publicidad

Erika llegaría a Florida como huracán categoría 1

Erika llegaría a Florida como huracán categoría 1

Erika podría ser un huracán de categoría 1 antes de afectar a la Florida.

Tormenta tropical Erika miércoles

Miami - La tormenta tropical Erika se fortaleció ligeramente en las últimas horas y amenaza con alcanzar la península de Florida la próxima semana como huracán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Las proyecciones del NHC apuntan que el fenómeno meteorológico podría ser un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, antes de afectar a la península estadounidense.

Según el boletín del NHC de las 11 de la mañana, la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica está "ligeramente más fuerte" y presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora con rachas superiores.

El fenómeno meteorológico se encuentra a 285 millas al este de la isla de Antigua y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 17 millas por hora.

Para las próximas 48 horas, los meteorólogos estiman que Erika cambie de trayectoria y se desplace en "dirección oeste a oeste-noroeste". 

A las 11:00 de la mañana el centro de la tormenta Erika era cerca de la latitud 16.1 norte y 57.6 oeste. Erika se mueve hacia el oeste y tiene vientos sostenidos de 45 millas por hora con ráfagas de más intensidad.

Se espera que Erika llegue este jueves a parte del archipiélago de Barlovento (Anguila, Saba, San Martín, Monserrat, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves), las islas Vírgenes y la costa este de Puerto Rico, zona que está bajo alerta de tormenta tropical por fuentes vientos y lluvias.

publicidad

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada- y Erika.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad