publicidad
La tormenta Bill toca la costa de Texas.

Tormenta Tropical Bill llega a Texas

Tormenta Tropical Bill llega a Texas

La tormenta tropical Bill tocó tierra esta mañana en la costa de Texas.

La tormenta Bill toca la costa de Texas.
La tormenta Bill toca la costa de Texas.

3:45

La tormenta Bill ha comenzado a desplazarse sobre el territorio texano, y ha causado lluvias en el área de Hondo, las cuales tuvieron una densidad de 1.44 pulgadas.

Según el CNH, "se pronostica un debilitamiento después de que el centro se mueva hoy sobre tierra", por lo que "Bill se convertirá en depresión tropical esta noche", reporta EFE.


12:01 pm

Tras haber tocado tierra en el extremo noreste de la Isla Matagorda, se espera que la tormenta tropical Bill se desplace hacia el sur-centro de Texas durante la tarde y la noche.

Las lluvias que acarreará Bill al área se mantendrán en un rango de entre tres y seis pulgadas, con algunas tormentas aisladas que tendrán entre ocho y 12 pulgadas, especialmente en Georgetown.

Esto podrá desatar inundaciones, especialmente durante la noche, desde la de este martes hasta la noche del miércoles.

— NWS San Antonio (@NWSSanAntonio) junio 16, 2015


11:55 am

La tormenta tropical Bill tocó tierra en la Isla Matagorda, a las 11:45 am; durante este tiempo mantiene vientos de 53 mph.

— NWS San Antonio (@NWSSanAntonio) junio 16, 2015

11:00 am

El centro de la tormenta Bill permanece fuera de la costa de la Isla Matagorda, con vientos sostenidos que oscilan alrededor de las 36 mph, y ráfagas que pueden ascender hasta las 51 mph.

publicidad

Una vez que la tormeta toque tierra, se espera que se desplace dentro del estado durante el martes, alcanzando el noreste de Texas entre el miércoles y el jueves.

— NWS San Antonio (@NWSSanAntonio) junio 16, 2015

10:15 am

La tormenta tropical Bill está pronta a tocar tierra, y trae vientos de cerca de 60 mph así como lluvias intensas que pueden desencadenar inundaciones en grandes áreas.

Se espera que la tormenta toque la costa en el Condado Matagorda, al suroeste de Houston.

Las autoridades han pedido a los residentes de las áreas bajas que evacúen, asimismo, se han cerrado escuelas en el área de Houston, y se ha recomendado a la gente comprar provisiones ante la llegada de la tormenta.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advierte que habrá entre tres y seis pulgadas de lluvia en el estado, aunque en áreas como Austin, podrían esperarse hasta 12 pulgadas.

— NWS San Antonio (@NWSSanAntonio) junio 16, 2015

8:05 am

Las Escuelas del Distrito Escolar Independiente Houston permanecerán cerradas, como medida de precaución ante la llegada de la tormenta Bill; se espera que vuelvan a ser abiertas el miércoles.

publicidad

Asimismo, se advierte que las lluvias podrían ser un problema para los conductores durante el martes.

Se espera que una vez que la tormenta toque tierra, se desplace dentro del estado en el área sur-centro de Texas.

3:50 am

La tormenta Bill se encuentra a unas 55 millas al sureste de Port O'Connor, y no se espera que se vuelva más fuerte antes de tocar tierra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad