publicidad

Bahamas emite vigilancia de tormenta tropical

Bahamas emite vigilancia de tormenta tropical

Bahamas emitió este miércoles una vigilancia de tormenta tropical por el posible paso de Erika sobre su territorio.

Tormenta tropical Erika

MIAMI, Florida - Bahamas emitió este miércoles una vigilancia de tormenta tropical por el posible paso de Erika sobre su territorio.

Las islas del sureste de las Bahamas podrían sentir vientos de tormenta ya para el viernes, así como las Islas Turcas y Caicos y parte de la República Dominicana.

A las cinco de la tarde, el fenómeno atmosférico se encontraba en la latitud 16.6 grados norte, 58.9 grados oeste, a unas 195 millas al este de Antigua.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Erika sigue su rumbo hacia el oeste a unas 17 mph y esperan que haga un pequeño cambio hacia el oeste noroeste en las próximas 48 horas, al igual que un descenso en su velocidad de traslación.

La tormenta pasará cerca o sobre las Islas de Sotavento, moviéndose hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico donde se espera que para el jueves sientan los efectos de Erika.  Se pronostica que el viernes esta ya se encuentre cerca o justo al norte de la costa norte de República Dominicana.

Erika se mantiene con vientos máximos sostenidos de 45 mph con ráfagas de mayor intensidad, pero se espera que aumenten en las próximas 48 horas, informó el NHC.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas desde su centro, especialmente hacia el este del fenómeno.


Se espera que Erika alcance a convertirse en huracán categoría uno para el lunes en la mañana cuando estaría tocando tierra en la Florida.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad