publicidad

Ante el arribo de Isaac, aconsejan evacuar zonas de peligro en Louisiana y Misisipi

Ante el arribo de Isaac, aconsejan evacuar zonas de peligro en Louisiana y Misisipi

Autoridades exhortaron a miles de personas en el sur de Louisiana y Misisipi a evacuar las áreas que están fuera de la protección del sistema de diques.

Esperan que toque tierra el martes por la noche

DALLAS- Autoridades estadounidenses exhortaron a miles de personas en el sur de Louisiana y Misisipi a evacuar las áreas que están fuera de la protección del sistema de diques, ante el arribo de la tormenta tropical Isaac.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió que la tormenta se fortalecerá en las próximas horas.

Isaac se encontraba este lunes unos 450 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Misisipi y está moviéndose en dirección oeste noroeste, en una trayectoria similar a la que siguió el huracán Katrina hace siete años.

Coincidirá con aniversario de Katrina

Se espera que la tormenta tropical toque tierra el martes por la noche o el miércoles, coincidiendo con el séptimo aniversario de Katrina, aunque en una categoría mucho más débil, en comparación con la monstruosa tormenta que destruyó una buena parte de Nueva Orleans en 2005.

Al respecto, el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, dijo que por el momento no habrá ninguna orden de evacuación obligatoria.

"No hay ninguna indicación o circunstancia que exija una evacuación obligatoria", dijo el alcalde, pero aconsejó a los residentes que viven fuera de la protección del sistema de diques a "considerar seriamente la posibilidad de salir".

publicidad

Podría llegar a Nueva Orleans como huracán categoría uno

Landrieu dijo este día que espera que la ciudad fuera golpeada por Isaac como un huracán de categoría uno el martes o el miércoles temprano.

"Vamos a tener un huracán que va a golpear a Nueva Orleans", dijo Landrieu en conferencia de prensa.

Sin embargo, dijo que no esperaba se registre el mismo nivel de desastre como cuando el huracán Katrina azotó la ciudad hace siete años. "No hay nada que indique que esta tormenta nos va a traer eso", dijo.

Sin embargo, advirtió que los residentes de Nueva Orleans no deben ser complacientes porque todavía se pronostica que Isaac puede ser un peligro.

¿Consideras que la tormenta tropical Isaac pueda llegar a causar graves daños?

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, activó este día a más de cuatro mil cien efectivos de la Guardia Nacional, para hacer frente a los efectos de la tormenta tropical.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad