publicidad
Siempre hay que estar preparados para esta temporada ciclónica.

'Adrián' se convierte en el primer huracán del año en el Pacífico

'Adrián' se convierte en el primer huracán del año en el Pacífico

'Adrián' se convierte en el primer huracán del año

Siempre hay que estar preparados para esta temporada ciclónica.
Siempre hay que estar preparados para esta temporada ciclónica.

Frente a costas de Guerrero

MEXICO -  Adrián se convirtió el miércoles en el primer huracán de la temporada 2011 en el Pacífico frente a las costas de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El fenómeno climatológico registra vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se prevé se intensifiquen en las próximas 48 horas.

Su centro se ubica a 425 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, indicó la dependencia.

Adrián se desplaza en dirección noroeste en forma paralela a la costa mexicana a una velocidad de 15 kilómetros por hora y se pronostica un giro gradual hacia el oeste-noroeste en los próximos días.

publicidad

Las bandas nubosas que se desprenden del huracán alcanzan tanto a Guerrero como al vecino estado de Oaxaca, y el sistema "mantiene condiciones para seguir intensificándose", de acuerdo al aviso meteorológico.

Alerta en Michoacán

El estado de Michoacán también se mantiene alerta ante lo que ayer era una depresión tropical.

A las 19.00 hora local (01.00 GMT del jueves) se desplazaba hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, provocando olas de hasta cuatro metros.

La CNH explicó que se pronostica que Adrián se mantenga sobre el mar fuera de la costa, aunque cualquier desviación hacia el este podría llevar condiciones de tormenta tropical a la costa mexicana bajo alerta de tormenta el jueves o viernes.

Una alerta de tormenta tropical fue emitida en un tramo desde Acapulco hacia el oeste hasta Punta San Telmo en las próximas 24 o 48 horas.

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formarán 17 ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales unos 14 podrían impactar a México en sus diferentes escalas (depresión, tormenta tropical o huracán).

La temporada oficial de huracanes del Pacífico inició el 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad