publicidad
.

Comienza la temporada de huracanes 2012 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Para este año, la temporada de huracanes en el Atlántico norte sería "casi normal", con la formación de 9 a 15 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 podrían alcanzar fuerza de huracán.

Comienza la temporada de huracanes 2012

Comienza la temporada de huracanes 2012

Pronostican que será "menos activa" a lo habitual en el Atlántico Norte, aunque recuercan el paso de Andrew hace 20 años.

Para este año, la temporada de huracanes en el Atlántico norte sería "ca...
Para este año, la temporada de huracanes en el Atlántico norte sería "casi normal", con la formación de 9 a 15 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 podrían alcanzar fuerza de huracán.

Meteorólogos vaticinan que será menos activa que la de 2011, pero advierten que no hay que bajar la guardia

MIAMI, Florida - La temporada de huracanes 2012 comenzó este viernes con un pronóstico de "menos activa" a lo habitual en el Atlántico Norte, aunque recordando que hace 20 años el huracán Andrew devastó el sur de Florida, precisamente durante una temporada inactiva para estos fenómenos.

La agencia oceánica y atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) indicó en su informe previo al inicio de este temido periodo, que se extiende entre el 1 de junio y 30 de noviembre, que sus pronósticos "predicen una temporada menos activa en comparación con los últimos años".

publicidad

"No obstante, independientemente de las predicciones, es vital que cualquier persona que vive o esté de vacaciones en lugares propensos a huracanes, deban estar preparados", dijo la representante de NOAA, Jane Lubchenco, en un comunicado.

"Tenemos un claro recordatorio este año con el 20 aniversario del huracán Andrew", el ciclón que azotó el sur de Florida el 24 de agosto de 1992, siendo el primer y único huracán categoría 5 de aquel año, que arrasó urbanizaciones enteras en las afueras de Miami y dejó pérdidas materiales por 26.500 millones de dólares, según las estimaciones de NOAA.

¿Estás preparado para la temporada 2012? Participa en el Foro de Huracanes.

Qué pronosticaron

Para este año, la temporada de huracanes en el Atlántico norte sería "casi normal", con la formación de 9 a 15 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 podrían alcanzar fuerza de huracán tras alimentarse de las cálidas aguas del Atlántico, sobre todo la zona de las islas del Caribe hasta el Golfo de México.

Hasta ahora, Katrina ha sido el peor y más destructivo huracán del Atlántico formado el 23 de agosto de 2005 y que barrió con todo a su paso hasta el 30 de ese mismo mes.

También fue el desastre natural más costoso, así como uno de los cinco huracanes más mortales en la historia de Estados Unidos: con más de 1,500 muertos durante el recorrido del ciclón y las inundaciones posteriores.

publicidad

En 2012, de acuerdo a las condiciones atmosféricas observadas por los expertos de NOAA, las previsiones para los seis meses de la estación de huracanes indican que "existe un 50 por ciento de posibilidades de que la temporada ciclónica sea casi normal".

Media histórica

El promedio histórico es de 12 tormentas tropicales (vientos por encima de los 62 km/h), seis huracanes (vientos superiores a 119 km/h) y tres huracanes mayores (vientos superiores a los 178 km/h), según la NOAA.

Del total de ciclones, sólo entre 1 y 3 alcanzarían fuerza de huracán mayor, de categoría 3 o más en la escala de Saffir-Simpson con un máximo de 5 que mide su potencia.

Los meteorólogos indican que hay altas probabilidades de que se desarrolle el fenómeno conocido como El Niño, que mantendrá altas temperaturas de las aguas del Pacífico y haría que las condiciones sean menos conductivas a la formación e intensificación de huracanes en el Atlántico.

"El pronóstico refleja la posibilidad de factores climáticos en competencia, que combinados con la circulación atmosférica y la temperatura de la superficie marina sugieren una estación menos activa comparada con las ocurridas en los últimos años", indicó el parte emitido por NOAA.

Zona de huracanes

El área de análisis comprende al Atlántico Norte, el Golfo de México y el Mar Caribe.

publicidad

La estación de huracanes se extiende durante seis meses entre junio y noviembre, y el pico de la estación, con el mayor número de tormentas, se produce entre septiembre y octubre.

Llamativamente, este año la primera tormenta tropical del Atlántico, llamada "Alberto", se formó en mayo frente a las costas de Carolina del Sur, pero se debilitó sobre el océano sin consecuencias para ningún territorio.

En el Pacífico, "Bud" se convirtió el 24 de mayo en el primer huracán de 2012, amenazando las costas de México, aunque se degradó a tormenta tropical y no causó más que ceses de actividades.

Para ofrecer más detalles sobre estos particulares fenómenos que ocurren durante el verano -y que afectan populares parajes vacacionales como Cuba, Cancún, Bahamas y Miami-, la secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano ofrecerá el viernes en Miami una conferencia de prensa con las máximas autoridades de las agencias de manejo de emergencias y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Con esta fórmula Ricardo La Volpe llevó al América a la final de la Liga MX
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Los 5 mejores goles del Seattle Sounders en esta temporada de la MLS
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
La increíble historia de una señora que esperó 25 años para conocer a Hristo Stoichkov
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
Japón para todos: una rápida inmersión en la cultura oriental
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.