos, derribó postes de cableados eléctricos y destruyó hasta 90% de las casas en algunas islas del sureste de las Bahamas, castigadas desde el miércoles por la fuerte tormenta que avanza muy lentamente produciendo más daños, reportó este jueves la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).

publicidad

"El peligroso huracán Irene", categoría tres de la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, giró al norte-noroeste, y su núcleo estaba sobre la isla Abaco, parte del archipiélago de las Bahamas, dijo el NHC en su informe de las 18H00 GMT.

El jueves en la tarde la poderosa tormenta se ubicaba a 170 km al norte-noreste de Nassau, Bahamas, y a 980 km al sur de las costas estadounidenses de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 22 km/h, de acuerdo al reporte del NHC.

Desde el lunes, Irene ha dejado al menos dos personas muertas en Haití y una en Puerto Rico, donde las autoridades cifraron los daños en infraestructura en más de 500 millones de dólares.

Antes de que Irene se tope con Estados Unidos podría pasar a ser un huracán de categoría cuatro, con vientos de hasta 217 km/h, advirtió el NHC.

La fuerza de sus vientos se extiende en un radio de unos 410 km, según los meteorólogos.

Temor en EU

Después de las Bahamas, Irene debería alcanzar el sábado en la mañana la localidad de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, donde empezaron las evacuaciones obligatorias de una zona muy popular por el turismo local en el verano boreal.

Si el ciclón no toca tierra en esta zona y se mantiene sobre aguas calientes podría continuar su trayecto hacia el norte y azotar el domingo la costa este de Long Island, en Nueva York, advirtió el NHC.

publicidad

La región de Nueva Inglaterra, noreste de Estados Unidos, no está familiarizada con los huracanes: el último que pasó por Nueva York en 1985 era categoría uno y avanzaba rápido.

"Este es diferente porque va lentamente, lo que significa que el impacto puede ser en un periodo más prolongado y sobre un área más amplia", explicó Feltgen, agregando que entre las ciudades que podrían resultar afectadas figuran Washington, Baltimore, Boston y la ciudad de Nueva York.

Evacuaciones

En el litoral de Carolina del Norte, en las Outer Banks, una franja de arena de más de 150 km de longitud, las autoridades emitieron órdenes de evacuación obligatorias para más de 180,000 residentes.

"El huracán Irene representa una amenaza significativa para nuestro estado", dijo la gobernadora, Bev Perdue, en un comunicado. "Tenemos que tomar acciones apropiadas para garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes, junto con la propiedad y la infraestructura a lo largo de nuestra costa", agregó.

El ejército anunció que cuenta con uno 98,000 miembros de la Guardia Nacional en caso de ser necesario, mientras una flota de la Marina ordenó el retiro de sus barcos de su puerto más importante en Hampton Roads, Virginia, como medida preventiva por la tormenta.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, alertó a los residentes a estar preparados por si Irene azota la ciudad más grande Estados Unidos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Manchester City de Guardiola venció en penaltis al Borussia Dortmund en China
Fueron los 'Sky blues' los que más hicieron por animar el encuentro en sus inicios, gracias sobre todo a la actividad de Navas y Zinchenko.
Independiente del Valle llenó de orgullo a los ecuatorianos en Copa Libertadores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al equipo y lo llamó un "orgullo nacional".
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.