publicidad

Chantal pone en alerta a las Antillas, Haití y República Dominicana

Chantal pone en alerta a las Antillas, Haití y República Dominicana

Se han puesto además bajo vigilancia: Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, las Islas Virgenes Británicas y Puerto Rico.  

Tormenta Chantal se desplaza hacia El Caribe /Univision

La tormenta tropical "Chantal" mantiene su fuerza con vientos de 85 km/h, se dirige hacia las Antillas menores y ha puesto también en alerta a la República Dominicana y Haití, informó la agencia Efe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó en su boletín de las 03:00 GMT del martes que el centro de la tormenta se encuentra a unos 380 km al este-sureste de Barbados, moviéndose a una velocidad de 43 kilómetros por hora.

¿Sabes que medidas tomar ante el paso de una tormenta tropical?

"Chantal" ha obligado ya a declarar la alerta y poner bajo vigilancia a Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico (Vieques y Culebra incluidas) y la costa sur de República Dominicana, desde Cabo Engaño hasta la frontera con Haití, donde el centro de la tormenta está previsto que se acerque hacia el miércoles a medio día.

El Centro Nacional de Huracanes prevé incluso que se produzca "algún fortalecimiento de la tormenta durante las próximas 48 horas".

No obstante, la previsión es que a medida que el centro de la tormenta vaya atravesando zonas terrestres, tenderá a debilitarse y por el momento se descarga que pueda convertirse en un huracán.

La tercera tormenta del año

"Chantal" es la tercera tormenta tropical que se forma en la temporada de huracanes del Atlántico, Caribe y Golfo de México, que corre del 1 de junio al 30 de noviembre, según Notimex.

publicidad

Antes se formaron "Andrea" a principios de junio y "Barry" a mediados de ese mismo mes. "Andrea" tocó tierra en la costa oeste de Florida provocando inundaciones y tornados. Antes de convertirse en ciclón tropical provocó inundaciones en Yucatán y Cuba.

Mientras que "Barry" tocó tierra en Veracruz, México, el 19 de junio pasado con un saldo de muertos y damnificados en una treintena de municipios de ese estado.

Los expertos pronostican para el Atlántico una temporada con 18 tormentas nombradas, nueve huracanes, y cuatro huracanes mayores a categoría tres de cinco niveles en la escala Saffir-Simpson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad