Arthur se degrada a categoría 1
Siguiente
Arthur se degrada a categoría 1

Alertan de peligrosas marejadas ciclónicas

Mientras el centro del huracán Arthur se mueve ya mar adentro, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH) anunció en su último boletín que retira todas las alertas del ciclón en la costa este. Se degradó a categoría 1.


En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro avisa que el huracán sigue avanzando mar adentro con vientos de 150 kilómetros por hora, y se situaba a unos 165 kilómetros del este de Ocean City en Maryland, y a unos 530 kilómetros de Chatham, en Massachusetts.

¿'Arthur' arruinó tu celebración del 4 de julio? Comenta aquí.

El centro del huracán se mueve mar adentro en la costa atlántica y pasará por la zona de Cabo Cod en Massachusetts esta noche, para situarse al oeste de Nueva Escocia el sábado temprano, cuando se espera un debilitamiento que lo convierta en ciclón post-tropical.

Arthur se hace sentir en Carolina del Norte
Arthur se hace sentir en Carolina del Norte

No obstante, se mantienen los avisos de tormenta tropical para Cabo Charles en la frontera de Carolina del Norte con Virginia, Nantucket y Cabo Cod desde Provincetown a Woods Hole.


También se han emitido avisos por tormenta tropical para New Brunswick, desde la frontera de Estados Unidos con Canadá, además de Nueva Escocia y Prince Edward Island.

El huracán, primero de la temporada en el Atlántico, se mueve en dirección noreste a una velocidad de 39 kilómetros hora y se espera siga así durante todo el día, según el comunicado del centro meteorológico, con sede en Miami.

El centro de la tormenta se encuentra en la latitud 37.7 norte y longitud 73,4 oeste, y en las próximas horas seguirá aumentando su velocidad de traslación en dirección mar adentro.

El CNH informó también que espera que las lluvias empiecen a disminuir este viernes sobre el este de Carolina del Norte, pero se prevén fuertes aguaceros en la zona de Rhode Island, en el este de Massachusetts y la costa de Main.


Tocó tierra en Carolina del Norte

El huracán Arthur tocó tierra la noche del jueves en la costa de Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de hasta 100 millas por hora (155 kph).

"Arthur tocó tierra alrededor de las 11:15 de la noche” por encima de los bancos Shackleford, entre el cabo Lookout y Beaufort, indicó el CNH.

¿Sabes qué medidas tomar en caso de huracán?


Las autoridades emitieron un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera con el estado de Virginia, así como para las zonas de Pamlico Sound y la parte este de Albemarle Sound.

 
Se ordenó evacuación en islas de Carolina del Norte por huracán Arthur

Autoridades ordenaron evacuar las islas Hatteras

Durante el día, las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para las islas Hatteras y una orden de evacuación voluntaria para la isla de Ocracoke, ambas en Outer Banks, Carolina del Norte.

"El enfoque en estos momentos es si realmente se evacuará a la gente", dijo Craig Fugate, director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

 
Huracán Arthur ya alcanzó la categoría dos


Arthur se convirtió en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Fuertes lluvias e inundaciones en centro y s...

El crecimiento del río Mississippi y sus afluentes amenazan con rebasar 19 diques federales en la zona de St. Louis

El Niño: lo peor aún está por llegar a EEUU

Oceanógrafos de la NASA advirtieron que el mayor impacto de El Niño se sentirá a inicios del próximo año

Once muertos tras tornados en Texas

Las nuevas tormentas fueron las últimas en una cadena de incidentes climáticos inusuales.

Antes, durante y después de un huracán

Por su seguridad y la de su familia, siga estos consejos y no escuche rumores.

Voluntarios luchan contra las inundaciones

El gobernador de Missouri mostró preocupación por la seguridad de más de 300,000 habitantes de la ciudad a orillas del Missisippi.

Huracán Patricia baja a categoría 4

El ciclón llegó a Jalisco con vientos de 165 millas por hora

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.