publicidad
"Dorian" recobra fuerza de tormenta.

'Dorian' recobra fuerza de tormenta frente a Florida

'Dorian' recobra fuerza de tormenta frente a Florida

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó "Dorian" recobró fuerza de tormenta frente a Florida; se espera se mantenga lejos de la Costa 

"Dorian" recobra fuerza de tormenta.
"Dorian" recobra fuerza de tormenta.

Esperan que permanezca lejos de la Costa Este

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó que los vientos máximos sostenidos de “Dorian” el sábado por la mañana eran de 55 kilómetros por hora (35 mph) y el vórtice de la tormenta se encuentra 140 kilómetros (85 millas) en dirección este-noreste de Cabo Cañaveral.

"Dorian" avanza a dirección norte a nueve kilómetros por hora (seis millas por hora), informó The Associated Press. Las autoridades no han emitido alertas ni advertencias por la tormenta.

¿Qué medidas tomas ante este tipo de fenómenos naturales? Participa en nuestros Foros.

Los meteorólogos del Centro esperan que “Dorian” siga avanzando el sábado al norte a la misma velocidad, con pocos cambios de fuerza, y el domingo vire con dirección noreste. Se cree que la tormenta seguirá alejada de las costas del sureste de Estados Unidos.

publicidad

De acuerdo a Efe, se espera que en su trayectoria permanezca "lejos" de la costa del sureste de Estados Unidos, con pocos cambios de intensidad pronosticados para las próximas 24 horas seguidos de un "debilitamiento gradual".

Modificaron expectativas

"Dorian" se convirtió el pasado 24 de julio en la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico norte, pero se fue debilitando paulatinamente.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado actualizaron este viernes a la baja su pronóstico de tormentas y huracanes para la actual temporada en el Atlántico, pero ratificaron que va a ser "más activa" de lo normal.

En esta temporada, que se inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, habrá 14 tormentas tropicales, cuatro menos de las previstas en junio, y ocho huracanes en vez de nueve, según los profesores William Gray y Philip Klotzbach.

Hasta ahora ha habido cuatro tormentas, “Andrea”, “Barry”, “Chantal” y “Dorian”, y ningún huracán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad