publicidad
La tormenta tropical Pilar se formó frente a las costas del oeste de México.

Tormenta Pilar se forma en el Pacífico y dejará fuertes lluvias en la costa oeste de México

Tormenta Pilar se forma en el Pacífico y dejará fuertes lluvias en la costa oeste de México

Se espera que se acerque al turístico Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, donde dejará lluvias en los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes advirtió que "estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas que causen peligro para la vida y deslaves". Hay una aviso de tormenta tropical para Michoacan, Colima, y zonas del oeste de Jalisco y Nayarit.

La tormenta tropical Pilar se formó frente a las costas del oeste de Méx...
La tormenta tropical Pilar se formó frente a las costas del oeste de México.


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó de la formación de la tormenta tropical Pilar frente a las costas del oeste de México. Se espera que la tormenta se acerque el domingo al turístico Puerto Vallarta, en Jalisco, y que deje copiosas lluvias en el suroeste de México hasta el lunes.

publicidad

Pilar que tiene vientos sostenidos de 40 millas por hora (65 kph), se encuentra a cerca de 70 millas (110 kilómetros) en dirección oeste-suroeste de la ciudad portuaria de Manzanillo y avanza lentamente hacia el norte a aproximadamente 5 mph (7 kph).

El pronóstico apunta que Pilar se acerque a la costa de Jalisco el domingo como tormenta tropical sin tocar tierra pero advirtió de fuertes lluvias en el suroeste de México que durarían hasta el lunes.

"Estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas que causen peligro para la vida y deslaves", advirtió el CNH.

Hay un aviso de tormenta tropical para la costa suroeste de México desde Manzanillo al norte de El Roblito, incluyendo las Islas Marías.

Se espera que cause acumulaciones de agua de entre 3 y 6 pulgadas con posibles acumulaciones máximas aisladas de 15 pulgadas en algunas zonas de estados como Michoacan, Colima, y zonas del oeste de Jalisco y Nayarit hasta el lunes.

En Fotos: El huracán María se aleja de Puerto Rico, esto es lo que dejó a su paso
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad