publicidad

Erika podría degradarse a depresión tropical

Erika podría degradarse a depresión tropical

El NHC pronosticó que Erika se debilitará en las próximas 48 horas y que se degradará a depresión tropical para el sábado.

Tormenta tropical Erika viernes

MIAMI, Florida - Poca organización y un movimiento de traslación más hacia el oeste es lo que ha caracterizado a la tormenta tropical Erika en las pasadas horas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que Erika se debilitará en las próximas 48 horas y que se degradará a depresión tropical para el sábado.  Incluso, está la posibilidad de que la tormenta se disipe a una extensa baja presión durante o después de su paso por La Española.

Erika ya pasa por Haití Univision

A su paso por la capital de Haití, la tormenta tropical Erika ha avanzado con fuertes rachas de viento y lluvias constantes, se espera que esté cerca del sureste de Bahamas o al este de Cuba para el sábado, publicó EFE.

En República Dominicana, de donde procede, ha dejado aguaceros y tormentas eléctricas, las cuales según meteorólogos continuarán durante el sábado.

¿Cómo es el avión caza huracanes? Univision

El fenómeno, que impactó el país en la tarde de este viernes por la zona de Barahona (suroeste), ha causado lluvias en buena parte del territorio dominicano y altos oleajes en la costa sureste, destacó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez.

Para las 11 p.m. Erika se encontraba en la latitud 18.5 grados norte, longitud 72.9 grados oeste.  Esta aumentó su movimiento de traslación a 20 mph, con vientos de 45 mph, informó el NHC.

Broward repartió bolsas de arena a residentes Univision

Las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Guantánamo en Cuba se encuentran bajo aviso de tormenta tropical.  Al igual que el noroeste de Bahamas.

Por su parte, el sureste y centro de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos están bajo vigilancia de tormenta tropical.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 50 mph con ráfagas de más intensidad.  Estos vientos de tormenta tropical se extienden a 140 millas de su centro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad