publicidad
.

Depresión tropical Norman se debilita, pero sigue afectando México logo-...

Depresión tropical Norman se debilita, pero sigue afectando México

La depresión tropical Norman seguía debilitándose, pero bañando con abundante lluvia las entidades mexicanas de Sinaloa y Durango.

La depresión tropical Norman seguía debilitándose, pero bañando con abun...
La depresión tropical Norman seguía debilitándose, pero bañando con abundante lluvia las entidades mexicanas de Sinaloa y Durango.

Abundante lluvia en varias entidades

publicidad

La depresión tropical Norman seguía debilitándose este sábado sobre el Golfo de California, bañando con abundante lluvia las entidades mexicanas de Sinaloa y Durango, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.


¿Qué medidas tomas ante estos fenómenos meteorológicos? Comenta en nuestros Foros.

A las 09:00 GMT, el centro de la depresión se ubicaba a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Los Mochis con vientos máximos de 45 kilómetros. Se pronostica que la depresión se debilite más tarde hasta degenerar en un remanente de baja presión, indicó el CNH en un boletín que citó la agencia mexicana Notimex.

La depresión tropical se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora y se pronostica que gire hacia el oeste la tarde de este sábado.

Peligrosidad moderada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN mexicano) asignó al fenómeno tropical un índice de peligrosidad "moderado" y mantiene una zona de vigilancia por lluvias "muy fuertes" en los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit.

También advirtió de precipitaciones de moderadas a fuertes en los estados de Durango, Zacatecas y Baja California Sur, y recomendó a la población general y a la navegación marítima extremar las precauciones.

Norman tuvo una rápida evolución y el mismo viernes se convirtió en tormenta tropical antes de degradarse.

Finalmente, Efe precisó que Norman es el decimocuarto ciclón tropical de la actual temporada de huracanes por la cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo, según datos del SMN.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bryan Rabello considera que el duelo ante las Chivas es motivante previo a la Liguilla
Bryan Rabello asegura que el duelo Santos vs. Chivas es motivante previo al inicio de la Liguilla del Clausura 2016.
Tito Trinidad asegura que le debe a su mamá mucho más que el caldito de pollo
Su madre asegura que siempre fue un chico tranquilo, que le gustaba ver las peleas, pero que nunca fue pelión. El campeón boricua dice que todo se lo debe a su mamá.
Ignacio Ambriz asegura que el duelo ante Pumas es un duelo de corazón y coraje
El DT del América, Ignacio Ambriz, señaló que el enfrentamiento que sostendrán frente a los Pumas es un duelo en el que se juega con el corazón.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!