publicidad
El huracán "Dalila" pierde fuerza mientras se aleja del territorio mexicano.

Dalila se debilitó a tormenta tropical alejándose de México

Dalila se debilitó a tormenta tropical alejándose de México

La tormenta tropical "Dalila", convertida el martes en huracán categoría uno, se aleja de territorio mexicano mientras pierde fuerza.

El huracán "Dalila" pierde fuerza mientras se aleja del territorio mexic...
El huracán "Dalila" pierde fuerza mientras se aleja del territorio mexicano.

El fenómeno pierde fuerza

Dalila se debilitó a tormenta tropical y se desplaza lentamente hacia el suroeste, alejándose de las costas mexicanas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. Su circulación originaba desprendimientos nubosos hacia los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa, donde favorecerá lluvias moderadas a puntualmente fuertes y oleaje elevado en las costas.

¿Qué previsiones tomas ante estos fenómenos climáticos? Opina en nuestros Foros.

Antes huracán de categoría 1, el fenómeno se mantenía “relativamente cerca de las costas de Jalisco" y "su circulación originó nubosidad en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa, donde provocó lluvias, así como oleaje elevado", señaló el SMN.

publicidad

Notimex indicó que los vientos máximos de Dalila por la mañana de este miércoles fueron de 120 kilómetros por hora.

Desplazamiento lento

"Dalila" se ubica a 350 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza en forma lenta a cuatro kilómetros por hora.

La marejada ocasionada por el huracán afecta partes de la costa suroeste de México con el potencial de causar peligroso oleaje y corrientes de resaca.

De acuerdo a Efe, el Servicio Meteorológico recomendó a la población costera de los estados mencionados y la navegación marítima extremar precauciones por lluvias fuertes y oleaje elevado.

Notimex acota que “Dalila” es el tercer huracán en el Pacífico de esta temporada, antes se formaron Bárbara y Cosme, y la tormenta Alvin.

Los expertos pronostican que en la presente temporada de huracanes por la cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo pasado y terminará en noviembre próximo, habrá unos cuatro intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales, indica Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad