publicidad
.

Erika se degrada y se convierte en baja presión logo-noticias.6bcb5218ff...

Erika se degrada y se convierte en baja presión

Erika se degrada y se convierte en baja presión

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Tormenta tropical Erika sábado remanentes
MIAMI, Florida - El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a una baja presión.



"A este punto solo vamos a estar vigilándola [Erika], asegurándonos de que nada extraño suceda", le dijo el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez a CBS Miami.



Sin embargo, algunas ráfagas de viento intensas se podrían sentir en el sur de la Florida cuando los remanentes de Erika comiencen a llegar en horas de la mañana del domingo. También se esperan de 3 a 5 pulgadas de lluvia, con lluvias más intensas en algunas áreas a través del centro y sur de la península.



Giménez dijo que de llover lo suficiente como para que ocurran inundaciones en algunas zonas del Condado, ellos están preparados. 



A las 9:30 de la mañana, los remanentes del centro de lo que fue Erika se encontraban en la latitud 21.5 grados norte, longitud 75.9 grados oeste, con movimiento hacia el oeste noroeste a 22 mph.



Se espera que en las próximas 48 horas, esta baja presión se dirija a la costa este de Cuba durante el sábado y ya el domingo se encuentre en el sureste del Golfo de México.



Los remanentes de Erika tienen vientos de 35 mph con ráfagas de más intensidad.  A pesar de la desintegración de la tormenta tropical, se recomienda monitorear el curso de sus remanentes por algún posible fortalecimiento en su camino al sur de la Florida.  

publicidad

A su paso por República Dominicana, Haití y Cuba, los remanentes de Erika estarían dejando de 3 a 6 pulgadas de lluvia, con un máximo de 10 pulgadas.  Esto podría ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra que pudieran poner en peligro vida humana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad