publicidad
La zona de la costa del Golfo en Luisiana en alerta por tormenta tropical desde Cameron a Intracoastal City.

La costa de Louisiana está en alerta por tormenta tropical, que podría afectar a Texas y Florida

La costa de Louisiana está en alerta por tormenta tropical, que podría afectar a Texas y Florida

Las autoridades centraron la advertencia en la línea de costa de Louisiana entre Cameron y la localidad de Intracoastal City, y recomendaron a las autoridades del centro de Texas y de la costa oeste de Florida que estén atentos a su evolución.

La zona de la costa del Golfo en Luisiana en alerta por tormenta tropica...
La zona de la costa del Golfo en Luisiana en alerta por tormenta tropical desde Cameron a Intracoastal City.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) activó el martes una alerta por tormenta tropical en un tramo de la costa de Louisiana, ante el avance de un sistema tormentoso tropical formando en el Golfo de México, que se espera deje fuertes lluvias.

La advertencia entró en efecto para la línea costera del estado de Louisiana que abarca entre Cameron y la localidad de Intracoastal City.

Relacionado
Un grupo de empleados del estado rescata a un perro, en medio de las inu...
Lecciones de las inundaciones de Louisiana: con lluvias tan extremas no valen las lecciones

Los vientos sostenidos máximos del sistema se acercaban el martes de madrugada a los 40 millas por hora (64 km por hora). La tormenta podría fortalecerse antes de llegar a la costa en la tarde o la noche del miércoles, según el NHC.

A las 5 de la madrugada del martes, el sistema se encontraba unos 305 millas (490 kilómetros) al sur-suroeste de la desembocadura del Mississippi y avanzaba hacia el noroeste a casi 8 mph (13 kph).

Las autoridades advierten que otros lugares a lo largo de la Costa del Golfo, así como el centro de Texas y la costa oeste de Florida deben estar atentos al progreso de este sistema puesto que podría también afectarles.

La llegada de esta tormenta se produce mientras en el oeste, el país vive una intensa ola de calor que lleva los termómetros a temperaturas por encima de los 100 grados. El Valle de la Muerte, en California, experimentará temperaturas hasta los 127 grados Farenheit, por lo que las autoridades han recomendado mantenerse hidratado y en áreas con aire acondicionado.

publicidad

En Arizona pueden alcanzar hasta los 199ºF. American Airlines suspendió preventivamente 50 vuelos locales.

Oeste de EEUU está en alerta por la llegada del calor extremo, la temperatura subiría hasta los 127 grados Fahrenheit Univision

Tormenta tropical Bret

Mientras tanto, la tormenta tropical Bret, que se formó la pasada madrugada en el Océano Atlántico cerca de costas de Venezuela, avanzaba por la costa norte de América del Sur con vientos sostenidos máximos de 40 millas por hora (64 kilómetros por hora), aunque se esperaba que empezara a perder fuerza más tarde ese día.

Las autoridades venezolanas emitieron una alerta para la costa oriental ante la previsión de lluvias torrenciales, fuerte oleaje y vientos huracanados.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó que el Instituto de Aeronáutica Civil suspendió los vuelos hacia la región oriental y se prohibió el zarpe de embarcaciones menores en los estados orientales de Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y Anzoátegui. En el estado insular de Nueva Esparta se suspendieron las actividades escolares por 24 horas, informa The Associated Press.

publicidad

Velásquez destacó que la Península de Paria, del estado Sucre, podría ser la zona más afectada por Bret, pero que también los estados centrales de Miranda, Vargas y Aragua registrarán fuertes lluvias acompañadas de viento y descargas eléctricas.

Por su parte, la isla caribeña de Trinidad anunció que cerrará el martes todas las escuelas públicas, mientras que su isla hermana, Tobago, hará lo mismo con las oficinas de gobierno.

Los meteorólogos advirtieron que podría haber olas de más de nueve pies (2,7 metros) a lo largo de las costas de las islas y dijeron que las lluvias podrían alcanzar 5 pulgadas (12,5 centímetros) en Trinidad y la vecina Granada.

Destrucción y muerte: Las fotos de lo que dejaron las lluvias en Louisiana
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad