publicidad
"Dorian" recobra fuerza de tormenta.

'Dorian' recobra fuerza de tormenta frente a Florida

'Dorian' recobra fuerza de tormenta frente a Florida

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó "Dorian" recobró fuerza de tormenta frente a Florida; se espera se mantenga lejos de la Costa 

"Dorian" recobra fuerza de tormenta.
"Dorian" recobra fuerza de tormenta.

Esperan que permanezca lejos de la Costa Este

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó que los vientos máximos sostenidos de “Dorian” el sábado por la mañana eran de 55 kilómetros por hora (35 mph) y el vórtice de la tormenta se encuentra 140 kilómetros (85 millas) en dirección este-noreste de Cabo Cañaveral.

"Dorian" avanza a dirección norte a nueve kilómetros por hora (seis millas por hora), informó The Associated Press. Las autoridades no han emitido alertas ni advertencias por la tormenta.

¿Qué medidas tomas ante este tipo de fenómenos naturales? Participa en nuestros Foros.

Los meteorólogos del Centro esperan que “Dorian” siga avanzando el sábado al norte a la misma velocidad, con pocos cambios de fuerza, y el domingo vire con dirección noreste. Se cree que la tormenta seguirá alejada de las costas del sureste de Estados Unidos.

publicidad

De acuerdo a Efe, se espera que en su trayectoria permanezca "lejos" de la costa del sureste de Estados Unidos, con pocos cambios de intensidad pronosticados para las próximas 24 horas seguidos de un "debilitamiento gradual".

Modificaron expectativas

"Dorian" se convirtió el pasado 24 de julio en la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico norte, pero se fue debilitando paulatinamente.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado actualizaron este viernes a la baja su pronóstico de tormentas y huracanes para la actual temporada en el Atlántico, pero ratificaron que va a ser "más activa" de lo normal.

En esta temporada, que se inició el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre, habrá 14 tormentas tropicales, cuatro menos de las previstas en junio, y ocho huracanes en vez de nueve, según los profesores William Gray y Philip Klotzbach.

Hasta ahora ha habido cuatro tormentas, “Andrea”, “Barry”, “Chantal” y “Dorian”, y ningún huracán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad