publicidad

Continúa su trayectoria la tormenta tropical Erika

Continúa su trayectoria la tormenta tropical Erika

La tormenta tropical Erika avanzaba por el Atlántico hacia las Antillas menores, indicaron el martes meteorólogos estadounidenses.

Tormenta tropical Erika

MIAMI, Florida - El Centro Nacional de Huracanes informó en su más reciente boletín de las 5 de la tarde del martes que la tormenta tropical Erika sigue su curso hacia el oeste en dirección a las Antillas menores.

Erika, que podría convertirse en huracán en los próximos días, se encuentra en la latitud 15.6 grados norte, longitud 52.8 grados oeste, a unas 605 millas al este de Antigua.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 45 mph con ráfagas de más intensidad.  Se pronostica que haga un movimiento oeste noroeste con una leve disminución en el movimiento del nivel de traslación en las próximas 48 horas.

El centro de Erika estará cerca de las islas de Sotavento el miércoles en la noche y el jueves en la mañana.  Se espera que esta se fortalezca en las próximas 48 horas. 

Los vientos de tormenta tropical se extienden a 80 millas de su centro.

Erika se cierne sobre la región pocos días después de Danny, el primer huracán de la temporada del Atlántico, que pese a haber alcanzado poderosos vientos de 185 km por hora, se disipó al llegar al Caribe.

La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predijo que la actual temporada (que va de junio a noviembre) será menos activa de lo habitual, con entre uno y cuatro huracanes, producto principalmente de la intensificación del fenómeno meteorológico de El Niño, que inhibe la formación de tormentas tropicales.

publicidad

du/tm

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad