publicidad
Centro especial de manejo de emergencias

Aemead activa Centro de Operaciones de Emergencia

Aemead activa Centro de Operaciones de Emergencia

Debido al paso de Erika, la agencia recibirá información de situaciones que se reporten.


Centro especial de manejo de emergencias
Centro especial de manejo de emergencias

La Agencia Estatal para el Manejo de emergencias y Administración de Desastres (Aemead) activó  el Centro de Operaciones de Emergencia, ante el aviso de tormenta para Puerto Rico. 

En las dependencias de la agencia se recibirá la información para trabajar las  situaciones que se reporten de parte de cada una de las agencias y los municipios.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos Torres, indicó que se encuentran preparados ante lo que podría ocurrir con la tormenta “Erika”.

El funcionario añadió que la ciudadanía debe prepararse y las personas que viven en zonas inundables tomen sus debidas precauciones. 

Ríos Torres dijo que se reunirá  con los coordinadores interagenciales de las diferentes agencias del gobierno y personal del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) para observar la proyección que tendrá sobre el sistema y así poder coordinar labores.

publicidad

 El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía que se  mantenga informada a través de los boletines que emite el SNM y de los diferentes medios de comunicación. 

En caso de emergencia, las personas deben llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
El Zoológico Nacional de Washington despide a la cachorra esta semana. Los animales son un préstamo de China y los nacidos en EEUU deben regresar a Chengdú antes de cumplir 4 años para reproducirse con otros pandas.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad