publicidad

Tormentas severas afectan a por lo menos 95 millones de personas en Estados Unidos

Tormentas severas afectan a por lo menos 95 millones de personas en Estados Unidos

Meteorólogos dicen que el poderoso frente de mal tiempo viene acompañado de granizo, vientos y tornados.

Al menos 95 millones de personas en el medio oeste de Estados Unidos se ven afectados desde el miércoles a causa de un frente de mal tiempo que deja tormentas y tornados, reportó el canal del tiempo The Weather Channel.

Los meteorólogos señalaron que las tormentas continuarán este jueves e incluso pronosticaron que para el viernes el frente se moverá hacia la costa este  el sur del país.

Se trata de la línea de mal tiempo más extensa en lo que va de la primavera 2015, señalaron. El Centro de Predicción de Tormentas confirmó los presagios.

Las previsiones advierten la formación no solo de tormentas severas sino del paso de tornados, en algunos estados bajo condiciones de clima severo, alimentadas por un descenso de la corriente de chorro que impactará en los niveles más bajos de la atmósfera con aire más cálido y húmero que está llegando al centro del país desde el Golfo de México y el valle del Mississippi.

Estas condiciones son propicias para la formación de tornados. Las autoridades se preparan para una jornada activa este jueves. Las autoridades también advirtieron la caída de granizos grandes y vientos peligrosos.

El meteórologo Henry Margusity, el mal tiempo seguirá avanzando hacia el este durante el transcurso de la semana.

El martes en Kentucky se registraron tormentas severas y la bajada de tornados en Kansas. El miércoles las autoridades reportaron tornados en los estados de Kansas y Oklahoma, e inundaciones repentinas en Missouri.

publicidad

Para este jueves, The Weather Channel pronostica una amenaza generalizada de tormentas severas en un área que incluye Texas, el valle del Mississippi, el valle de Ohio y el sur de los Grandes Lagos.

“Algunos tornados son posibles en horas de la tarde y al anochecer”, dijeron los meteorólogos.

Las zonas en la ruta del frente de mal tiempo severo abarca San Luis, Chicago, Little Rock (Arkansas), Ohio, Tennessee, Indianapolis, Louisville, y Huntsville (Alabama).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad