publicidad
.

Erika va dejando mucha lluvia a su paso logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Erika va dejando mucha lluvia a su paso

Erika va dejando mucha lluvia a su paso

A las cinco de la tarde Erika se encontraba en la latitud 16.6 grados norte, longitud 64.0 grados oeste, con un movimiento hacia el oeste noroeste a unas 15 millas por hora.

Tormenta tropical Erika

MIAMI, Florida - A su paso por las Islas de Sotavento, la tormenta tropical Erika, ha dejado gran cantidad de lluvia provocando inundaciones en lugares como Dominica.

Tras la más reciente ubicación del fenómeno atmosférico, República Dominicana cambió su vigilancia de tormenta a aviso de tormenta tropical.  Se pronostica que Erika llegue a La Española el viernes.  

Por lo pronto, esta se dirija hacia las Islas Vírgenes y se espera que pase cerca o sobre Puerto Rico en la noche del jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Guadalupe, las islas del sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos están bajo vigilancia de tormenta tropical.

A las cinco de la tarde Erika se encontraba en la latitud 16.6 grados norte, longitud 64.0 grados oeste, con un movimiento hacia el oeste noroeste a unas 15 millas por hora.  Este movimiento de traslación debe continuar por las próximas 48 horas.

publicidad

Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 45 mph con ráfagas de más intensidad. No se esperan cambios mayores en su fortalecimiento en los próximos dos días.

Los vientos de tormenta tropical se extienden a unas 140 millas desde su centro.

Se espera que Erika deje, en su trayectoria hasta el sábado, entre 4 a 8 pulgadas de lluvia, con un máximo de 12 pulgadas sobre las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, informó el NHC.

Esta cantidad de precipitación podría ocasionar inundaciones y deslizamientos que ponen en peligro la vida de las personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad