publicidad
.

El huracán Arthur disminuye su intensidad a categoría 1 logo-noticias.cd...

El huracán Arthur disminuye su intensidad a categoría 1

El huracán Arthur disminuye su intensidad a categoría 1

El fenómeno bajó de categoría a uno este viernes. El Centro Nacional de Huracanes retiró todas las alertas del ciclón.

Arthur se degrada a categoría 1 /Univision

Alertan de peligrosas marejadas ciclónicas

Mientras el centro del huracán Arthur se mueve ya mar adentro, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH) anunció en su último boletín que retira todas las alertas del ciclón en la costa este. Se degradó a categoría 1.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro avisa que el huracán sigue avanzando mar adentro con vientos de 150 kilómetros por hora, y se situaba a unos 165 kilómetros del este de Ocean City en Maryland, y a unos 530 kilómetros de Chatham, en Massachusetts.

¿'Arthur' arruinó tu celebración del 4 de julio? Comenta aquí.

El centro del huracán se mueve mar adentro en la costa atlántica y pasará por la zona de Cabo Cod en Massachusetts esta noche, para situarse al oeste de Nueva Escocia el sábado temprano, cuando se espera un debilitamiento que lo convierta en ciclón post-tropical.

Arthur se hace sentir en Carolina del Norte /Univision

No obstante, se mantienen los avisos de tormenta tropical para Cabo Charles en la frontera de Carolina del Norte con Virginia, Nantucket y Cabo Cod desde Provincetown a Woods Hole.

También se han emitido avisos por tormenta tropical para New Brunswick, desde la frontera de Estados Unidos con Canadá, además de Nueva Escocia y Prince Edward Island.

El huracán, primero de la temporada en el Atlántico, se mueve en dirección noreste a una velocidad de 39 kilómetros hora y se espera siga así durante todo el día, según el comunicado del centro meteorológico, con sede en Miami.

El centro de la tormenta se encuentra en la latitud 37.7 norte y longitud 73,4 oeste, y en las próximas horas seguirá aumentando su velocidad de traslación en dirección mar adentro.

publicidad

El CNH informó también que espera que las lluvias empiecen a disminuir este viernes sobre el este de Carolina del Norte, pero se prevén fuertes aguaceros en la zona de Rhode Island, en el este de Massachusetts y la costa de Main.

Tocó tierra en Carolina del Norte

El huracán Arthur tocó tierra la noche del jueves en la costa de Carolina del Norte con vientos máximos sostenidos de hasta 100 millas por hora (155 kph).

"Arthur tocó tierra alrededor de las 11:15 de la noche” por encima de los bancos Shackleford, entre el cabo Lookout y Beaufort, indicó el CNH.

¿Sabes qué medidas tomar en caso de huracán?

Las autoridades emitieron un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Surf City, en Carolina del Norte, hasta la frontera con el estado de Virginia, así como para las zonas de Pamlico Sound y la parte este de Albemarle Sound.

 
Se ordenó evacuación en islas de Carolina del Norte por huracán Arthur

Autoridades ordenaron evacuar las islas Hatteras

Durante el día, las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria para las islas Hatteras y una orden de evacuación voluntaria para la isla de Ocracoke, ambas en Outer Banks, Carolina del Norte.

"El enfoque en estos momentos es si realmente se evacuará a la gente", dijo Craig Fugate, director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

 
Huracán Arthur ya alcanzó la categoría dos


publicidad

Arthur se convirtió en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) ha pronosticado para esta temporada la formación de 8 a 13 tormentas tropicales, de las cuales entre 3 y 6 llegarían a huracanes y uno o dos de ellos serían de categoría mayor. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!