publicidad

Florida sigue alerta a la trayectoria de Erika

Florida sigue alerta a la trayectoria de Erika

La tormenta tropical Erika se mantinene poco organizada a medida que se dirige las Islas Vírgenes y Puerto Rico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Tormenta tropical Erika

MIAMI, Florida - La tormenta tropical Erika se mantinene poco organizada a medida que se dirige las Islas Vírgenes y Puerto Rico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Aunque el cono de probabilidad sigue cubriendo a la península de la Florida, el más reciente pronóstico ubica al centro de Erika más al este, específicamente en aguas cercanas a la costa.  Se espera que cuando la tormenta llegue a Florida esta haya incrementado su intensidad a huracán categoría uno.

Tormenta tropical Erika

A las 11 de la mañana, Erika se encontraba en la latitud 16.4 grados norte, longitud 63.3 grados oeste.  La tormenta tiene una velocidad de traslación de 16 mph y se mueve en dirección oeste.  Sin embargo, se espera que tenga un pequeño giro hacia el oeste noroeste en las próximas 48 horas.

Según el NHC, el centro de Erika estará cerca de las Islas Vírgenes durante el jueves en la tarde y se moverá hacia Puerto Rico para horas de la noche, pasando sobre la costa norte de República Dominicana el viernes.

Las islas del sureste de Bahamas y Islas Turcas y Caicos podrían sentir vientos de tormenta tropical entre horas de la tarde o la noche del viernes.

El fenómeno tropical tiene vientos sostenidos de 50 mph con ráfagas de mayor intensidad.  Los vientos de tormenta se extienden hasta 105 millas desde su centro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad