publicidad

Depresión tropical amenaza costas del Golfo con fuertes lluvias

Depresión tropical amenaza costas del Golfo con fuertes lluvias

New Orleans esperaba la llegada de las fuertes lluvias a raíz de la depresión tropical

Estado de Emergencia

MIAMI - Una depresión tropical se localiza este viernes frente a las costas estadounidenses del Golfo de México, afectando a las plataformas petroleras del área y amenazando en convertirse en una tormenta tropical que podría provocar fuertes lluvias sobre Luisiana este fin de semana.

Las compañías petroleras han estado evacuando a los trabajadores de las plataformas que se encuentran en la zona de la tormenta, y Louisiana declaró el estado de emergencia en momentos en que la costa noreste de Estados Unidos aún lucha contra las inundaciones dejadas tras el pasaje del huracán Irene.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), que lanzó una advertencia de tormenta tropical para las zonas costeras desde Mississippi hasta Texas, informó que la tempestad avanza lentamente hacia el norte, a una velocidad de 4 km/h.

El NHC advirtió además que el nuevo sistema, llamado provisionalmente depresión tropical 13, podría aumentar su fuerza hasta la de una tormenta tropical y azotar áreas de la costa donde aún permanecen frescos los recuerdos de la devastación provocada por el huracán Katrina en 2005.

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, declaró el jueves el estado de emergencia, advirtiendo que las "fuertes y prolongadas lluvias provocarían mareas muy altas en zonas costeras y la posibilidad de inundaciones".

"Sabemos por experiencia que es mejor estar preparados para lo peor y tener esperanzas para lo mejor", señaló Jindal.

publicidad

La depresión tropical avanza con vientos de 55 km/h y su centro se ubica a 385 km al sur de la desembocadura del río Mississippi, según el reporte de las 09H00 GMT emitido por el NHC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad