publicidad

El huracán Arthur disminuye su intensidad a categoría 1

El huracán Arthur disminuye su intensidad a categoría 1

El fenómeno bajó de categoría a uno este viernes. El Centro Nacional de Huracanes retiró todas las alertas del ciclón.

Arthur se degrada a categoría 1 /Univision

Alertan de peligrosas marejadas ciclónicas

Mientras el centro del huracán Arthur se mueve ya mar adentro, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH) anunció en su último boletín que retira todas las alertas del ciclón en la costa este. Se degradó a categoría 1.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro avisa que el huracán sigue avanzando mar adentro con vientos de 150 kilómetros por hora, y se situaba a unos 165 kilómetros del este de Ocean City en Maryland, y a unos 530 kilómetros de Chatham, en Massachusetts.

¿'Arthur' arruinó tu celebración del 4 de julio? Comenta aquí.

El centro del huracán se mueve mar adentro en la costa atlántica y pasará por la zona de Cabo Cod en Massachusetts esta noche, para situarse al oeste de Nueva Escocia el sábado temprano, cuando se espera un debilitamiento que lo convierta en ciclón post-tropical.

Arthur se hace sentir en Carolina del Norte /Univision

No obstante, se mantienen los avisos de tormenta tropical para Cabo Charles en la frontera de Carolina del Norte con Virginia, Nantucket y Cabo Cod desde Provincetown a Woods Hole.

También se han emitido avisos por tormenta tropical para New Brunswick, desde la frontera de Estados Unidos con Canadá, además de Nueva Escocia y Prince Edward Island.

El huracán, primero de la temporada en el Atlántico, se mueve en dirección noreste a una velocidad de 39 kilómetros hora y se espera siga así durante todo el día, según el comunicado del centro meteorológico, con sede en Miami.

El centro de la tormenta se encuentra en la latitud 37.7 norte y longitud 73,4 oeste, y en las próximas horas seguirá aumentando su velocidad de traslación en dirección mar adentro.

publicidad

El CNH informó también que espera que las lluvias empiecen a disminuir este viernes sobre el este de Carolina del Norte, pero se prevén fuertes aguaceros en la zona de Rhode Island, en el este de Massachusetts y la costa de Main.

Tocó tierra en Carolina del Norte

El huracán Arthur tocó tierra la noche del jueves en la costa de Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de hasta 100 millas por hora (155 kph).

"Arthur tocó tierra alrededor de las 11:15 de la noche” por encima de los bancos Shackleford, entre el cabo Lookout y Beaufort, indicó el CNH.

¿Sabes qué medidas tomar en caso de huracán?

Las autoridades emitieron un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera con el estado de Virginia, así como para las zonas de Pamlico Sound y la parte este de Albemarle Sound.

 
Se ordenó evacuación en islas de Carolina del Norte por huracán Arthur

Autoridades ordenaron evacuar las islas Hatteras

Durante el día, las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para las islas Hatteras y una orden de evacuación voluntaria para la isla de Ocracoke, ambas en Outer Banks, Carolina del Norte.

"El enfoque en estos momentos es si realmente se evacuará a la gente", dijo Craig Fugate, director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

 
Huracán Arthur ya alcanzó la categoría dos


publicidad

Arthur se convirtió en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad