publicidad
.

Efectos de la tormenta tropical 'Ernesto' en Venezuela y Dominicana logo...

Venezuela y República Dominicana ya comienzan a sufrir las afectaciones de la tormenta tropical ‘Ernesto’.

Efectos de la tormenta tropical 'Ernesto' en Venezuela y Dominicana

Efectos de la tormenta tropical 'Ernesto' en Venezuela y Dominicana

Venezuela y República Dominicana ya comienzan a sufrir las afectaciones de la tormenta tropical 'Ernesto'.

Venezuela y República Dominicana ya comienzan a sufrir las afectaciones...
Venezuela y República Dominicana ya comienzan a sufrir las afectaciones de la tormenta tropical ‘Ernesto’.

Se espera que se convierta en huracán

Venezuela y República Dominicana ya comienzan a sufrir las afectaciones de la tormenta tropical 'Ernesto', que se espera se convierta en huracán en las próximas horas y que también ha provocado alerta en México.

¿Qué medidas tomas ante este tipo de fenómenos? Participa en nuestros Foros.

La agencia Efe informa que República Dominicana incrementó los niveles de alerta de inundaciones ante el incremento de las lluvias que causó el campo nuboso de la tormenta tropical a su paso por las costas del suroeste del país.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) emitió un comunicado en el que elevó de verde a amarilla el alerta para la capital, la provincia Santo Domingo y otras cinco provincias del litoral sur y suroeste.

publicidad

El organismo precisó que, a pesar de la distancia en la que se ubica "Ernesto" de las costas locales, el amplio campo nuboso a su alrededor continuará provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Los efectos de la tormenta se incrementarán al paso de las horas debido a un mayor acercamiento de las bandas nubosas del fenómeno, aseguró el COE.

Efe informa que las autoridades dominicanas de socorro mantuvieron la prohibición de navegar para las pequeñas embarcaciones, así como el uso de playas para todo tipo de actividades.

Estas prohibiciones obedecen a que la tormenta tropical causará olas con alturas de entre 10 y 12 pies.

Lluvias en territorio venezolano

El paso por el caribe de la tormenta tropical "Ernesto" causó lluvias y nubosidad en gran parte de Venezuela, sin que se hayan registrado de momento emergencias graves, dijeron autoridades que prevén que el fenómeno se mantenga.

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez, explicó a Efe que el paso de la tormenta afectó indirectamente al país al activar la zona de convergencia intertropical, que es "la que regula las precipitaciones" durante la época de lluvias en Venezuela.

Ramírez explicó que durante el sábado se registró un "desarrollo lluvioso considerable", principalmente en la zona central del país, de la que hacen parte los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y la capital, Caracas.

publicidad

"Se produjeron precipitaciones fuertes, algunas con descargas eléctricas", añadió el portavoz, quien señaló que para las próximas horas se prevé que el fenómeno afecte el occidente del país.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a través de su cuenta en la red social Twitter a estar "pendientes" a las lluvias.

"Fuertes lluvias nos tienen muy alertas y desplegados! Todos y todas pendientes y en familia! Máxima seguridad!", señaló el mandatario en su cuenta @chavezcandanga.

El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, declaró a periodistas que se mantienen alerta y evaluando "el impacto que puede tener esta tormenta en la zona nororiente de Venezuela y en la zona central".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Matías Almeyda: “Soy el primer responsable de las derrotas”
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
DeAndre Jordan le hace clavadas a Venezuela por todos lados
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Estados Unidos vence a Venezuela 80-45 en preparación a Río
Después de victorias sobre Argentina (111-74) y China dos veces (106-57 y 107-57), el ´Dream Team´ dio una lección de baloncesto a Venezuela.
Liga MX (Apertura) | 2016
Xolos masacró 4-0 a Chivas en la frontera
Guadalajara recibió su segunda goleada de la semana, ahora fue Tijuana en el primer juego de la jornada tres del Apertura 2016.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.